Duda 30-06 monteria
Re: Duda 30-06 monteria
Semi blindada clasica he probado la power point y la remington chata, esta ultima no me convence mucho y la power point bien pero con comportamientos diversos. La ks me hablan bien pero no la use y de las geco que me decis???
- carlossp1975
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, has abierto la caja de los truenos preguntando por visores y puntas, aquí cada uno te podremos contar nuestras experiencias y opinar todo lo contrario a otro compañero, como dice un amigo "la mejor bala para los guarros.....es la que no los da ", bromas aparte, yo llevo varios años con las norma en mi 30. 06 para montería, no es que vaya a muchas monterias, ni que tire demasiado, pero normalmente lo que toco se queda en el sitio, al principio tuve otras, remington y winchester, pero al final, y tras leer bastante información, opté por éstas, y de momento no tengo pensado cambiar. Yo suelo tirar a poca distancia y normalmente con maleza, pero esto de la caza está lleno de variables, las balas matan todas, lo que hay que hacer es apuntar, y dicho esto, una vez que tienes decidido el visor, lo deberías centrar a 50 mts o menos, teniendo en cuenta lo que te dice un compañero, a 30/35 mts harás cero, a 100 mts se irá un pelin por encima y a 150 harás otro cero, con esto abarca casi cualquier tiro en montería. Espero que te sea de ayuda, saludos y felices fiestas. Pongo la tabla de la balística que viene en la caja de las norma 180 grains punta de plástico del 30. 06
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....
Conozco todas las balas que comentais, sea en galería o en el monte, en mis manos o en las de otros, menos la EVO. Pero estoy de acuerdo con la opinión de varios en que la bala de batida/montería ha de ser blanda, entre otras cosas porque yo soy de la escuela de tododentro.
Pero nada es perfecto, y si le das con ese tipo de balas en hueso duro a un bicho corres el riesgo de que haga una herida superficial, le averíe el hombro o la cadera, y no penetre. Es una lotería que no tienes en parte cuando recechas (aunque también te puedes encontrar con ángulos en que tienes un hueso duro por el medio, eh?).
Me parece que la mayoría de las balas comerciales pecan de mayor dureza que la necesaria. Entre una InterBond y una InterLock me quedo con la segunda. Primero porque la primera está diseñada para un tiro más largo, como delata su superior CB. Segundo, porque la I-L me garantiza que voy a tener expansión y seguramente la suficiente penetración, sin que el núcleo y el fuselaje se separen.
Conviene recordar que un hueso duro ocupa un área relativamente pequeña en el contexto del cuerpo del animal, por lo que lo podemos evitar la mayoría de las veces en rececho y hemos de admitir que puede que se cruce en nuestro camino en un tiro sucio. Por ello creo que la mejor opción es una bala blanda, puesto que la mayoría de las veces pegará en otra zona que no sea hueso duro.
Saludos.
JW.
Pero nada es perfecto, y si le das con ese tipo de balas en hueso duro a un bicho corres el riesgo de que haga una herida superficial, le averíe el hombro o la cadera, y no penetre. Es una lotería que no tienes en parte cuando recechas (aunque también te puedes encontrar con ángulos en que tienes un hueso duro por el medio, eh?).
Me parece que la mayoría de las balas comerciales pecan de mayor dureza que la necesaria. Entre una InterBond y una InterLock me quedo con la segunda. Primero porque la primera está diseñada para un tiro más largo, como delata su superior CB. Segundo, porque la I-L me garantiza que voy a tener expansión y seguramente la suficiente penetración, sin que el núcleo y el fuselaje se separen.
Conviene recordar que un hueso duro ocupa un área relativamente pequeña en el contexto del cuerpo del animal, por lo que lo podemos evitar la mayoría de las veces en rececho y hemos de admitir que puede que se cruce en nuestro camino en un tiro sucio. Por ello creo que la mejor opción es una bala blanda, puesto que la mayoría de las veces pegará en otra zona que no sea hueso duro.
Saludos.
JW.
Última edición por JohnWoolf el 27 Dic 2016 00:10, editado 2 veces en total.
From my cold, dead hands !!
Pero ahora nos vamos al otro extremo, al rececho. Tampoco veo que sea necesaria una bala más dura. Sin ir más lejos, una de mis favoritas es la Nosler Ballistic Tip, bien conocida por ser blanda en todos los calibres menos en el .338" y el .358" (en este segundo ahora ya no se hace). Prefiero una bala como esa, que me permite un tiro lo más quirúrgico posible, y que dentro del animal va a hacer lo que me gusta, que es no salir la mayoría de las veces, con buen destrozo en la zona vital.
Como ha dicho el compañero, en España apenas hay animales que necesiten una bala dura. Pensemos que las balas americanas están pensadas para matar animales de mayor corpulencia en los contienentes americano y africano. Cuando las importan no piensan que las futuras víctimas que van a caer fuera de los USA no son como esos. Y, ojo, aun así se ven muchos trofeos obtenidos con cartuchos de calibre más pequeño que el que normalmente se piensa que se necesita. En concreto, pienso en el wapiti, que muchos han matado con el .30-'06 Sprg e incluso con el .270 Winchester. También en el alce, que durante muchos años se ha cazado en los países nórdicos con el 6,5 Sueco y ahora con el '06 y el .308 Winchester.
Saludos.
JW.
Como ha dicho el compañero, en España apenas hay animales que necesiten una bala dura. Pensemos que las balas americanas están pensadas para matar animales de mayor corpulencia en los contienentes americano y africano. Cuando las importan no piensan que las futuras víctimas que van a caer fuera de los USA no son como esos. Y, ojo, aun así se ven muchos trofeos obtenidos con cartuchos de calibre más pequeño que el que normalmente se piensa que se necesita. En concreto, pienso en el wapiti, que muchos han matado con el .30-'06 Sprg e incluso con el .270 Winchester. También en el alce, que durante muchos años se ha cazado en los países nórdicos con el 6,5 Sueco y ahora con el '06 y el .308 Winchester.
Saludos.
JW.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo soy más de dura y que dure. Las morcillonas no me gustan.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Ya he comentado varias veces que muchos de los cazadores de la cuadrilla con la que iba antes usan la bala de la bola amarilla de Norma en sus .30-'06 Sprg, y los bichos caían perfectamente. Y los venados de aquella parte de España, Guadalajara, son de los más grandes que se pueden encontrar en el país.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Lo que dure dura. A mí ni morcillonas ni de chistorra ... No me van.
Saludos.
JW.

