¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor Patch » 04 May 2008 00:28

Habria que ver quienes son los encargados de estos menesteres en el CNP. Igual habria que actualizar primero el tribunal del concurso y despues el arma. Aunque he de reconocer que esto lo digo sin conocimiento de causa ya que no los conozco....pero es que viendo el modelito....como dice aqusextae: "Una de calamares y dos de gambas!!!"

Saludos...
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patch » 04 May 2008 01:33

Por cierto hay alguna razon de peso para el seguro manual? Me refiero a que la mayoria de las nuevas armas o no lo llevan o tienes que pedir el modelo a proposito con ese seguro. No seria mas adecuado una funda mas moderna y segura como apunta AQUASEXTAE y que sea el agente quien decida llevar o no cartucho en recamara?

davidson89
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davidson89 » 04 May 2008 15:26

Unas Fundas mas modernas eso seria ya un gran paso pero mientras tanto de nuestro bolsillo tienen que salir.
Se supone que en el BOE pone que para este año 2008 ya hay dinero para arma corta de dotación así que ya nos enteraremos en que se van a gastar el dinero. Supongo que en USP ya que así al menos no tendrán que modernizar los libros de texto que reparten en Avila.
Tendré que soñar o ahorrar para ver una SIG 229 en mi cinto.
Supongo que lo que tambien tendrian que actualizar son los revolveres Astra de 2" que hay alguno que otro que parece que se desmonte.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 04 May 2008 19:00

[citando a: Patch]
Por cierto hay alguna razon de peso para el seguro manual? Me refiero a que la mayoria de las nuevas armas o no lo llevan o tienes que pedir el modelo a proposito con ese seguro. No seria mas adecuado una funda mas moderna y segura como apunta AQUASEXTAE y que sea el agente quien decida llevar o no cartucho en recamara?

La razón supongo yo es la de que los funcionarios poco instruidos en el manejo del arma no se peguen un tiro accidentalmente o se lo den a terceras personas.:S

Siento decir esto pero desde mi experiencia es así. Menudas barbaridades que se pueden ver por ahí.:|:(:(

Qué maravilloso sería que el CNP tuviera la Glock 19 de dotación junto con una buena funda. Para mi eso sería ideal, pero ciñéndome a lo que hay me quedo con la Hk USP Compact.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 04 May 2008 19:03

[citando a: davidson89]
Supongo que lo que tambien tendrian que actualizar son los revolveres Astra de 2" que hay alguno que otro que parece que se desmonte.

No digo yo que no se deban de adquirir nuevos revólveres de 2", pero si no lo hacen con los subfusiles me temo que con los revólveres menos todavía.:|
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

soneh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor soneh » 04 May 2008 20:17

Saludos señores:

En concordancia con los que prefieren Glock,dotaria al CNP de la 23 o la 19,los modelos C se descartan por su poca fiabilidad y puntería.
He de recordar que Glock dispone de no uno,sino 3 seguros internos que las hacen las armas mas fiables del mercado,pero claro como alguein comenta para los que compran tales armas no interesa demasiado.
Me inclino sin duda por la Sig P250:Gatillo intercambiable,culata intercambiable y martillo escondido en la corredera,fiable,compacta y segura,puede ser la mejor elección.
Y una pequeña y humilde opinión...no me gusta para nada la Star 28pk,no se su fiabilidad y manejo,pero en estética deja mucho que desear...
Señores espero que alguien de otra opinion desconocida...aunke sigo pensando que kizá una Dsert Eagle o una Jericho sean las mejores opciones. :D
Saludos a todos.

"The new to the old,the old to the new"

Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patch » 04 May 2008 20:27

[citando a: aquaesextae]

... los funcionarios poco instruidos en el manejo del arma no se peguen un tiro accidentalmente...

Claro que asi empezamos mal...aunque espero que esto ni sea una norma ni tampoco creo que sea culpa de los agente sino de aquellos que tienen que facilitar y exigir que los agentes tengan la formacion y destreza necesaria. Vamos para suplir una deficiencia los dotamos con otra deficiencia (pistola con seguro)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 04 May 2008 21:21

... los funcionarios poco instruidos en el manejo del arma no se peguen un tiro accidentalmente...

