Un saludo.

jrdc1 escribió:Buenas!
Lo más peligroso es la abundancia. En los polvorines del ejército español hay toneladas de 7.62x51 y 5.56x45, y si fueran de uso legal sin restricciones se les iban - o eso han temido - a vaciar los almacenes. Los que hayan hecho la mili recordarán que al entrar de guardia se hacía recuento de munición de los cargadores, y siempre faltaban dos o tres cartuchos, que los anteriores guardianes se habían llevado de recuerdo. Pues imaginaros si además se pudieran utilizar. Casi lo mismo con el 7.62x39 y el 5.45x39. El ejército español no los tiene, pero como surplus se pueden comprar por trailers donde está permitido. Y eso si que no...
También es cierto que cuando se redactaron los documentos - creo que la prohibición es anterior al RA del 93 - no existían los calibres semi-militares de hoy en día: los 6.5 en todos sus sabores, etc, etc, por lo que era razonable pensar que si se prohibían los calibres usados en los fusiles de asalto, un particular no lo tenia fácil para almacenar una gran potencia de fuego.
Saludos
pyotr escribió:Pienso como tu,compañero Lostau,si ya hay rifles monotiro del 308w y rifles semiautomaticos del 307w que tecnicamente(otra cosa es la legalidad) pueden disparar proyectiles 7.62x51mm en teoria las reservas militares deberian estar mas vacias que un pueblo en invierno.
Yo apostaria por enviarles tablas comparativas,por ejemplo del 222 y 223,del 307w y 308w,explicarles las diferencias,que todos saldrian beneficiados,armerias cazadores,tiradores deportivos,clubs de tiro....Y si tanto les asusta la palabra "militar" o les da miedo que los arsenales se queden vacios que sigan manteniendo si quieren el 5.56 y 7.62 prohibido para civiles.Yo con eso estaria mas contento que una perdiz.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados