Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 09 Dic 2016 23:02

fenomenal Monchi, gracias por la excelente explicación.

Pues será mejor la xtr que la xt, pero me gusta más la segunda. Bueno es que la xtr no me gusta nada con esa cantonera curva y antigua y el lomo de goma tampoco, yo soy de madera...

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 11 Dic 2016 21:56

Este sábado mi B25 me llevó hasta los 24 en robot. Me acerco al ansiado 25, tic tac tic tac...

Gracias John Moses Browning por este arma inmortal!
Última edición por juandeoviedo el 12 Mar 2023 21:33, editado 1 vez en total.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Dic 2016 23:59

juandeoviedo escribió:Este sábado mi B25 me llevó hasta 24 en foso. Me acerco al ansiado 25, tic tac tic tac...

:apla: :apla:
Animo que no se resista el pleno,aunque los 25 salen,no se hacen,en muchas ocasiones he ido cubierto hasta el 24 y he fallado el 25,por ansiarme de plato o por nerviosismo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 12 Dic 2016 16:13

juandeoviedo escribió:Este sábado mi B25 me llevó hasta 24 en foso. Me acerco al ansiado 25, tic tac tic tac...

Enhorabuena y ahora a por los 25s que salen solos!! Nada de emparanoiarse con cambiar de escopeta, hay que adaptarse.
SOCIO DE ANARMA 1209

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 12 Dic 2016 23:02

Cierto, cada vez me encuentro más cómodo con la escopeta. También es cierto que desde la vuelta del verano solo he tirado con ella. El año pasado alternaba las dos B25 y creo que no era buena cosa pues tienen diferentes medidas. Además ha quedado muy chula con un repasillo de la báscula con pavón frío a sugerencia de pgv1973. De cañones y maderas ya estaba muy bien. Todo contribuye.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 13 Dic 2016 09:12

Me alegro de tus progresos con esa magnifica B25, dices que te ha quedado muy chula, pues yo quiero verla jajaja.
A por los 25 apreciado amigo.
Josep.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 13 Dic 2016 21:58

Estas navidades que tendré algo más de tiempo espero subir fotos a este hilo de la B25. Y al de las Aramberri, unas de la Master de mi amigo. Y en el de paralelas, en el foro de escopetas de caza, quiero poner las dos que tengo...

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 13 Dic 2016 22:05

Quisiera disculparme por mi comentario de hace unos días en el que dije que la XTR es fea en mi opinión. Al verlo ahora escrito me doy cuenta que he podido molestar a aquellos foreros que posean una y no era mi intención. Es un escopetón de trap que ya me gustaría tener y los gustos estéticos son muy particulares y todos respetables. Sorry!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 14 Dic 2016 10:09

juandeoviedo escribió:Quisiera disculparme por mi comentario de hace unos días en el que dije que la XTR es fea en mi opinión. Al verlo ahora escrito me doy cuenta que he podido molestar a aquellos foreros que posean una y no era mi intención. Es un escopetón de trap que ya me gustaría tener y los gustos estéticos son muy particulares y todos respetables. Sorry!!

Pues antes no le habias dicho fea como tal,pero lo acabas de arreglar :lol: :lol: :lol: .
Es broma compañero,aqui se admiten todas la opiniones de critica,tanto a favor como en contra,si todos tuvieramos los mismos gustos solo habria una fabrica que hiciera un modelo,en concreto,de escopeta,o todas las marcas la misma.
Un saludo

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 14 Dic 2016 21:23

Jajaja tienes razón, fue peor el remedio!!

:duel-guns:

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 16 Dic 2016 21:21

Una pregunta, ¿qué preferís la Grand Prix o la XT?...

Gracias por vuestras opiniones.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 Dic 2016 02:31

juandeoviedo escribió:Una pregunta, ¿qué preferís la Grand Prix o la XT?...

Gracias por vuestras opiniones.

Hola compañero,te dejo unos post explicativos de la GP de nuestro amigo Josep.

https://www.armas.es/foros/escopetas-dep ... 0?start=20
Aunque me atrae mucho el sistema de eleccion de expulsion, o extraccion de los cartuchos de la GP,yo personalmente me quedaria con la XT de carrillera regulable y con chokes fijos para foso,aunque por culata y generosidad de maderas la GP me gusta mas en ese aspecto,pues las xt y xtr,llevan la culata tipo miroku mk38.

