Norinco 1911A1... problema con martillo.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Norinco 1911A1... problema con martillo.

Mensajepor Zaitzev » 09 Dic 2016 12:48

Hola a todos;

Tengo una Norinco 1911A1 .45 ACP con la que estoy inesperadamente contento. Aprovechando el precio, me hice también con la corredera y cañón (y demás piezas) para usarla como 9mm parabellum.

Su precisión a 25m me ha dejado sin palabras: no esperaba un resultado tan bueno. Bueno hasta el punto de estar preparándome para subir con cierta tranquilidad a 2ª.

El problema es que, de un tiempo a esta parte, tengo un problema que para entrenar no es grande, pero que quizá el día de la tirada lo sea. Y que además quiero que mi arma funcione perfectamente.

A ver si lo se explicar correctamente:

El problema se produce en diferentes circunstancias:

1. Se produce SIEMPRE cuando introduzco un cargador vacío y llevo hacia atrás la corredera. Ésta queda enganchada como debe. Pero cuando la libero mediante su resorte habitual, el martillo SIEMPRE queda en posición de seguridad: a medio recorrido y gatillo bloqueado. Tengo que, manualmente, llevar el martillo hacia atrás.

2. En ocasiones, cuando estoy disparando, aunque el arma mecaniza bien (he probado con munición comercial, recargada por amigos, por mí, y con cargas "picantes") y expulsa la vaina, no puedo efectuar el siguiente disparo porque el martillo se ha vuelto a quedar a medias. No quiero ni pensar que esto me pase en tiro rápido.

Como este comportamiento "caprichoso" me molesta mucho, y aunque aprendí hace tiempo a cambiar correderas, cañones y hacer un desarmado rápido del arma para limpiarla, me puse a "estudiar" vídeos y me lancé a desarmar totalmente el arma, hasta las últimas consecuencias; muelle de tres patas, martillo... en fin; TODO.

No cambié nada: me limité a limpiar muy concienzudamente todos los mecanismos, a engrasarlos con mimo y a volver a montar el arma sin que sobrase ninguna pieza. Quería ver si se resolvía de este modo: quería creer que simplemente algo se habría desajustado.

NO ha sido así.

Como última prueba antes de escribir esta petición de auxil.... ejem... de consejo y ayuda, probé el funcionamiento con la corredera del .45 ACP.

Mismo problema, exactamente.

¿Alguna idea, caballeros?

Gracias por adelantado;

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Norinco 1911A1... problema con martillo.

Mensajepor Yvan5 » 09 Dic 2016 13:11

Si no recuerdo mal, el pie del martillo tiene dos dientes, el de retenida (disparo) y el de seguridad (montado incompleto). Puede ser un mal dimensionamiento, deformidad o desgaste del diente de disparo; en ese caso debiera cubrirte la garantía del arma.

Por intentarlo...

Suerte

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Dic 2016 13:14

Más difícil, pero no imposible, sería que hubieran holguras entre el martillo y su eje

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zaitzev » 09 Dic 2016 13:17

Ya no está en garantía... pero gracias por la idea. :)

La duda que me surge es: con "pie de martillo" te refieres al seguro, o al martillo propiamente dicho y a esas dos pequeñas piezas que van una dentro de otra apoyadas en el gatillo?

Me faltan conocimientos para seguirte así, de primeras... :roll:

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chiquitin » 09 Dic 2016 14:06

Buenos dias,¿puede ser una cosa tan simple como que muevas la palanca del seguro?lo digo porque he visto amigos que colocaban el pulgar debajo de la palanca y la movian sin querer,el pulgar apoyado encima de la palanca del seguro,y muchos anulamos el seguro de empuñadura,porque si no la agarras bien tampoco trabaja.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASoriano » 09 Dic 2016 14:23

Me da a mi que es un prblema del muelle de tres patas, si tu dices que no lo has manipulado, tal vez al montarlo de nuevo no lo colocaste del todo bien y a lo mejor no actua con demasiada fuerza sobre el fiador.
Cuando la gente toca un arma para dejarla mas fina, este problema puede surgir si no conoce bien su funcionamiento, pero com te he dicho, tal vez hayas montado mal el muelle de tres patas.
Vuelve a desmontarla y fijate bien como volver a montar, hay muchos videos y tutoriales en Youtube.
Espero que lo soluciones, yo tengo una en cal. 45 y despues de haberle cambiado el mecanismo de disparo, va muy suave y la precisión es excelente, a pesar de ser made in china

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zaitzev » 09 Dic 2016 16:07

Gracias por tus ideas!! Me interesa mucho conocer que piezas has cambiado y donde las adquiriste. Respecto al fallo, te diré que no me entendiste: desmonté el arma después de que comenzase el problema. Vuelta a montar el problema sigue.

