Buenas, tengo una duda legislativa.
Mi padre lleva como socio en una sociedad de cazadores de un municipio (que no es nuestro lugar de residencia) como 20 años o asi, x aquel entonces fue admitido como socio de dicha sociedad xq cumplía todos los requisitos mínimos para formar parte de ella.
En la actualidad el sigue siendo socio y cumpliendo con sus obligaciones (esta al corriente de pagos, etc)
Como ahora el número de cazadores es elevado mi padre "sobra" ya que a los cazadores que no están censados en el pueblo no le dejan cazar en los terrenos públicos pertenecientes al ayuntamiento.
Es eso legal?
Un saludo
Puede un ayuntamiento negar a un socio de un coto a cazar en terrenos municipales?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: Puede un ayuntamiento negar a un socio de un coto a cazar en terrenos municipales?
Si lo tienen como sociedad de cazadores, lo pondra los estatutos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Puede un ayuntamiento negar a un socio de un coto a cazar en terrenos municipales?
En los estatutos no pone nada de eso, es cosa del ayuntamiento.
Un saludo y gracias x contestar furas
Un saludo y gracias x contestar furas
Le informo que es prácticamente imposible dar de baja a un socio, si éste no lo ha solicitado de forma voluntaria, paga escrupulosamente su cuota anual, cumple con los preceptos del régimen interior y tiene además esa antigüedad con lo que significan sus "derechos adquiridos". Si el ayuntamiento le da de baja, puede acudir a un abogado y, ya le digo que el caso está ganado y las reclamaciones por daños y perjuicios, vulneración de diferentes preceptos del Código Penal y Civil, entre otros, pueden dar con el Sr. Alcalde o Secretario, investigados por presuntos delitos de prevaricación o contra los derechos cívicos de los ciudadanos, amén de denuncias por vía civil y/o administrativas. Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pepeillo gracias de antemano x contestar y además hacerlo con tanta claridad.
El caso es que él sigue siendo socio lo único que el paga lo correspondiente a la sociedad pero no le dejan pagar l impuesto que pone el ayuntamiento para cazar en monte público x no ser habitante del pueblo x eso de ahí viene mi duda.
Un saludo
.
El caso es que él sigue siendo socio lo único que el paga lo correspondiente a la sociedad pero no le dejan pagar l impuesto que pone el ayuntamiento para cazar en monte público x no ser habitante del pueblo x eso de ahí viene mi duda.
Un saludo
.
Si no le quiere cobrar el ayuntamiento esa tasa, que haga entrega de dicha cantidad, bajo recibo en el propio ayuntamiento, acompañada de instancia con relato de hechos, todo ello con registro de entrada. También puede dirigirse al juzgado de paz de esa localidad y depositar allí dicha cantidad a disposición del ayuntamiento, adjuntando instancia dónde se exponga el motivo bajo recibo todo ello. Si alguien, después de efectuado ese recorrido administrativo, perturba a su padre, aconsejo denunciar al Sr. alcalde de esa población por varios presuntos delitos y a esperar a la Justicia, que aún siendo lenta, es inexorable.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Pepeillo por toda esta información.
Me ha sido de mucha ayuda, haré como me ha explicado y haber que tal.
Un saludo y muchísimas gracias.
Me ha sido de mucha ayuda, haré como me ha explicado y haber que tal.
Un saludo y muchísimas gracias.
Si has de acudir al Juzgado por ese asunto, te recomiendo hacerlo a través de un Abogado. Si lo haces compareciendo tú directamente y denunciando a cualquier cargo, carguillo o cargete público, verás en el 99,99 % de las veces archivado de plano el asunto.
Hola
El compañero Pepeillo te ha informado correctamente .No le pueden echar de socio por ese motivo.
Si por el plan técnico del coto ,la Consejeria de Medio Ambiente correspondiente ha puesto un número de cazadores limitado, es a partir de esa resolución cuando no se pueden dar de alta nuevos socios.
Se de algún lugar donde no pueden cazar más de un número límitado de cazadores y sortean durante la temporada los días que van unos u otros ...hay mil soluciones
El compañero Pepeillo te ha informado correctamente .No le pueden echar de socio por ese motivo.
Si por el plan técnico del coto ,la Consejeria de Medio Ambiente correspondiente ha puesto un número de cazadores limitado, es a partir de esa resolución cuando no se pueden dar de alta nuevos socios.
Se de algún lugar donde no pueden cazar más de un número límitado de cazadores y sortean durante la temporada los días que van unos u otros ...hay mil soluciones
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos. No, si no lo han echado es que el ayuntamiento no le deja cazar en terrenos del municipio solo xq no está censado.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”