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 24 Dic 2016 15:30

Hola a todos.

Después de un duro trabajo de restauración, comparto con vosotros las fotos del resultado obtenido en mi Miroku 800, que como bien sabéis es uno de los modelos que, totalmente inspirado en la B25, empezó a fabricar Miroku en los años 60. Los directivos de Browning, impresionados con la calidad de estas copias, acabaron derivando la producción de gran parte de sus escopetas a la factoría de Kochi en Japón. Hoy, Miroku forma parte de Browning y es un pilar fundamental en la fabricación no solo de la gama de escopetas, sino también de rifles y carabinas del 22, todas fabricadas con una calidad excepcional.

El modelo 800 tiene en gran parte la culpa de este noviazgo entre belgas y japoneses y creo que esta escopeta se merecía un homenaje en forma de restauración para devolverla a todo su esplendor. Os anticipo que los ajustes y la calidad de materiales de esta superpuesta son impresionantes y creo que el trabajo ha merecido la pena. La escopeta tiene cañones de 76 con 1 y 2 estrellas.

No tengo fotos de calidad de cómo estaba cuando la compré. El estado era bastante aceptable pero no impecable, como a mi me gusta. Para no extenderme demasiado, os resumo el trabajo realizado:

-Repavonado completo en "rust blue" o pavón por oxidación (a la antigua usanza) acorde al acabado original del arma.
-Rectificación de golpecitos en la solista.
-Eliminación de restos de barniz en las maderas y acabado al aceite de las mismas.
-Instalación de cantonera deportiva.
-Restitución del baño dorado en el gatillo (mediante electrólisis).
-Pulido de los expulsores.
-Instalación de punto de mira en fibra óptica blanca.
-Restauración de las cabezas de los tornillos (estaba dañadas por destornilladores inadecuados).
-Limpieza a fondo de todos los mecanismos y engrasado.

Por lo demás, la escopeta está perfecta de ajustes. Cuesta cerrarla todavía, a pesar de tener más de 40 años...

Éste es el resultado...espero que os guste y...FELIZ NOCHEBUENA A TODOS!!!
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 120
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 121
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 122
Última edición por pgv1973 el 24 Dic 2016 15:35, editado 1 vez en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 24 Dic 2016 15:33

Más fotos de la Miroku 800
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 130
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 131
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 132
AUDACES FORTUNA IUVAT

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 24 Dic 2016 15:36

Las últimas...
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 140
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 141
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 142
AUDACES FORTUNA IUVAT

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 24 Dic 2016 15:50

Y ya que me he salido en parte del guión con las fotos de la Miroku 800, ahora lo voy a hacer del todo, al subir estas fotos de mi otra Miroku, que, ni es Browning, ni es superpuesta, pero que, como veréis, tiene mucho que ver con la marca. Creo que no es una escopeta muy común en España ya que se trata de un clon de la Browning BSS, fabricada en Kochi (Japón) pero ensamblada en Korea. Es mas, sospecho que todas las Browning BSS fueron fabricadas por Miroku aunque seguramente Josep nos lo podrá confirmar...armas bastante cotizadas en EEUU, especialmente las de calibre 20. La mía es del 12, monogatillo y con expulsores automáticos.

La escopeta estaba perfecta de pavones (cromo negro brillante) y maderas. Simplemente tenía la cantonera instalada de forma chapucera, mal rematada y con restos de pegamento aquí y allá. Solucionado ese problema, ha quedado un arma muy bonita y con unos ajustes y acabados del máximo nivel...

Espero que os guste. Feliz Nochebuena!!
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 150
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 151
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 152
AUDACES FORTUNA IUVAT

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 24 Dic 2016 15:53

Alguna foto más de la BSS...
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 160
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 161
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 162
AUDACES FORTUNA IUVAT

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 24 Dic 2016 17:39

Guauuuuu Pablo te has superado!!!
La Miroku 800 es una escopeta que me encanta, de hecho anduve en tratos con una justo cuando se cruzó en mi camino la B25. Te felicito por ambas restauraciones, que como siempre impecables. Y esa paralela hay que sacarla al monte con mi Crucelegui, jajaja.

Eres el mejor!!

Volver a “Escopetas Deportivas”