Buenas tardes compañeros:
Tengo una duda, cuando compre mi Brno modelo 2, le pregunté por casualidad al armero si debia llevar cuidado con disparar en seco por la rotura de la aguja. El me comentó con en este modelo no golpea la aguja en la recamara por lo tanto no hay peligro.
¿Eso es cierto?
De todos modos llevo cuidado o dejo una vaina vacia.
un saludo
Aguja percutora Cz 452 Brno2
Re: Aguja percutora Cz 452 Brno2
Ante la duda siempre hay que procurar NO disparar en seco ningún arma de fuego anular.
Cave canem.
- Sp01Shadow
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Marcos90 escribió:Buenas tardes compañeros:
Tengo una duda, cuando compre mi Brno modelo 2, le pregunté por casualidad al armero si debia llevar cuidado con disparar en seco por la rotura de la aguja. El me comentó con en este modelo no golpea la aguja en la recamara por lo tanto no hay peligro.
¿Eso es cierto?
De todos modos llevo cuidado o dejo una vaina vacia.
un saludo
Cambia de armero.
Tengo la Brno 2 y la aguja toca la recámara, la Hämmerli International y la aguja toca la recámara, una carabina Anschutz y también toca la recámara...
Puedes partir la aguja o cuanto menos dejar la hendidura en la recámara donde se produce el golpe cosa que de cara a otros tiradores demuestra falta de cuidado del arma.
En todo este tiempo ya te habrás dado cuenta de ello. Lo que hacías o haces de la vaina vacía es lo más acertado. Guárdate varias y las vas sustituyendo a medida que practicas.
La única arma anular que me permite el tiro en seco es una Hämmerli 152 electrónica para libre y lo hace sin montar la aguja en ningún momento, lo único que actúa es el solenoide sobre el fiador para poder oír el clic.
Yo tambien dejo la vaina puesta, aunque ahora cuando llegue a casa probare si marca vaina algo que he oido mas de una vez, la de disparar con el cerrojo medio bajado.
- Sp01Shadow
- .44 Magnum
- Contactar:
NaNDeTe escribió:Yo tambien dejo la vaina puesta, aunque ahora cuando llegue a casa probare si marca vaina algo que he oido mas de una vez, la de disparar con el cerrojo medio bajado.
Pues ahora que lo dices, acabo de probar el cerrojo a medio cerrar y dispara la aguja sin tocar la vaina.
Me como mis palabras anteriores.
No te cambies de armero.

Esa no la sabia.

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Cierra la manera de cerrojo con el disparador apretado, lo que llaman "seguro africano", dejaras el cerrojo destensado.
También simplemente saca el cerrojo fuera y giras la nuez con la mano y lo descargas.
Disparar en vacío un 22 es una ruleta rusa, hazlo cuando no te queda otra, al finalizar un stage de IPSC, por ejemplo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
También simplemente saca el cerrojo fuera y giras la nuez con la mano y lo descargas.
Disparar en vacío un 22 es una ruleta rusa, hazlo cuando no te queda otra, al finalizar un stage de IPSC, por ejemplo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Sapere Aude
Vamo a ver... que me lio o no lo veo... si disparas sin cartucho la aguja golpeará "en el aire" no? En el "hueco" donde deberia estar el cartucho! Que pasa... que la recamara se cierra o algo asi cuando no hay cartucho?
Ya podeis descojonaros si he dicho alguna tontería jijiji pero es que no lo veo macho!
Saludos.
Enviado desde el Zapatofono.
Ya podeis descojonaros si he dicho alguna tontería jijiji pero es que no lo veo macho!
Saludos.

- Sp01Shadow
- .44 Magnum
- Contactar:
Kyle escribió:Vamo a ver... que me lio o no lo veo... si disparas sin cartucho la aguja golpeará "en el aire" no? En el "hueco" donde deberia estar el cartucho! Que pasa... que la recamara se cierra o algo asi cuando no hay cartucho?
Saludos.
Creo que te confundes, se habla de percusión anular, 22 corto, 22 lr, 17 hmr.... la aguja golpea en el borde de la vaina y este borde descansa o apoya en la recámara, si no hay vaina la aguja golpea la recámara.
En percusión central, vainas con pistón, si no hay vaina, la aguja golpea en el aire.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”