Saludos.
JW.
Despues de todo, salvo que algun nuevo comentario me haga cambiar de opinión, creo que probare la norma. Tiene narices lo que son las sensaciones, porque en el 30-06 voy a probarla y sin embargo en el 300wm tiraria la winchester sin dudarlo. En fin...
Buenos días,
Como ya comenté en otro hilo de estos foros, tras casi 40 años utilizando el calibre 30.06 con el que he cazado todo lo que se caza en la península y bastante fuera de ella (aunque tengo rifles en otros calibres a los que doy un uso más específico: 243W, 8x57, 300wm y 375 H&H), tras haber probado diversos tipos de munición, me permito el atrevimiento de recomendar que prueben en el 30.06 la munición RWS ID de 150 grs, en mi opinión este es el peso y la dureza con con las que el 30.06 da lo mejor de sí tanto en precisión como en efectividad en el abate (incluso en jabalíes grandes en batida). Si a su rifle le "gusta" quedarán muy contentos.
Como ya comenté en otro hilo de estos foros, tras casi 40 años utilizando el calibre 30.06 con el que he cazado todo lo que se caza en la península y bastante fuera de ella (aunque tengo rifles en otros calibres a los que doy un uso más específico: 243W, 8x57, 300wm y 375 H&H), tras haber probado diversos tipos de munición, me permito el atrevimiento de recomendar que prueben en el 30.06 la munición RWS ID de 150 grs, en mi opinión este es el peso y la dureza con con las que el 30.06 da lo mejor de sí tanto en precisión como en efectividad en el abate (incluso en jabalíes grandes en batida). Si a su rifle le "gusta" quedarán muy contentos.
Última edición por Coscorro el 07 Sep 2019 21:02, editado 1 vez en total.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno bueno....dcv escribió:Es que eso es lo que me gusta de las norma, por lo demas yo con que cumpliese como las power point con los bichos mas grandes, satisfecho.
Ahora me dice un compañero que las id classic de Rws, pero 150 grens para monteria lo veo poco, seguro que no lo es pero son sensaciones. Y otro me dice que para tirar la winchester tire la geco tmantel que es lo mismo y mejor municion europea
Tu comprarias un coche de un pais que no tenga carreteras? decir que la municion europea es mejor que la americana es columpiarse un poco mucho... solamente hay que ver el numero de cartuchos que se venden en un lado y otro del charco y el numero de usuarios.
Ademas la teil mantel se parece a la powerpoint,en el color del cobre, para mi es mucho mas bala la power point ue la teilmantel, aunque las dos son buenas balas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Senik escribió:Tu comprarias un coche de un pais que no tenga carreteras?
Munición europea... no confurdir Europa con España.
La munición europea en efecto es mejor que la americana... en lo referente a los calibres 8x57 sobre todo y menos pero también al 7x57
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Decir que la Munición Europea es mejor que la americana o viceversa, es como decir que el Madrid es mejor que el BarÇa, o viceversa. Podría ser, pero en casos concretos y marcas concretas, no en general. Lo que sí se comentaba por aquí hace ya unas cuantas primaveras, es que la munición europea venía cargada un poquito mas calentita que la americana, ya que en los USA el tema de seguridad y sobre todo de indemnizaciones por fallos se lo toman muy pero que muy en serio. Y dada la cantidad de armas que alli hay todavía en uso con mas de cien años que tiran munición moderna, pues se curan en salud. Y se aplicaba sobre todo a la casa Remington. Eso es lo que se comentaba por estos foros, que no se si tiene alguna lógica o no.
saludos.
saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
polee escribió:Decir que la Munición Europea es mejor que la americana
es como decir que el Madrid es mejor que el BarÇa
EXACTO

Hala Madrid

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como municion europea calentita sin duda Lapua y Sako por lo que tengo leido se llevan la palma.La Lapua no la conozco,pero la Sako Hammerhead que la he probado tres temporadas tiene un puntito que por ejemplo no tiene la Remington corelock con la que he cazado muchos años ,y os aseguro que se nota.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Power point vs plastic point vs id classic
- cutis
- 375 HH Magnum
Facil , compra un par de cajas de cada proyectil y a probar 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya que te han convecido de meter la id classic yo meteria en esa ecuacion la Sako Hammerhead.....

""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Esta ultima de sako que comentas es como la power point, no?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”