Buenas!
Para subir la carabina al avión debes cumplir los requisitos de IATA para el transporte de armas, que habitualmente son declararlo a la policía/carabineros de la aduana de salida, pagar las tasas del papeleo correspondiente, si hay, entregar el arma a la compañía aérea, con la correspondiente etiqueta ZZZ pegada, y recogerla en la IA del aeropuerto de llegada. Si es de 17J, no hay mayor problema, si bien te pueden pedir que justifiques esa potencia - manual de uso de la carabina, certificado del vendedor o factura donde conste la potencia, etc. Pero eso depende del funcionario que te toque.
Si la llevas en la maleta, te la pueden parar en la salida o en la entrada, y entonces tardarás un buen rato en llegar a casa, y vete a saber si con la carabina.
Lo mejor será preguntárselo a la policía polaca y/o a la compañía aérea en la que viajes.
El transporte de munición debe seguir los mismos pasos - y es muy posible que en España se queden la munición, si no tienes armas o libro que la ampare-, y el de vainas es absolutamente libre, por lo menos en este lado del viaje.
Saludos
Mandar Carabina y cartuchos de vuelta a casa
- HankScorpio
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Mandar Carabina y cartuchos de vuelta a casa
jrdc1 escribió:Buenas!
Para subir la carabina al avión debes cumplir los requisitos de IATA para el transporte de armas, que habitualmente son declararlo a la policía/carabineros de la aduana de salida, pagar las tasas del papeleo correspondiente, si hay, entregar el arma a la compañía aérea, con la correspondiente etiqueta ZZZ pegada, y recogerla en la IA del aeropuerto de llegada. Si es de 17J, no hay mayor problema, si bien te pueden pedir que justifiques esa potencia - manual de uso de la carabina, certificado del vendedor o factura donde conste la potencia, etc. Pero eso depende del funcionario que te toque.
Si la llevas en la maleta, te la pueden parar en la salida o en la entrada, y entonces tardarás un buen rato en llegar a casa, y vete a saber si con la carabina.
Lo mejor será preguntárselo a la policía polaca y/o a la compañía aérea en la que viajes.
El transporte de munición debe seguir los mismos pasos - y es muy posible que en España se queden la munición, si no tienes armas o libro que la ampare-, y el de vainas es absolutamente libre, por lo menos en este lado del viaje.
Saludos
La cosa esta mas jodida aun.

