Como inscribir carabina de 2ª mano
Como inscribir carabina de 2ª mano
Hola
Se me plantea esta duda. Cuando vas a inscribir una carabina nueva, el armero te proporciona la tarjeta amarilla con los datos del arma y con eso y la factura vas al ayuntamiento.
Pero si el arma se compra de segunda mano, como se consigue la tarjeta amarilla?
Se va al ayuntamiento con el contrato de compra-venta y la ponen ellos? o como va.
Un saludo
Se me plantea esta duda. Cuando vas a inscribir una carabina nueva, el armero te proporciona la tarjeta amarilla con los datos del arma y con eso y la factura vas al ayuntamiento.
Pero si el arma se compra de segunda mano, como se consigue la tarjeta amarilla?
Se va al ayuntamiento con el contrato de compra-venta y la ponen ellos? o como va.
Un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Como inscribir carabina de 2ª mano
Las tarjetas, te las dan en cualquier armeria, no cuestan nada........
Para ir al Ayuntamiento, debes llevar tambien un contrato privado de compra-venta.
saludos.
Para ir al Ayuntamiento, debes llevar tambien un contrato privado de compra-venta.
saludos.
Hola,Marauder. No necesitas ninguna "tarjeta amarilla" para registrar una carabina comprada de 2ª. Tienes simplemente que entregar el contrato de compraventa firmado por ambos, FC de ambos DNI, y la tarjeta de fábrica del arma, si es que la tiene el vendedor; si no, no pasa nada, cuida de haber incluído en el contrato la marca, modelo,y nº de serie del arma, y ya está. Hace falta también un certificado de antecedentes, pero éso te lo solicitarán directamente desde el ayuntamiento en donde entregues la solicitud. También el propio ayuntamiento aportará el tríptico "amarillo" (la tarjeta de armas),con una copia para ellos, otra que remitirán a la GC, y la 3ª que te entregarán a tí al cabo de un par de semanas.Como ves, muy sencillo. ( ¿Y qué arma te has comprado?).
Un saludo.
Un saludo.
Muchas Gracias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues va a ser que no, en mi Ayuntamiento como no aportes tú el tríptico amarillo, la llevas clara. Cada municipio de España tiene su propia regulación al respecto, y varía bastante de unos a otros, en algunos incluso exigen certificado médico y fe de vida. El compañero debería preguntar los requisitos que exigen en el suyo, pues se arriesga a hacer dos viajes para lo mismo.
Como dice el compañero abranchadell cada ayuntamiento lo hace de una manera, lo mejor es que vayas y preguntes que necesitas, así te ahorras mareos de cabeza.
Esto es un rollo para los ayuntamientos y para nosotros, y algo que no lleva a ninguna parte, debían eliminar este tipo de registros y ya está.
Esto es un rollo para los ayuntamientos y para nosotros, y algo que no lleva a ninguna parte, debían eliminar este tipo de registros y ya está.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y de paso, prepara el bolsillo, porque, el alcalde, cobrar por firmar...............
Saludos.

Saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Es cierto, cada Ayuntamiento actua de manera diferente, lo mejor es que te acerques al tuyo y preguntes, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Hola
Gracias asi lo voy a hacer aprovechando estos dias de fiesta. Ya casi que me paso por una armeria y les pido el papel amarillo para ir ganando tiempo, no creo que en el ayuntamiento tengan estas cosas. Vaya me extrañaria.
Un saludo
Gracias asi lo voy a hacer aprovechando estos dias de fiesta. Ya casi que me paso por una armeria y les pido el papel amarillo para ir ganando tiempo, no creo que en el ayuntamiento tengan estas cosas. Vaya me extrañaria.
Un saludo
La ultima vez que pase por alli para inscribir una nueva, me pidieron el certificado medico, que ya vale una pasta, al final lo he ido dejando.
A ver si lo saco y ahora inscribo las dos.
Otra cosa. Es necesario tramitar la baja en el ayuntamiento si ha vendido una carabina?
Saludos
A ver si lo saco y ahora inscribo las dos.
Otra cosa. Es necesario tramitar la baja en el ayuntamiento si ha vendido una carabina?
