Como se secan vainas en el horno

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se secan vainas en el horno

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Dic 2016 10:04

Yo tambien seco las vainas despues del lavado, porque no me gusta esperar dias para asegurarme de que realmente estan secas en su interior. como lo del horno es engorroso y dificil de controlar, me he comprado una freidora de las que frien sin aceites, basicamente es una lampara halogena y un ventilador, en 10 minutos listas y si soplas los oidos de los pistones incluso antes.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 19 Dic 2016 12:52

Despues de probar el ultrasonidos y el tumber humedo fabricado por mi he vuelto al sistema del calcetin. Salen igual de limpias sin manejar liquidos y practicamente secas. Lo unico peligroso de este sistema es que te pille la parienta. Para mayor seguridad ya que esta maniobra es la mas peligrosa de toda la recarga, meto el calcetin dentro de una bolsita para prendas delicadas (80 centimos en el chino). No quiero ni pensar el las terribles consecuencias si se rompe el calcetin ...
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 19 Dic 2016 18:28

Varios compañeros para la lavadora usan una pierna de un pantalón vaquero, cierran un extremo con una brida. Meten las vainas y cierran el otro extremo con otra brida. Cuando acaban cortan una de las bridas y listo.
A prueba 100% de roturas y parientas.

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 20 Dic 2016 00:49

El sistema de la ventana y al sol es que uso normalmente. Lo malo es cuando esta nublado jejeje. Ahora las dejo con el chorro de aire del secador unos 5-10 minutos. Pero se calientan tanto que cuando las cojes con la mano queman. Habia visto el trasto que tiene Hornady pero lo veo un armatoste y ademas... necesita 2 horas y media ademas de los 75 lereles que cuesta. Por eso habia pensado lo de la lampara de inflarrojos. Pero viendo lo que tarda el de Hornady, la lampara seguro que tarda mas. Asi que creo que habra que seguir con el metodo del secador y hasta el dia siguiente en la ventana.

Lo de la lavadora no lo veo. Viendo como queda el agua del ultrasonidos y toda la suciedad que sueltan... no se... no me gustaria jugarme el matrimonio jajajaja

Saludos.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 20 Dic 2016 07:29

Yo sólo hago lavado de vainas si hace sol....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 20 Dic 2016 12:51

En el agua del ultrasonidos se ve mucho la roña por que es muy poca cantidar comparada en la que proecesa una lavadora.
Prueba a meter un par de calzoncillos sucios y me dices como queda el liquido del ultrasonidos.
Y si las metes en el horno te van a salir con aroma a cordero o lo que es peor, a pollo.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Volver a “Munición y Recarga”