Hace un mes y pico se me partió el tornillo que sujeta la leva que da fuerza a la palanca de acción del cierre y estando trabajando con el fusi......... SE ME CAYÓ al suelo

Aparentemente cayó plano y no le vi ningún desaguisado, pero el túnel se había desplazado mas de 5 milímetros a la izquierda.
Total, que como estábamos de rebajas en el tema de los túneles empecé a tirar con un 3 a la derecha, "panico en La Condomina", ¿que ha pasado?, me pasaron por la cabeza enemil posibilidades excepto que el túnel estuviera mal. Lo cierto es que toqué el diópter como posible causa y vi que estaba bien (ni me acordaba del incidente de la caída), pero lo peor fue que me entraron la dudas sobre la munición ya que llevaba casi dos meses cargada y yo normalmente tiro cartuchos que he cargado como mucho en los diez días anteriores a la competición.
Con el coco dando vueltas, segundo tiro ZAS, un 2 cerquita del 3

Tercer disparo......... NO LO VEO EN EL BLANCO............, pa cagarse......... cuarto disparo........ LO VEO....... UN CERO VISTO a la derecha mordiendo ligeramente el papel........ y al lado otro cero en el marco (el anterior)
A partir de ahí no di pie con bolo (aparte de que la cabeza me decía que los cartuchos estaban mal por mucho que sonaran todos bien e igual), acabé con un desparrame total en el blanco.
No pongo foto porque uno tiene su ego, y la verdad es que 61 puntos no son como para presumir.
Lo del tunel lo descubrí al meter el fusil en la caja......... vaya día.
En cualquier caso he tomado la decisión de alargar la culata del Sharp (me queda muy corta y tiro incómodo) mediante una funda de serraje y un taco que ya veré si lo hago de madera o de plomo, porque aunque el fusil ya sea muy pesado (es de los de IAB de 34") si se compensa un poco a lo mejor me resulta menos complicado que no baile. Además esa funda de serraje hace que el contacto con el hombro sea mas fijo al no resbalar en la chaqueta como ahora pasa con la contera metálica que lleva el fusil.

Desde luego en este oficio es difícil que se acabe el catálogo de cagadas........... pero espero que no se repitan, al menos las mismas y sobre todo que otros pongan sus barbas a remojar antes de tener que cortarlas.
Los problemas en las competiciones suelen responder a situaciones sencillas y fácilmente controlables, salvo que se pierdan los papeles y se empiece a pensar en cosas raras (como el hipotético caso de contaminación de la pólvora con la grasa de los proyectiles habiendo un taco de corcho por medio y estando siempre guardados boca abajo)
Ahora toca volver a Elda para poner a tiro tanto el Sharp como el Hawken con tanto meneo de túneles

Juan