Necesito ayuda para sacar una bala atascada.
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Necesito ayuda para sacar una bala atascada.
Hola buenas,el problema que tengo es que hace unos dias me llego una pistola detonadora "Bruni GAP glock 17 9mm", y bueno estuve usandola un rato,puse varias balas en el cargador, pero en un despiste puse una al reves,no me di cuenta,entonces cargué el arma y apreté el gatillo.Cuando no disparó,dije que pasa aquí,miro bien,y esta la bala al revés y ahora no se como sacarla,he intentado sacarla empujando con un objeto finito desde la punta del cañón,pero no he podido porque a mitad de camino hay algo que obstruye el paso.Agradecería cualquier ayuda.
Re: Necesito ayuda para sacar una bala atascada.
puedes desmontar la tapa inferior del cargador?
sacas el la tapa, su muelle y saldra la teja elevadora, tan solo te quedara empujar la baja para abajo y que caiga.
sacas el la tapa, su muelle y saldra la teja elevadora, tan solo te quedara empujar la baja para abajo y que caiga.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
-
- Fogueo
- Contactar:
sustavic escribió:puedes desmontar la tapa inferior del cargador?
Creo que me he explicado mal, la bala esta atascada en el cañon.
y como te ha entrado una bala al reves en la recamara??
pues como bien dices, el único modo de sacarla es ese, picarle por el lado del cañón, al ser de fogeo, la parte que te encuentras es el bloqueo del cañón, para frenar los gases y que el arma mecanice.
desmonta el cartucho, quita la pólvora que tenga y con unos alicates tira de esta hacia fuera.
pues como bien dices, el único modo de sacarla es ese, picarle por el lado del cañón, al ser de fogeo, la parte que te encuentras es el bloqueo del cañón, para frenar los gases y que el arma mecanice.
desmonta el cartucho, quita la pólvora que tenga y con unos alicates tira de esta hacia fuera.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Pues yo creo que es imposible que entre al revés ,por el reborde del culote, así que o has metido una de 8 mm Pak en vez de la de 9 mm o has intentado hacer otra cosa.......
por eso le comento, que como ha metido una bala del revés en la recamara? es imposible.
pero bueno, siendo de fogeo, que abra la parte frontal del cartucho, quitando la polvora y con unos alicates finos que tire.
pero bueno, siendo de fogeo, que abra la parte frontal del cartucho, quitando la polvora y con unos alicates finos que tire.
Buenas tardes, sacar una bala alojada en el interior de la recamara del rebes es bastante facil y sin peligro.
Primero desmontar el arma y el cañon lo fijas en un tornillo de banco por la zona de la recamara apretando con precaucion para que no de marque o se deforme.
Despues busca un tubo de hierro de 8,5 mm de exterior y unos 6 a 7mm de interio con una longitut superior a la total del cañon que te sobren unos 3 o 4 cm de longitud del cañon, seguidamente se introduce por el interior de la boca de fuego y con un martillo de fibra se golpea con suavidad en tubo por la parte sobrante y comprobaras que tras varios golpecitos la bala se soltara y caera en el suelo sin mayor problema.
Procura que el diametro interior del tubo sea superior al diametro del piston y que el diametro exterior del tubo entre suave por el interior del cañon pero sin holguras para evitar que el tubo golpee el piston.
Espero que mi pobre esplicacion te sirva de ayuda.
Un saludo.
Suerte.
Primero desmontar el arma y el cañon lo fijas en un tornillo de banco por la zona de la recamara apretando con precaucion para que no de marque o se deforme.
Despues busca un tubo de hierro de 8,5 mm de exterior y unos 6 a 7mm de interio con una longitut superior a la total del cañon que te sobren unos 3 o 4 cm de longitud del cañon, seguidamente se introduce por el interior de la boca de fuego y con un martillo de fibra se golpea con suavidad en tubo por la parte sobrante y comprobaras que tras varios golpecitos la bala se soltara y caera en el suelo sin mayor problema.