Saludos
Lo de inscribirla en el Ayto. será para usarla en algún lugar habilitado por este para la práctica deportiva, pero si no tienen nada para el uso de sus ciudadanos, qué sentido tiene inscribirla ?
supongo que si la usas solo en tu club de tiro y estas federado no hay que registrar nada, la llevas en el maletero con su funda y factura, tu carnet de socio del club de tiro y la tarjeta federativa en vigor y punto, no?
supongo que si la usas solo en tu club de tiro y estas federado no hay que registrar nada, la llevas en el maletero con su funda y factura, tu carnet de socio del club de tiro y la tarjeta federativa en vigor y punto, no?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Error grave!!! Para poder utilizar un arma de aire comprimido fuera de tu domicilio necesitas contar con la dichosa tarjeta de armas municipal, da igual que estés federado y seas socio de un club de tiro. En caso contrario te arriesgas a que te incaute el arma la autoridad, si por mala pata te la piden.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, siempre podras decir, que la llevas a reparar a la armeria..........porque, cuando la compraste, te la habras tenido que llevar a casa sin la inutil tarjetita de marras........
Saludos.

Saludos.
¿ Certificado Médico para un arma de 4ª Categoría? ¿¿¿ Fé de Vida??? ¡¡ Vaya disparate !! ¿No os parece?. Pero es cierto que en cada ayuntamiento el alcalde es Dios, así que no está de más llamar a la Oficina de Atención Ciudadana y enterarse de los requisitos. En mi munincipio ,donde he inscrito ya varias armas (nuevas y de 2ª), no exigen más que fra., o contrato+DNIs,como ya comenté; el tríptico y la solicitud de Antecedentes lo aporta el Ayuntamiento, y todo gratuito, sin tasas ni pago de ningún tipo. Majete el alcalde que tenemos ¿eh?. Ah, y sí es necesario dar de baja el arma en el ayuntamiento de origen, pero éso es responsabilidad del vendedor; ya lo sabes para cuando la vendas.
Bueno, ya nos dirás el resultado final de la gestión,así los compañeros sabremos cómo funciona la cosa en otros pagos. Un saludo.
Bueno, ya nos dirás el resultado final de la gestión,así los compañeros sabremos cómo funciona la cosa en otros pagos. Un saludo.
Última edición por gerbaro el 25 Sep 2017 18:53, editado 1 vez en total.
Y otra cosa, la tarjeta, en sentido estricto, no es para poder TENER un arma (en tu casa no va a entrar la GC a pedírtela), ni para poderla USAR en casa (y en el club,aunque es exigible, tampoco te la van a pedir,al menos en el mío), sino para poderla TRANSPORTAR ( si te para la GC en un control de cualquier tipo, te la van a incautar hasta que presentes la tarjeta,con muy probable sanción asociada; aunque acabes de salir de la armería),y para que el seguro federativo de Responsabilidad Civil TE CUBRA ante posibles daños a terceros. Así que ojito cuando pretendamos usarla sin tenerla debidamente registrada.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Última edición por gerbaro el 25 Sep 2017 18:54, editado 2 veces en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
De nuevo otro ERROR GRAVE!!! Las tarjetas de armas son necesarias para poder usar las armas dentro del término municipal donde fueron expedidas... Artículo 105 del Reglamento de Armas. "1.-Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª fuera del domicilio, habrán de estar documentadas singularmente, mediante Tarjetas de Armas , que las acompañarán en todo caso".
De hecho, no sería la primera vez que se intervienen armas de aire comprimido en galerías de tiro, por no contar con dicha tarjeta del Ayuntamiento, todo depende de las ganas que tenga la fuerza actuante de tocar los...
De hecho, no sería la primera vez que se intervienen armas de aire comprimido en galerías de tiro, por no contar con dicha tarjeta del Ayuntamiento, todo depende de las ganas que tenga la fuerza actuante de tocar los...
Mmm...creo que no se me ha entendido bien,asì que a ver si consigo explicarlo un poco mejor.Para tener y usar una AC DENTRO del propio domicilio, no se precisa documentación de ningún tipo.Queda claro ¿verdad?.Bien. Pero alguna vez saldremos de casa con ella ¿no?.Entonces, para transportarla y/o usarla FUERA del domicilio propio,es necesaria la TDA, que deberá acompañar al arma en todo momento.Su carencia ante cualquier requerimiento de la Autoridad será considerada como infracción leve,y sancionada(ya me he enterado) con multa de 300 papeles y la retirada del arma hasta que se presente la TDA. Por eso advertía al final del post sobre el riesgo innecesario que supone manejar un arma que no esté debidamente registrada; ante cualquier contratiempo, el haber incumplido la normativa no nos va a acarrear más que disgustos. Bueno,espero que ahora quede ya el tema bien aclarado. Y si aún no fuera así, pues se agradecerá cualquier aportación adicional. Un saludo a todos.
