AYUDA IDENTIFICAR CUCHILLO
AYUDA IDENTIFICAR CUCHILLO
Os escribo porque he encontrado un cuchillo entre las pertenencias de un familiar que me gustaria poder identificar y datar. Vaya por delante que, mientras con armas de fuego me defiendo, con armas blancas no tengo ni idea. Estoy segura que vosotros seréis capaces de arrojar luz sobre el asunto.
Os adjunto algunas imágenes ilustrativas.
Un cordial saludo,
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA IDENTIFICAR CUCHILLO
Yo creo que es un cuchillo de matanza de los años 30/40 del pasado siglo, veo que le han cambiado una cacha y los han afilado muchísimas veces.
Un saludo.
Un saludo.
Hola,
el segundo cuchillo es lo que se conoce como cuchillo deshuesador y el primer cuchillo, es un cuchillo de uso general, los de matanza son largos y la hoja estrecha, parece cómo dice el compañero que son cuchillos de matanza de pueblo.
Espero que te sirva.
Un saludo,
el segundo cuchillo es lo que se conoce como cuchillo deshuesador y el primer cuchillo, es un cuchillo de uso general, los de matanza son largos y la hoja estrecha, parece cómo dice el compañero que son cuchillos de matanza de pueblo.
Espero que te sirva.
Un saludo,
Hola:
Muchas gracias a los dos por responder y además tan rápido. Sólo una aclaración: Todas las fotos pertenecen al mismo cuchillo, pero en una es el cuchillo tal cual y la otra es la "funda" del mismo.
Adjunto una foto en la que se ve más de cerca la hoja y esta siendo desenvainado.
Un saludo y muchas gracias por vuestras atentas respuestas.
Muchas gracias a los dos por responder y además tan rápido. Sólo una aclaración: Todas las fotos pertenecen al mismo cuchillo, pero en una es el cuchillo tal cual y la otra es la "funda" del mismo.
Adjunto una foto en la que se ve más de cerca la hoja y esta siendo desenvainado.
Un saludo y muchas gracias por vuestras atentas respuestas.
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Patterson escribió:Hola,
Espero que te sirva.
Un saludo,
¿Has estado en muchas matanzas?, yo si.
Un saludo.
¿Matanzas? Trabajando no , en la mesa en muchas... 

Si es el mismo es un cuchillo deshuesador.
Si tienes dudas llevaselo a un carnicero de toda la vida y supongo que dará fé de ello.
Enviate unas morcillas...
Si tienes dudas llevaselo a un carnicero de toda la vida y supongo que dará fé de ello.
Enviate unas morcillas...
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”