Proud NRA member nº 000231876691
- HankScorpio
- Usuario Baneado
Bueno, os cuento, debido a mis presagios de que mi maleta iba a liar la de dios en el aeropuerto, le envio la foto de como va todo empaquetado a un colaega de la GC para que me asesore, y si no es mucho pedir que pregunte en la IA cuando tenga un rato.
Lo primero que hizo fue descojonarse cuando vio la foto
bien la respuesta de la IA es la siguiente:
Por nuestro lado, cuando veamos semejante maleta, evidentemente te la vamos a parar. Te llamaremos, y tendras ue explicar que son vainas vacias y desempistonadas y que la carabina es de menos de 24,5j con la factura intrucciones etc etc... EL problema, la carabina me la compre en el mercado de abastos a un tio que siempre hay alli que vende porras tasers carabinas y demas en su tienda. Factura??
no hay. La carabina es china, las unicas intruscciones que tiene las trae en polcao impresas en la caja junto con las de otras de otro modelo de la misma marca. En la carabina pone modelo, calibre y 17J, eso deberia bastar ¿no? Bueno sabiendo que por el lado de la GC del aeropuerto no hay problema con un poco de mano izquierda y suerte ya estaba mas tranquilo. Pero... ¿Y en el aeropuerto de aqui? mi miedo era que me parasen la maleta, me llamaran y me hicieran perder el vuelo.
Bien pues menos mal que he sido precavido, y se me ha ocurrido acercarme al aeropuerto, ir al mostrador de Rayanair y mostrarle a la chica que habia la foto que os puse aqui.
A la tia se le ha puesto la cara de 7 colores. Llamadas a varios numero y paripes despues, me dice que NIE!!! que me olvide. Le digo que va facturada, me dice que NIE!!! otra vez. Coje y me imprime una pagina en Inlges. Con las regulaciones de RAYANAIR.
Normas para maletas facturadas (Traduzco): Nada de cigarros electronicos, dinamita, polvora incluidos detonadores y/o expoletas, municion, granadas, minas, granadas, aturdidoras, explosivo plastico, ni otros explosivos de almacenes militares. Armas, arpones,armas de juguete o replicas de ningun tipo, metanol, sustancias reacivas inflamables, inlcuido magnesio, mecheros, petardos, bengalas, granadas de humo ni otros pirotecnicos. Nada de oxidantes ni peroxidos organicos, sustancias toxicas o infecciosas como veneno de rata sangre infectada o material radiactivo ni isotopo de cualquier tipo. Nada de aceite de coche ni materiales corrosivos, cuidado con las baterias de Ion de litio tambien.
El caso, que ni carabina, ni casquillos. El tio me ha dicho que ni armas ni nada que tenga que ver con las mismas (Casquillos)
Menos mal que he ido a preguntar, porque he estado apunto de liarla pardisima. O lo mismo tampoco tanto, supongo que algunas maletas ni las miran, ya dije que mas de uno se llevo alguna municion del AK de souvenir.
Les hable de lo que me escribio jrdc1 y no tenian NI p... idea
Ahora que hago yo?? alguna idea??
Lo primero que hizo fue descojonarse cuando vio la foto

Por nuestro lado, cuando veamos semejante maleta, evidentemente te la vamos a parar. Te llamaremos, y tendras ue explicar que son vainas vacias y desempistonadas y que la carabina es de menos de 24,5j con la factura intrucciones etc etc... EL problema, la carabina me la compre en el mercado de abastos a un tio que siempre hay alli que vende porras tasers carabinas y demas en su tienda. Factura??

Bien pues menos mal que he sido precavido, y se me ha ocurrido acercarme al aeropuerto, ir al mostrador de Rayanair y mostrarle a la chica que habia la foto que os puse aqui.
A la tia se le ha puesto la cara de 7 colores. Llamadas a varios numero y paripes despues, me dice que NIE!!! que me olvide. Le digo que va facturada, me dice que NIE!!! otra vez. Coje y me imprime una pagina en Inlges. Con las regulaciones de RAYANAIR.
Normas para maletas facturadas (Traduzco): Nada de cigarros electronicos, dinamita, polvora incluidos detonadores y/o expoletas, municion, granadas, minas, granadas, aturdidoras, explosivo plastico, ni otros explosivos de almacenes militares. Armas, arpones,armas de juguete o replicas de ningun tipo, metanol, sustancias reacivas inflamables, inlcuido magnesio, mecheros, petardos, bengalas, granadas de humo ni otros pirotecnicos. Nada de oxidantes ni peroxidos organicos, sustancias toxicas o infecciosas como veneno de rata sangre infectada o material radiactivo ni isotopo de cualquier tipo. Nada de aceite de coche ni materiales corrosivos, cuidado con las baterias de Ion de litio tambien.
El caso, que ni carabina, ni casquillos. El tio me ha dicho que ni armas ni nada que tenga que ver con las mismas (Casquillos)
Menos mal que he ido a preguntar, porque he estado apunto de liarla pardisima. O lo mismo tampoco tanto, supongo que algunas maletas ni las miran, ya dije que mas de uno se llevo alguna municion del AK de souvenir.
Les hable de lo que me escribio jrdc1 y no tenian NI p... idea

Ahora que hago yo?? alguna idea??

- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Como te he dicho por privado, UPS o Poczta Polska . 22 - 24 EUR puerta a puerta, si consideras que los vale.
Saludos
Como te he dicho por privado, UPS o Poczta Polska . 22 - 24 EUR puerta a puerta, si consideras que los vale.
Saludos
- HankScorpio
- Usuario Baneado
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Muchas gracias por contestar. Al final me rindo, creo que no me merece la pena. Se la he regalado a un amigo Polaco al que lleve a disparar hace poco y le encanto. Esta pensando incuso en sacarse la licencia y comprarse su propio Klashnikov, asi que ale, se la ha ganado. Se la he dejado a modo de regalo de despedida, con la caja llena de casquillos y cuna carta con mis mejores deseos, la encontrara cuando vuelva de su viaje. Espero que la disfrute y haber creado un aficionado mas.
Un saludo.

Y si fuera la municion ya detonada, y con el proyectil engarzado de nuevo?
Veamos compañeros, en los aeropuertos, bromas las justas, que no tienen ningún sentido del humor.
En Bruselas, a un amigo casi le detienen por llevar un cartucho desactivado de fábrica.
En Frankfurt, a otro amigo le pusieron un MP5 en los riñones por llevar una caja de cartuchos RWS de chocolate (si, es un regalo simpático).
Al final, se arreglan las cosas, pero como poco, puedes perder tu vuelo.
En Bruselas, a un amigo casi le detienen por llevar un cartucho desactivado de fábrica.
En Frankfurt, a otro amigo le pusieron un MP5 en los riñones por llevar una caja de cartuchos RWS de chocolate (si, es un regalo simpático).
Joer, cada vez que te leo la envidea me corroe. Es una lastima que no hayas podido traerte los souvenirs, reconfortate con que en poco tiempo podras volver a disfrutar de la libertad, a otros nos toca seguir cagando dentro de la jaula.
Un saludo.
Un saludo.
Habría problemas si se enviaran armas ,desmontadas y en maletas separadas?
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
En la que lleve la culata, no. En la que lleve la cámara de potencia, Si. Y en la que lleve el cañón, también. Si lo detectan, claro.
Saludos
En la que lleve la culata, no. En la que lleve la cámara de potencia, Si. Y en la que lleve el cañón, también. Si lo detectan, claro.
Saludos
- HankScorpio
- Usuario Baneado
grandi escribió:Y si fuera la municion ya detonada, y con el proyectil engarzado de nuevo?
Negativo, lo hice, el ultimo dia me dieron unas cuantas municiones detonadas a las que pusieron una punta para usarlas para el entrenamiento y aprendizaje, lo siento CX4 Storm, no sabia que tenian. Me las confiscaron en el control de seguridad del aeropuerto de Cracovia, por suerte se las dieron a una chica que venia conmigo y ya viene para aca via postal. Nada de casquillos o nada que parezca municion te lo dejan pasar.
Última edición por HankScorpio el 28 Dic 2016 19:05, editado 1 vez en total.

- HankScorpio
- Usuario Baneado
Nyati escribió:Veamos compañeros, en los aeropuertos, bromas las justas, que no tienen ningún sentido del humor.
Yo en el equipaje facturado meti un peine con 10 casquillos de ak47 y otros casquillos varios, sin problema. Pero cuando aterrizamos en Alicante tardaban en dejarnos bajar, la gente pregunto, y las azafatas dijeron que estaba abordo la GC.
Dije: Mierda!! ni 2 minutos han tardado. Por suerte todo quedo en el susto pues no me buscaban a mi sino a una pareja de jubilados. Yo ya estaba preparado para dar explicaciones de que todo eso era prefectamente legal ya que eran vainas desempistonadas, pero no hizo falta finalmente.

- HankScorpio
- Usuario Baneado
NaNDeTe escribió:Joer, cada vez que te leo la envidea me corroe. Es una lastima que no hayas podido traerte los souvenirs, reconfortate con que en poco tiempo podras volver a disfrutar de la libertad, a otros nos toca seguir cagando dentro de la jaula.
Un saludo.
Si espero estar pronto en USA dando guerra y subiendo material al foro. Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”