Claro que asi empezamos mal...aunque espero que esto ni sea una norma ni tampoco creo que sea culpa de los agente sino de aquellos que tienen que facilitar y exigir que los agentes tengan la formacion y destreza necesaria. Vamos para suplir una deficiencia los dotamos con otra deficiencia (pistola con seguro)

Hola Patch, siempre que leo sobre estas cosas me acuerdo de un tema.

Por favor, míralo y luego si quieres lo comentamos o bien aquí o en ese mismo tema.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=69&MEN=2971&T=COMPETENCIADE_LOS_PROFESIONALES

Y sobre lo que has dicho estoy ciertamente de acuerdo.

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor victurin9corto » 05 May 2008 12:36

Hola, Referente al precio de la H.K. su precio quedo por unidad en el 1º concurso en 55.000 pts, ya no se si en lo sucesivos subio el precio.
Referente a los Astra 2" los iran quitando hasta que todos tengo la H.K.
Los subfusiles Z-70 tambien desaparecen junto con los Cetme C, ha cambio han comprado H.K. G-36 K, las UIP ya los tienen.
Que ya sepa seguiran comprando la H.K. USP Compact de arma reglamentaria.
En resumen quedarian las siguientes:
-Arma corta H.K. USP Compact.
-Subfusil Z-84 y Ingran 9 corto.
-Escopetas Franchi (y la de cañon recortado sin culata)y Spas 12.
-Fusil H.K. G-36 K y Santa Barbara La coruña de cerrojo.
-Lanzagranadas monotiro H.K.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 05 May 2008 14:04

Ayer mismo, de dominguero por el sur de Francia, me cruce con una patrulla de la policía nacional francesa, increible, tres agentes charlando junto a su Scenic, camiseta no sé si azul oscura o negra de algodón manga corta con distintivo en pecho, y en la espalda, bien grande y con letras blancas, la leyenda "POLICE", pantalón azul de faena, botas militares, funda safariland y pistola Sig Pro.

Allí un buen día los que solemos visitar tierras galas emepezamos a ver las Sig en las fundas de nuestros compañeros galos y hoy en día es lo que hay, ya no se ven las MAB ni las viejas fundas de cuero y la gente no ha puesto el grito en el cielo por el desembolso que ha supuesto comprar una de las pistolas más caras de polimero con una de las fundas más caras de servicio, ¿no sé que contraprestaciones habrá sacado el gobierno francés?, ni me preocupa que se habrá hecho con las pistolas de dotación retiradas al acabar su "vida de servicio", pero desde luego lo que no me cabe ninguna duda es que lo han sabido hacer bien, rápido, sin ruido alguno y de manera eficaz, aquí llevamos ya unos cuantos años con la misma canción y lo que nos queda...:_(

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 05 May 2008 14:15

De todas formas el problema del arma corta de dotación no es exclusivo del CNP, para cuando toda la Benemérita tenga la Beretta 92 esta seguro que solo se encuentra en los museos, y ya no digamos de algunas policías autonómicas, una casi a pistola por promoción (viva la logística) y la otra todavía entregaba pistolas Star en el año 2006 a sus nuevos agentes (casi diez años despues del cierre de esa marca).

España... es diferente;)

Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trigger » 05 May 2008 15:23

A mi particularmente no me gusta la HK, el armazón pesa tan poco que resulta cabezona. Los tiradores con mano floja no hacen vida de ellas y los que tienen la mano grande solo consiguen sujetarla debidamente con el cargador con pestaña. Prefiero la Glock 19 y si hay que mirar mucho el precio, la CZ 75, toda de acero, una maravilla todoterreno.
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.

davidson89
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davidson89 » 05 May 2008 16:06

La Policia francesa esta claro que lo hizo bien realizo un concurso iniciado en el 2003 para dotar a la P.Nacional y Gerdarmeria con 250.000 pistolas Sig gano el concurso y remodelo su SP2009 llamandola SP2022 que es el tiempo que prestara servicio un grand desembolso pero no mucho mas de lo que el CNP se gastara 13.000.000 millones de €.
Lo que no entiendo es porque se hace un concurso si ellos ya saben que quieren comprar HK USP y vuelven a pedir todo esto lo que me hace pensar que si si queremos HK pero si sale otra marca mas barata pues nada cogemos eso y la uniformidad pues para otros paises.
25.662/08. Resolución de la Secretaria de Estado
de Seguridad por la que se hace público anuncio
de concurso para la adquisición de pistolas semiautomáticas
compactas del calibre 9 mm Parabellum,
con destino al Cuerpo Nacional de Policía,
durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Dirección General de la Policía y de
la Guardia Civil: Policía.
b) Dependencia que tramita el expediente: División
de Coordinación Económica y Técnica.
c) Número de expediente: 001/08/AR/02.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: pistolas semiautomáticas
compactas del cal. 9 mm Parabellum.
d) Lugar de entrega: Según el pliego de prescripciones
técnicas.
e) Plazo de entrega: Según el pliego de prescripciones
técnicas.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total
(euros). 13.360.000,00 €. Anualidad 2008:
3.340.000,00 €. Anualidad 2009: 3.340.000,00 €. Anualidad
2010: 3.340.000,00 €. Anualidad 2011:
3.340.000,00 €.
5. Garantía provisional. 2 por 100 de la totalidad del
suministro.

PanzerSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PanzerSS » 05 May 2008 17:05

Yo creo q una buena pistola para el CNP seria la SIG 226,ya que supongo q debido a la cantidad de fuerzas del estado americano como los Rangers el FBI los Navy Seals que las llevan.
Bueno sin entrar en el presupuesto ya que con esta pistola si que seria caro debido a que cuesta entorno a 1100E.
"Se lo que estas pensando cerdo,si dispare 6 balas o solo 5 ,te aseguro que yo tambien he perdido la cuenta,pero siendo este un magnum .44 el mejor revólver del mundo capaz de volarte los sesos,¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?contesta hijo de perra."
(Harry el Sucio)

dan9mm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dan9mm » 05 May 2008 20:15

Está claro que siendo prácticos, la mejor opción sería seguir comprando la HK USP Compact. El problema es que cada vez que se va a realizar una compra de semejante importe, no se puede hacer sin darle por lo menos un halo de "legalidad"; es decir, imaginaros lo que podrían decir el resto de empresas, la oposición política, etc... si se adjudicara directamente a una empresa (en este caso HK) sin sacarlo a sorteo. Por ejemplo, si se diera el caso de que Ruger (por decir otra empresa) ofertara la SR-9 un 10% más barata que la segunda opción más barata sería difícil que no se llevara este concurso, siempre que cumpliera con los requisitos que se piden según el pliego de condiciones...
:dc:db YIHAAAAA!!!
¿Está usted casada?¿Tiene dinero?Conteste primero a la segunda pregunta... (Groucho Marx)

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 05 May 2008 20:28

Han unificado las dos Direcciones Generales (Policia y Guardia Civil) sorpresaaaaa, Beretta 92F pa todos.-
no?

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 05 May 2008 20:39

Han unificado las dos Direcciones Generales (Policia y Guardia Civil) sorpresaaaaa, Beretta 92F pa todos.-
no?

No des ideas por si acaso:(2

Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patch » 05 May 2008 22:18

Hola Patch, siempre que leo sobre estas cosas me acuerdo de un tema.

Por favor, míralo y luego si quieres lo comentamos o bien aquí o en ese mismo tema.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=69&MEN=2971&T=COMPETENCIADE_LOS_PROFESIONALES

Y sobre lo que has dicho estoy ciertamente de acuerdo.

Aquasextae: Muy interesante el tema al que haces referencia. Yo no conocia esto y mucho menos que las cosas estaban tan mal. Sinceramente desde que he entrado en esto del tiro aqui en españa me he desilusionado un poco los FFCCSE. Espero que nadie se ofenda por ello pues no es algo personal sino mas bien institucional. Me gustaria que aqui fuese mas parecido a EEUU. Que sin ser perfecto si que es otro mundo sobre todo por el apoyo que reciben por parte de la poblacion. Quienes asumen que su policia tiene el deber y el derecho de estar bien equipados y formados.

Saludos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”