gumersindo escribió:Respondiendo a tu primera pregunta, te lo resumiré en que el 308W es lo que el 30-06 quería ser de mayor, el 30-06 y todos los calibres de la 1ª GM.

gumersindo escribió:Respondiendo a tu primera pregunta, te lo resumiré en que el 308W es lo que el 30-06 quería ser de mayor, el 30-06 y todos los calibres de la 1ª GM.
rupicabra escribió:gumersindo escribió:Respondiendo a tu primera pregunta, te lo resumiré en que el 308W es lo que el 30-06 quería ser de mayor, el 30-06 y todos los calibres de la 1ª GM.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Llopp escribió:No se si atreverme a decir que yo tengo tres 30-06...
furas escribió:Llopp escribió:No se si atreverme a decir que yo tengo tres 30-06...
Mejor que no.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo ya estoy pensando en vender el mio.![]()
cutis escribió:furas escribió:Llopp escribió:No se si atreverme a decir que yo tengo tres 30-06...
Mejor que no.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo ya estoy pensando en vender el mio.![]()
No me extraña ese sintético de Ruger es más feo que Picio![]()
macthebar escribió:Juer, ya hacía años que no escuchaba esa expresión: ERES MAS FEO QUE PICIO, ja,ja,ja, en un segundo me has recordado otros años![]()
![]()
Emerito escribió:Quien c... era Picio?
Llopp escribió:No se si atreverme a decir que yo tengo tres 30-06...
JohnWoolf escribió:Volviendo un poco al tema del .308 Winchester ...
Para mí, y fuera del uso deportivo que le damos los tiradores de competición, es uno de los cartuchos más infravalorados en España, tanto para rececho como para batida/montería. Lo empleé intensivamente varios años en ambas modalidades y tampoco me dejó tirado en ninguna ocasión. Si una virtud tiene sobre muchos, incluido el -06, es su disparabilidad. Y ya sabe que para mí el mejor cartucho es aquel que disparamos bien, sin dogmas. Dejando los cartuchos de menor calibre como pueden ser entre otros el .243 Win y los 6,5 standard, comparte esta virtud con pocos pero buenos: el .270 Win, el .280 Rem, el 7,5 Suizo, el 7,62X54R, etc. Si el arma acompaña, el conjunto puede ser letal.
En pocas palabras, entiendo que todo lo que se pueda hacer con un -06 se puede con un .308 Win. La única diferencia está en que el -06 maneja mejor los pesos altos porque con el .308 Win se pierde V0 a partir de 180 grains. Pero tirando "mi" bala (la Sierra GK HPBT de 165 grains) los resultados son iguales con uno que con otro. Las diferencias teóricas son mínimas y por tanto despreciables. En pocas palabras: no me siento peor armado con un .308 Win que con un -06.
Hay que entender que el .308 Win vio la luz en el campo civil en 1952 y en el militar en 1954, que son 50 años redondos después que el 30-`03 y el 30-`06 Sprg. Tanto la tecnología como la capacidad de R+D+i son incomparables en ambas épocas, y los 12 mm menos de vaina que tiene el Winchester quedan compensados por la incorporación de avances. El posterior desarrollo del cartucho tanto para el campo militar como el deportivo le ha dado una capacidad añadida que si no se le conoce no se podría imaginar.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados