Ayuda desmontar chimaza de paralela

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda desmontar chimaza de paralela

Mensajepor Lirón68 » 24 Dic 2016 08:59

Hola, me he propuesto restaurar una escopeta paralela del 12, marca Trust (pondré fotos de ello antes y después), y he desmontado la báscula hasta dejar la culata solamente en la madera sin problemas, gracias a la información contenida en este foro. Pero por más que busco no encuentro la forma de desmontar,paso a paso, completamente la chimaza para dejar libre la madera. Por ello, y viendo que varios de vosotros tenéis conocimientos al respecto, os ruego me indiquéis como hacerlo ó me facilitéis un enlace donde lo haga, pues he sido incapaz de encontrar nada. Muchas gracias.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda desmontar chimaza de paralela

Mensajepor pedrolugon66 » 24 Dic 2016 16:14

Si has desmontado la culata no creo que tengas problemas con la chimaza. normalmente se trata de un unico tornillo pasante que tiene la cabeza en la parte interior y un remate roscado, mas o menos decorado en la parte exterior. Mi unico consejo que te hagas con los destornilladores de cabeza adecuada, si no los tienes. Suerte con tu proyecto.

Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lirón68 » 25 Dic 2016 10:13

Muchas gracias y felices fiestas, disculpa por no haber respondido antes (estas fechas....). Entiendo que por lo que he leído, desenrosco el pulsador y saldrá éste y un muelle, y después el tornillo que me dices que supongo irá roscado al rombo metálico que se ve en el exterior, y queda libre la madera. Mañana lo pruebo a ver si se da bien. Respecto de los destornilladores, las ranuras de esas cabezas de tornillo son bastante delgadas, suerte que cuento con unos más antiguos mucho más finos que las puntas de ahora (que no entraba ninguna. La escopeta debió ser desmontada antes, los tornillos tienen marcas de ello, una de las pletinas tiene un eje que desde fuera se ve más reciente y esa pletina está menos sucia por dentro. La compré por 20 € a un señor que la entregaba en la intervención de armas para su achatarramiento, pues no pensaba seguir cazando y ningún pariente cercano tampoco. Ajustaba bien, óxido por tods partes, y decidí quedarme la. La limpié lo que pude y la probé, y funciona perfectamente, así que me he propuesto restaurarla. Los cañones parecen en buen estado por dentro, por fuera, arañazos en Pavón con su óxido superficial, no profundizan. Ya pondré fotos. Gracias de nuevo.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Dic 2016 12:01

Felices fiestas.
Si como comentabas lo que quieres es restaurar la madera no necesitas desmontas el mecanismo de enclavamiento. Si lo quieres desmontar, por alguna razon como bien dices es una pieza que suele hacer de tope en el muelle y va roscada a la varilla de mando del pulsador con un pequeño tornillo o en alguna ocasion un pasador elastico, que pueden ponen los que ya perdieron el tornillo, y es que como no retengas el muelle con algo el tornillo suele salir disparado. Es una labor gratificante restaurar algo que a pesar de ser una herramienta con muchas horas de trabajo ya estaba encaminada a ir al desguace. En el foro tiernes entendidos en estas armas que seguro te echaran una mano.

Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lirón68 » 25 Dic 2016 21:02

La verdad es que lo había pensado, pero más que nada por si entrase algo de decapante, son productos agresivos también para los metales. Procuraré no tener que desmontarla. Gracias de nuevo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”