Procura que el diametro interior del tubo sea superior al diametro del piston y que el diametro exterior del tubo entre suave por el interior del cañon pero sin holguras para evitar que el tubo golpee el piston.
Un saludo.
Suerte.

Famofer escribió:Buenas tardes, sacar una bala alojada en el interior de la recamara del rebes es bastante facil y sin peligro.
Un saludo.
Suerte.
Famofe, eso sería perfecto en un arma de verdad, pero es una detonadora, por lo que debe salvar la obturación del cañón. Si es simplemente por un estrnagulamiento o similar, lo que dices es válido pero cambiando el diámetro de la barra por uno que pueda caber por el agujero, y si es mediante barra o cruceta, deberá utilizar una varilla que pueda pasar por el hueco libre.
En cualquier caso, lo emojor es hacerlo, como muy bien dices, con el tubo fuera del arma y sujeto en un tornillo de banco. Mi pregunta al foro es la siguiente: Dado que se trata de un cartucho de fogueo (y no entro a valorar otras posibilidades) y comprobando que la zona que pudiera verse afectada por los gases está libre, ¿qué problema habría en que detonara?
Personalmente creo que no pasaría nada, por lo que si tiene cuidado puede hacerlo sin desmontar previametne el cartucho.
Y, en defensa del apurado dueño del arma, según las medidas de la vaina que aparecen en www.municion.org (https://www.municion.org/9knall/9knall.htm), es perfectamente posible que el culote se haya acuñado en el principio del cañon.
Ok tienes razon, no habia leido bien yo el articulo.
Puedes sacarla por inercia como en los martillos de inercia, sujeta el armazon de la pistola con fuerza a un mango de madera
y golpea con suavidad sobre otra madera en sentido opuesto al de la alimentacion del arma si engrasas la recamara con un aceite fino facilitaras la expulsion del cartucho.
Un saludo.
Puedes sacarla por inercia como en los martillos de inercia, sujeta el armazon de la pistola con fuerza a un mango de madera
y golpea con suavidad sobre otra madera en sentido opuesto al de la alimentacion del arma si engrasas la recamara con un aceite fino facilitaras la expulsion del cartucho.
Un saludo.

Me imagino ke el cartucho no se habra incrustado totalmente en la recamara pero si fuese asi yo el ultimo ke sake lo hice agujereando el plastico del cartucho con un berbiqui de mano muy despacio y con broca de 5mm, una vez perforado estraje la polvora.
Despues taladre del mismo modo con la broca de 7mm, introduje un taco a hilty de los ke llevan el toronillo con tuerca conica y despues con un alicate estire y salio sin mayor problema.
puedes recuperar el tornillo yb el taco que te serviran de estractor poara proximas veces.
Si taladras manualmente sin velocidad el plastico no hay ningun peligro de autoencendido de la pollvora.
Espero que te sirva de ayuda mi explicacion aunque no venga de ningun doctorado en el tema armero.
Un saludo.
Despues taladre del mismo modo con la broca de 7mm, introduje un taco a hilty de los ke llevan el toronillo con tuerca conica y despues con un alicate estire y salio sin mayor problema.
puedes recuperar el tornillo yb el taco que te serviran de estractor poara proximas veces.
Si taladras manualmente sin velocidad el plastico no hay ningun peligro de autoencendido de la pollvora.
Espero que te sirva de ayuda mi explicacion aunque no venga de ningun doctorado en el tema armero.
Un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si se pude desmontar la corredera prueba con un macho de roscar, previamente quita la carga de pólvora, roscas el macho en la vaina y tira de ella con el macho, puede que necesites unas tenazas para poder hacer fuerza al tirar
Nunca se me había ocurrido que pudiera suceder una cosa así, no conozco el mundo de las detonadoras, en un arma de verdad, entraría del revés un cartucho en el cargador?? , en caso que entrara, el cartucho entraría en la recámara??
Saludos
Saludos
En un arma de verdad también puede ocurrir, de hecho le ha ocurrido a algún que otro paquete "profesional".
Un saludo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”