¿30-06? No, gracias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: NADIE quiere ya un .30-06
Hola y gracias por vuestras opiniones
El que mas me convence es el winchester xpr y me parece un rifle que cumple las BBB ami parecer es bonito
Calibre pa ir bien con toda fauna española supongo que 30-06 ya que en todos los sitios el 308 me lo desvaloran solo vale para tiro y esperas a corta distancia
El browning no me gusta la verdad tiene un cerrojo extraño
Aqui os dejo una oferta que e visto del winchester
Un saludo desde avila
Koly
El que mas me convence es el winchester xpr y me parece un rifle que cumple las BBB ami parecer es bonito
Calibre pa ir bien con toda fauna española supongo que 30-06 ya que en todos los sitios el 308 me lo desvaloran solo vale para tiro y esperas a corta distancia
El browning no me gusta la verdad tiene un cerrojo extraño
Aqui os dejo una oferta que e visto del winchester
Un saludo desde avila
Koly
Entre todos esos yo me quedaría con un 700 ADL. Es un 700 en todo y la culata es sintética.
O sea que te han dicho que el .308 Win sólo vale para tiro y esperas a corta distancia? Les dices
de mi parte. Antes de hablar hay que saber.
Mon Dieu.
Saludos.
JW.
O sea que te han dicho que el .308 Win sólo vale para tiro y esperas a corta distancia? Les dices

Mon Dieu.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Como siempre... cuatro tíos, cuatro opiniones diferentes 

- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Como siempre... cuatro tíos, cuatro opiniones diferentes
La tuya no cuenta, solo 3

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:yogi_maketo escribió:Como siempre... cuatro tíos, cuatro opiniones diferentes
La tuya no cuenta, solo 3![]()
![]()
Como sé que mi opinión no cuenta no he dicho el mossberg patriot.

- furas
- Usuario Dado de Baja
En 375 RCM.
yo prefiriria el 338 RCM.

SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
La única ventaja práctica del 30-06 respecto al .308 es estar en España, donde el .308 está absurdamente prohibido en semiautomático.
Pero si lo vas a comprar en cerrojo, el .308 gana por goleada: Acción más corta, retroceso levemente menor, munición algo más económica y si recargas, un 20% menos de pólvora.
Y el animal que caces no va a notar la diferencia entre uno y otro.
Pero si lo vas a comprar en cerrojo, el .308 gana por goleada: Acción más corta, retroceso levemente menor, munición algo más económica y si recargas, un 20% menos de pólvora.
Y el animal que caces no va a notar la diferencia entre uno y otro.
Y el remington 783 ? , segun tengo entendido tambien es un 700, al igual que el 700 ADL y con el disparador del Marlin.
Es un poquito más caro, no mucho más, el weatherby s2, a mi entender es mejor arma que los demás nombrados, y buscando hay muy buenos precios de nuevos y alguno de segunda mano, incluso el weatherby de la primera serie creo que es mejor. 