Buenas, vamos por partes.
El tema de la tarjeta es competencia del ayuntamiento, este mismo puede pedir requisitos extras como el certificado médico o incluso que te persones con el arma para que ellos mismos vean de primera mano que la inscribes en la categoría que corresponde.
En algunos es un trámite tiene una tasa irrisoria pero en otros pagas una tasa de hasta 25 € por cada una independientemente de que categoría sea.
Para inscribir un arma de 4ta categoria de segunda mano necesita un contrato de compraventa en el cual se vea el número de serie del arma y fotocopia del dni del vendedor y comprador o bien, si no dispones de este contrato puedes hacer una declaración jurada en el cual expresas que está arma es tuya a todos los efectos.
Es muy importante que al venderla vayas a darla de baja con lo mismo, contrato y fotocopia de los dos dni. En caso contrario podrían venirte a buscar si llegara a pasar algo.
según entiendo yo después de leer el reglamento de armas, este mismo específica que para su transporte a galerías de tiro / lugar habilitado por el ayuntamiento y su uso (aunque sea en domicilio particular) es necesaria la respectiva tarjeta.
Cualquier persona mayor de edad puede tener armas de 4ta categoria e su vivienda sin inscribir siempre y cuando las tenga para coleccionismo, es decir que no las utilice, no se exhiban ( a terceros que pasen por la vía pública) o salgan de la propiedad bajo ninguna circunstancia, en caso contrario estarías cometiendo una falta o delito ( dependiendo las circunstancias) por la cual podrían sancionarte y confiscartela.
También, hay que tener en cuenta que esta tarjeta teóricamente solo habilita para transportarla en el municipio que está inscrita.
A la hora de la verdad, conozco a muchos compañeros que tienen un terreno privado y la utilizan allí sin llamar la atención y sin inscribir. Tampoco nunca en los campeonatos oficiales que he participado a nivel estatal, autonómico, provincial ni ningún agente FCSE me han pedido la tarjeta de armas para competir y/o al saber que la transportaba. No creo que las autoridades de otra provincia te la confisquen (aunque podrían, no olvidemos que siempre queda a criterio del agente) siempre y cuando lleves toda tu documentación, la federativa y la tarjeta de armas.
El tema de la tarjeta es competencia del ayuntamiento, este mismo puede pedir requisitos extras como el certificado médico o incluso que te persones con el arma para que ellos mismos vean de primera mano que la inscribes en la categoría que corresponde.
En algunos es un trámite tiene una tasa irrisoria pero en otros pagas una tasa de hasta 25 € por cada una independientemente de que categoría sea.
Para inscribir un arma de 4ta categoria de segunda mano necesita un contrato de compraventa en el cual se vea el número de serie del arma y fotocopia del dni del vendedor y comprador o bien, si no dispones de este contrato puedes hacer una declaración jurada en el cual expresas que está arma es tuya a todos los efectos.
Es muy importante que al venderla vayas a darla de baja con lo mismo, contrato y fotocopia de los dos dni. En caso contrario podrían venirte a buscar si llegara a pasar algo.
según entiendo yo después de leer el reglamento de armas, este mismo específica que para su transporte a galerías de tiro / lugar habilitado por el ayuntamiento y su uso (aunque sea en domicilio particular) es necesaria la respectiva tarjeta.
Cualquier persona mayor de edad puede tener armas de 4ta categoria e su vivienda sin inscribir siempre y cuando las tenga para coleccionismo, es decir que no las utilice, no se exhiban ( a terceros que pasen por la vía pública) o salgan de la propiedad bajo ninguna circunstancia, en caso contrario estarías cometiendo una falta o delito ( dependiendo las circunstancias) por la cual podrían sancionarte y confiscartela.
También, hay que tener en cuenta que esta tarjeta teóricamente solo habilita para transportarla en el municipio que está inscrita.
A la hora de la verdad, conozco a muchos compañeros que tienen un terreno privado y la utilizan allí sin llamar la atención y sin inscribir. Tampoco nunca en los campeonatos oficiales que he participado a nivel estatal, autonómico, provincial ni ningún agente FCSE me han pedido la tarjeta de armas para competir y/o al saber que la transportaba. No creo que las autoridades de otra provincia te la confisquen (aunque podrían, no olvidemos que siempre queda a criterio del agente) siempre y cuando lleves toda tu documentación, la federativa y la tarjeta de armas.