Puedo decir también que como todas estas armas el gatillo es duro y mover la corredera no es fácil: todo va muy duro. Todo los consejos para afinar y suavizar mecanismos... triple gracias!!

ASoriano escribió:Me da a mi que es un prblema del muelle de tres patas, si tu dices que no lo has manipulado, tal vez al montarlo de nuevo no lo colocaste del todo bien y a lo mejor no actua con demasiada fuerza sobre el fiador.
Cuando la gente toca un arma para dejarla mas fina, este problema puede surgir si no conoce bien su funcionamiento, pero com te he dicho, tal vez hayas montado mal el muelle de tres patas.
Vuelve a desmontarla y fijate bien como volver a montar, hay muchos videos y tutoriales en Youtube.
Espero que lo soluciones, yo tengo una en cal. 45 y despues de haberle cambiado el mecanismo de disparo, va muy suave y la precisión es excelente, a pesar de ser made in china

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 09 Dic 2016 22:20

cuando desmontes el muelle de 3 patas, mirando el arma desde atrás, la pata de la izquierda es la que regula el peso del fiador.
este problema viene en ocasiones cuando se quiere bajar el peso del disparador y te pasas aflojando esta pata, el fiador se queda sin fuerza y cae el martillo, es tan facil como doblar la patita hacia delante.
otro problema puede ser que limaran el fiador para bajar el peso y se pasaron un poco y con el uso, simplemente se escapa.

en ambos casos, si el seguro de caida del martillo se gasta, puede llegar ametrallar el arma.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zaitzev » 09 Dic 2016 23:30

Es decir, si lo he entendido bien, es la pata más corta, no?

Muchas gracias!!!!!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 10 Dic 2016 10:52

Zaitzev escribió:Ya no está en garantía... pero gracias por la idea. :)

La duda que me surge es: con "pie de martillo" te refieres al seguro, o al martillo propiamente dicho y a esas dos pequeñas piezas que van una dentro de otra apoyadas en el gatillo?

El pie del martillo es la parte de abajo de la pieza, la que tiene el agujero por el que pasa el eje. En su parte inferior tiene los dos dientes de los que hablo.

Ahora no puedo, pero si este fin de semana puedo pondré el dibujo para que lo entiendas mejor

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 10 Dic 2016 17:33

Zaitzev escribió:Es decir, si lo he entendido bien, es la pata más corta, no?

Muchas gracias!!!!!

no, la pata mas corta es la de la derecha, es la que da tension al seguro de empuñadura,
la que da peso al fiador es la contraria, la que tienes al lado izquiero,suele ser la mas larga, el central da peso al primer tiempo y desconector.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zaitzev » 10 Dic 2016 23:59

Hola a todos de nuevo;

Ante todo, GRACIAS a todos los que habéis contestado.

He pasado la tarde disparando con la que -empiezo a considerar- Norinco "poseída". :D

La situación actual es más clara: el problema surge ahora en TODOS los disparos. Es decir, probando con diferentes municiones tras el disparo, el mecanizado y la expulsión correcta de la vaina, el martillo queda SIEMPRE en posición intermedia o "de transporte" según he oído.

Esto implica que tras cada disparo tengo que amartillar con el pulgar antes de disparar. Lo que hace milagros con la concentración, el tono muscular y la paciencia. :roll:

Como dije, la corredera está durísima, y de entrada me han recomendado que cambie el "spring recoil" y le añada un "buffer" de goma para amortiguar.

Esto, junto a las recomendaciones de "tocar" la "pata corta" del "sear spring" o muelle de tres patas que he leído aquí será lo primero que ejecute mañana. Y veremos qué resulta.

Dos consultas rápidas: obviamente "tocar" el muelle quiere decir doblar ligeramente la pata hacia mi, con el muelle puesto en su lugar, porque doblarlo hacia dentro no lo veo posible. ¿es correcto?

Gracias a todos una vez más. Seguiré informando.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 11 Dic 2016 15:39

Aquí la imagem prometida. Como ves, un desgaste del primer diente hace que actúe el segundo.

Sobre la corredera dura.... si lleva la varilla guía del muelle recuperador larga, lo primero sería ver si está recta y pasa bien por el taladro correspondiente de la corredera, y si este agujero no está deformado o tiene algún tipo de "rebaba" (te sorprendería ver lo "hábiles" que son algunos con el martillo, e incluso los hay que se atreven a llamarse armeros)

Suerte con tus pruebas, ya nos irás diciendo cómo va.

:duel-guns:
Adjuntos
Hola a todos;

Tengo una Norinco 1911A1 .45 ACP con la que estoy inesperadamente contento. Aprovechando 120

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 11 Dic 2016 15:47

Volviendo a leer tu mensaje inicial, dices que el problema del martillo te ha surgido de manera paulatina, y ha ido a peor. Además se inició antes de que desmontaras el muelle "tripátido".