- cutis
- 375 HH Magnum
El weatherby vanguard es con diferencia el mejor , de los económicos es el que mejor tira , pero siempre hay un pero , su cerrojo es un clásico dos tetoes y apertura a 90 grados , a eso le sumas que pesa como una ferretería , si quieres un rifle ligerito lleno de plástico y componentes siniestros de última generación , huye del weatherby
En cuanto al 308 es buen calibre , siempre que no pretendas mover con soltura pesos por encima de 180 grains , la diferencia de capacidad de vaina es evidente con respecto al 30-06 y en munición Factory ( hay mucha gente que no recarga ) quieras o no está por debajo del 30-06 en prestaciones
Un saludo
En cuanto al 308 es buen calibre , siempre que no pretendas mover con soltura pesos por encima de 180 grains , la diferencia de capacidad de vaina es evidente con respecto al 30-06 y en munición Factory ( hay mucha gente que no recarga ) quieras o no está por debajo del 30-06 en prestaciones
Un saludo
Ciertamente hay diferencias entre el .30-'06 Sprg y el .308 Winchester, marcadas por el menor volumen del segundo. A pesar de que el desarrollo de las pólvoras en esos más de 50 años que transcurrieron desde el .30-'03 hasta la introducción en el mercado civil del .308 Win, lo que explica porqué casi llega a las prestaciones del '06 Sprg, es innegable que tiene una limitación en el peso de la bala, como bien ha dicho cutis. Más de 180 grains ya se le atragantan un poco. Pero hace un montón de años encontrré en una armería una caja de Hornady de esas potenciadas, predecesora de la Superformance actual con punta I-L de 165 grains; se les fue quedando y tal y como me la pusieron delante le eché la zarpa porque era un chollo. La verdad es que yo no noté diferencias con el '06 Sprg en balística exterior ni en terminal; agrupaba muy bien y mataba mejor.
En cuanto a lo de las opiniones, no es, como dice la gente de mi ex, dos judíos tres opiniones. Es que una cosa es opinar en abstracto y otra sobre algo tan tangible como las prestaciones de un cartucho, para lo cual hay que conocerlo. Qué pocas personas conozco que hayan cazado con él y cuántas que lo desdeñan. Ya he contado muchas veces las caras que me ponían el siglo pasado cuando me veían el SB de mi compadre en .308 Win y las que se les quedaban cuando podía poner algo en la junta de carne. No se me fue ningún animal pinchado o herido por falta de potencia. Recordemos una vez más que lo que mata es la bala, y en ese caso también caían muy bien con mi GK HPBT de 165 grains.
Saludos.
JW.
En cuanto a lo de las opiniones, no es, como dice la gente de mi ex, dos judíos tres opiniones. Es que una cosa es opinar en abstracto y otra sobre algo tan tangible como las prestaciones de un cartucho, para lo cual hay que conocerlo. Qué pocas personas conozco que hayan cazado con él y cuántas que lo desdeñan. Ya he contado muchas veces las caras que me ponían el siglo pasado cuando me veían el SB de mi compadre en .308 Win y las que se les quedaban cuando podía poner algo en la junta de carne. No se me fue ningún animal pinchado o herido por falta de potencia. Recordemos una vez más que lo que mata es la bala, y en ese caso también caían muy bien con mi GK HPBT de 165 grains.
Saludos.
JW.
Por la experiencia que he tenido con él en galería y lo que he visto en otros cazadores y tiradores, el Weatherby Vanguard es un rifle majo, majo. Mi única alternativa al 700 ADL en ese segmento.
Precisamente uno de los primeros que entraron a España llevaba un recechador novel hace unos años en .30-'06 Sprg para un descaste de cabra, y le pegó al cabro un tirazo a 205 metros medidos que la dejó seca. Tiraba la SST de 165 grains, si no me falla la memoria. Lamento que el '06 también sirva para recechar.
Saludos.
JW.
Precisamente uno de los primeros que entraron a España llevaba un recechador novel hace unos años en .30-'06 Sprg para un descaste de cabra, y le pegó al cabro un tirazo a 205 metros medidos que la dejó seca. Tiraba la SST de 165 grains, si no me falla la memoria. Lamento que el '06 también sirva para recechar.

Saludos.
JW.
Que tambien sirve para recechar? Ahora ya si que me deshago de el

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola buenas y gracias por vuestra respuesta
Una cosa me ha quedado clara de calibre 308 me gusta mas personalmente y si me da por recargar como a dicho el compañero me va a salir mejor la cosa jeje
Sobre rifle e tirado con el weatherby y me gusta pero se iba un poco de precio ya que rondo por los 600 talegos de presupuesto
El weatherby era un 300 WM
Siempre he tenido una espinita clavada con los remmington especialmente con los modelos 700 que si no te gusta la culata de serie hay miles mas para ellos
Ahora dudo entre el winchester el weatherby que me convence tambien o el 783 o el 700 ADL
Que complicaciones tiene elegir un rifle... Jeje
El 308 solo lo e tirado con un monotiro outfitter
Un saludo
Koly
Una cosa me ha quedado clara de calibre 308 me gusta mas personalmente y si me da por recargar como a dicho el compañero me va a salir mejor la cosa jeje
Sobre rifle e tirado con el weatherby y me gusta pero se iba un poco de precio ya que rondo por los 600 talegos de presupuesto
El weatherby era un 300 WM
Siempre he tenido una espinita clavada con los remmington especialmente con los modelos 700 que si no te gusta la culata de serie hay miles mas para ellos
Ahora dudo entre el winchester el weatherby que me convence tambien o el 783 o el 700 ADL
Que complicaciones tiene elegir un rifle... Jeje
El 308 solo lo e tirado con un monotiro outfitter
Un saludo
Koly
- furas
- Usuario Dado de Baja
El Vanguard también es fácilmente tuneable, lo fábrica Howa en Japón y son todos intercambiables.
Una copia asequible del Remington 700 es el Bergara, también le vale los mismos accesorios.
Sólo una cosa, no todos los fabricantes tienen acciones cortas para el .308 Win.
Una copia asequible del Remington 700 es el Bergara, también le vale los mismos accesorios.
Sólo una cosa, no todos los fabricantes tienen acciones cortas para el .308 Win.
SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El weatherby vanguard es un rifle de verdad, cuesta unos 850 frente a los más o menos 600 del winchester XPR, el abolt3 o el marlin. Está más cerca al Winchester 70 que al XPR.
En mi opinión no es un rifle barato.
En mi opinión no es un rifle barato.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Y el Ruger.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”