Problema con browning gold fusion

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con browning gold fusion

Mensajepor Kiron » 13 Dic 2016 18:29

Buenas compañeros,tengo una browning gold fusion que ya tienes unos años y unos cientos de tiros,la pasada media veda mientras cazaba la codorniz tube un problema,los cartuchos del tubo se me saltaban hacia la parte inferior de la recamara,vamos que no se aguantaban dentro del tubo de retencion,se lo lleve a un señor que hace "apaños" y me dijo q estaba arreglado,no me cobro nada,al llegar a casa pruebo y sigue igual...bueno...igual no,la pestaña de la que tiras del carro esta suelta...y ademas sigue pasando lo del tubo.En fin..mi pregunta es si sabeis de algun armero cerca de santander y cuanto me podria costar arreglar esto...porque si me sale mas que comprar otra...

Gracias de antemano pues estoy muy desesperado :(

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Problema con browning gold fusion

Mensajepor tiobrowning » 13 Dic 2016 22:53

Yo tambien soy poseedor de una Gold fusion desde hace unos añitos y con unos cuantos tiros.....Y por eso se me ocurren varias preguntas.Utilizas el speedloading? o metes el cartucho directamente en recamara acompañando el cerrojo sin dejale hacer click final???....Has desmontado el muelle interior del tubo y limpiado este?.No puedes imaginar la roña que se puede acumalar dentro despues de pasadas varias temporadas.
Descarto que se te haya roto el muelle interior del tubo por que de ser asi lo que tendrias serian interrupciones durante el ciclo de disparos y meterias los cartuchos sin problemas.Tambien quiero descartar que le metas aceite a cascoporro,eso en combinacion con la suciedad da fallos por todas partes.
La palanca del cerrojo comentas que esta suelta.Debajo del cerrojo hay una palanquita,mete el dedo dentro de la teja elevadora y lo localizaras enseguida.Pulsandola hacia arriba y a la vez moviendo la palanca del cerrojo la encajaras hasta dejarla en su sitio.Es una operacion sencilla.
Ya nos diras algo y espero que entre todos te podamos ayudar.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kiron » 13 Dic 2016 23:48

Cada vez que he tirado unos cuantos tiros desmonto armas,las limpio y engraso sin dejar sobranteS.Lo del muelle no es, si solia usar esa forma cuando se quedaba la escopeta abierta por completo,meter el cartucho abajo y se subia solo.El problema es que ahora con el carro cerrado,si metes un cartucho se salta al hueco que hay entre en carro y la lengueta.Nose si me entiendes.un saludo y gracias por la ayuda conpañero.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 14 Dic 2016 00:01

Creo que podria ser esa palanquita o uña que esta debajo del cerrojo que sujeta la palanca exterior del cerrojo y a la vez sostiene el culote del cartucho antes de salir del tubo del cargador.Es facil que con el tiempo se haya desgastado.
Eso tiene facil arreglo,lo unico que tienes que ir a morir a una armeria y que te la cambien,es barato y problema resuelto.
Creo que los tiros van por ahi nunca mejor dicho....Espero haberme expresado bien para que lo entiendas.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 14 Dic 2016 03:18

tiobrowning escribió:Creo que podria ser esa palanquita o uña que esta debajo del cerrojo que sujeta la palanca exterior del cerrojo y a la vez sostiene el culote del cartucho antes de salir del tubo del cargador.Es facil que con el tiempo se haya desgastado.
Eso tiene facil arreglo,lo unico que tienes que ir a morir a una armeria y que te la cambien,es barato y problema resuelto.
Creo que los tiros van por ahi nunca mejor dicho....Espero haberme expresado bien para que lo entiendas.

Yo también creo que es esa uña que es la que retiene los cartuchos en el tubo.

O bien se cambia o bien el muellecito que la acciona para que se mantenga abajo del carro está roto o suelto. Tiene toda la pinta.

Salud/2.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 20 Dic 2016 19:57

los cartuchos se saltan al disparar o al recargar, o en ambos casos??
(nunca nos domesticarán del todo!!)

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 21 Dic 2016 19:08

poniendo la fusión boca arriba, en uno de los lados de la carcasa, (no me explico bien, con la escopeta "panza arriba", lo verás),hay un agujero muy pequeño, que contiene un pasador, que por suciedad o golpes, a veces se puede mover, y quedar algo salido, y la pieza que ese pequeño pasador sujeta, no actua correctamente, lo he visto ya dos veces. en circunstancias normales, ese pasador está bien metido en su sitio, ni siquiera enrasado con la carcasa, sino mas adentro. si algun forero pudiese poner una foto de una gold, o fusion o evolve, sería de gran ayuda.(una foto en la que se vea la carcasa y teja elevadora, o sea, panza arriba).

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 21 Dic 2016 22:25

Imagino que el amigo kiron se habra cambiado de escopeta.No ha contestado a nuestras posibles soluciones,asi que supongo que despues de casi diez dias pasa del tema.....

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 22 Dic 2016 19:23

pues es una lástima, porque he visto escopetas de esas con muchos miles de tiros funcionando como un reloj, y el único problema que he visto en dos de ellas es ese pequeño pasador, que se sale un milimetro, y hace cosas raras la alimentación, es tan facil como limpiar y ponerlo en su sitio, pues la suciedad es lo que hace que se mueva, o un fuerte golpe hacia abajo.ese pasador hace de bisagra a una pieza mayor, que es la que provoca la malfunción.

Volver a “Escopetas para Caza”