Todo eso me lleva a pensar que puedes ir encargando un martillo nuevo.

Sobre el tema de la dureza de la corredera, antes de cambiar nada busca rozamientos indebidos y deformaciones en la varilla guía o en su alojamiento, e incluso en los carriles de la corredera y en las guías del armazón.

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zaitzev » 11 Dic 2016 18:24

Bien pues... voy a desarmar el arma, y voy a intentar sacar fotos de esas piezas que señalas; a ver si entre unos cuantos ojos descubrimos si puede ser eso, o no. Repasaré todo lo demás... y si de algo no estoy seguro, pregunto.

Muchísimas gracias! me pongo a ello y voy contando.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 11 Dic 2016 18:28

Yvan5 escribió:Aquí la imagem prometida. Como ves, un desgaste del primer diente hace que actúe el segundo.

Sobre la corredera dura.... si lleva la varilla guía del muelle recuperador larga, lo primero sería ver si está recta y pasa bien por el taladro correspondiente de la corredera, y si este agujero no está deformado o tiene algún tipo de "rebaba" (te sorprendería ver lo "hábiles" que son algunos con el martillo, e incluso los hay que se atreven a llamarse armeros)

Suerte con tus pruebas, ya nos irás diciendo cómo va.

:duel-guns:

el esquema es correcto, pero los detalles no, donde esta anclado el fiador en el martillo, es la posición de disparo, puesto que es la mas atrasada con el muelle real comprimido, si por algún problema, cae el martillo, este queda anclado en la posición mas cercana a la posición final de caída, en posición de seguridad, impidiendo que golpee la aguja.

puedes tener dos problemas, como he comentado anteriormente, muelle demasiado trasteado y que se ha quedado sin fuerza, si tienes un pesa gatillos digital, el primer tiempo tiene que soportar 700/800 gramos como poco, si quieres dejar el segundo tiempo con muy poco peso, el fiador no tiene presion suficiente y cae.
otro problema que puedes tener, es que le metieran lima al fiador para bajar el peso del disparador y se te haya terminado de comer, esto a veces se ve amartillando, y haciendo fuerza con la mano sobre el martillo, si este cae con la fuerza de la mano, ves pensando en cambiar fiador..o conjunto, deberias mirarlo bien

tal y como se muestra en la foto,
la pata de la izquierda, tension fiador y segundo tiempo, central desconector y primer tiempo, derecha seguro empuñadura,
debes desmontar y aguantando con una mano por la zona de inicio de las patas, flexionar levemente para dar un poco de tension, en direccion al cañon, ofreciendo resistencia al muelle al montarlo y dando tension al fiador o desconector.
Adjuntos
Hola a todos;

Tengo una Norinco 1911A1 .45 ACP con la que estoy inesperadamente contento. Aprovechando 150
muelle 3 patas montado.jpg (11.66 KiB) Visto 1987 veces

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zaitzev » 11 Dic 2016 19:11

Hola!

Voy por partes :)

Respecto al conjunto martillo y fiador: tengo el arma desmontada y he hecho un par de fotos para ver si podéis apreciar su estado. He cepillado con acero el conjunto para que al quitar el "blued" se aprecien mejor los detalles.

Una cosa importante: el arma la compré nueva en Sichling y nadie tocó nunca el muelle de tres patas a excepción de los chinos que lo montasen.

Intento mostrar el fiador y el martillo (si he entendido correctamente qué piezas son) y omito la pieza que se une al fiador y que es la uña de retención (supongo) de la corredera).

Además, y como veo que el muelle de tres patas puede influir, os lo muestro también. De lado, para que veáis las separaciones, y desde arriba en su posición natural como descansa en la pistola: la pata corta a la derecha. He tenido que posarlo en el martillo para que se sostuviese.

Ya me diréis que opináis.... y si debo doblar, girar, torcer o arrancar alguna parte de todo este hierro. :)
Adjuntos
Hola a todos;

Tengo una Norinco 1911A1 .45 ACP con la que estoy inesperadamente contento. Aprovechando 160
Hola a todos;

Tengo una Norinco 1911A1 .45 ACP con la que estoy inesperadamente contento. Aprovechando 161
Hola a todos;

Tengo una Norinco 1911A1 .45 ACP con la que estoy inesperadamente contento. Aprovechando 162

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 11 Dic 2016 21:39

desmontado lo unico que puedes ver, es si el asiento del fiador con el martillo es "plano" si el martillo tiene el asiento curvo, el fiador se escapara, algo que no creo que te ocurra siendo nueva, pero puedes mirar.
si el fiador y martillo engranan bien, tan solo puede ser que el fiador no cumpla las medidas pertinentes y se escape o como ya se ha comentado, el muelle excesivamente blando, algo que también debería ser raro, pq estas armas vienen duras de cojones.
como disparaba el arma? tenia el disparador duro? excesivamente suave??

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”