¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor fierabras » 30 Nov 2016 10:02

Cito lo que dijo un compañero en el otro hilo en el que se habla de este tema:

airshopbcn escribió:Despues de ver detenidamente la foto del vidrio y justamente habiendo sido mi oficio durante mas de 20 el de manipulado de vidrio puedo asegurar que eso a sido un pelotazo, las balas e incluso las piedras dejan otro tipo de rotura en la superficie del vidrio laminado, eso sin contar que me produce risa ver un 38 wadcutter completamente deformado por el impacto en tierra que acabe a 800 metros.....habra que indagar mas bien en donde pudieron conseguir las susodichas puntas disparadas.

Un saludo a tod@s.....

https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... 0#p3150239

Por otro lado ya lo apunté también allí, los terrenos en los que se ubica el campo de tiro son propiedad de la universidad que los tiene cedidos a la federación:

https://hipertextual.com/2016/09/cantob ... oma-madrid

Esto tienen pinta de ser una maniobra de alguien (la propia universidad, una constructora ...) para desalojar al inquilino y sacar tajada construyendo algo en esos terrenos.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor NachoOA » 30 Nov 2016 11:11

Sin duda ninguna, es un pelotazo en toda regla.

amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor amraxx » 03 Dic 2016 13:08

Muy buenas, yo he vivido una situación similar a esta cuando era socio del club de tiro de Huelva:
El club se encontraba en las afueras de la ciudad en sus inicios, pero el crecimiento de la misma hizo que los terrenos del club terminasen en medio de la futura zona de expansión urbanística y nos ofrecieron una permuta por unos terrenos en las nuevas afueras. No nos convenció la oferta y la rechazamos, así que "de repente" denunciaron impactos de bala en edificios cercanos (a más de 1000m del club) y rápidamente los medios se hicieron eco de ello.

La investigación no pudo demostrar la responsabilidad del club, pero menos de un mes después de finalizada esta, se presentó la policía local y precintó el club por un "problema" con la licencia de apertura de las instalaciones (que llevaban funcionando desde los años 60). Fue todo tan rápido que nos tuvo que acompañar la policía un día (varias semanas después del cierre) para que los socios recogiésemos las armas que teníamos depositadas allí.

Evidentemente, ese problemita técnico con la licencia de apertura nunca se pudo solucionar, por lo que el club permanece cerrado, muchos socios han abanadonado la afición y los que permanecen tienen que desplazarse hasta Sevilla y hacer más de 100Km cada vez que quieren practicar su deporte.

A mi entender, la verdad de lo ocurrido con los "disparos" de la universidad es irrelevante... de lo que se trata es de generar el estado de ánimo necesario en una sociedad que ya de por sí es bastante "armófoba" como para poder dar los siguientes pasos (dentro de la legalidad vigente o al margen de esta) para apropiarse del club y sus terrenos.

Por cierto, el próximo día 17 creo que son las elecciones se nuestra federación y que tal vez sea el momento de elegir un nuevo equipo gestor que el esté más preocupado por preservar nuestro deporte que por mantener sus privilegios.

Un saludo y ánimo a todos los aficionados de Cantoblanco.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 03 Dic 2016 14:11

NachoOA escribió:Sin duda ninguna, es un pelotazo en toda regla.

Tiene toda la pinta de que es un pelotazo. Pero para los señores de la universidad, el balón es de 9mm de diámetro y está fabricado en plomo.

Todavía me acuerdo de la entrevista que hicieron a los trabajores en la que decían que era inhumano trabajar con el silbido de las balas pasando sobre sus cabezas.

Yo no sé si esas declaraciones las hicieron porque alguien les esaba incitando a hacerlo, o porque así se piensan que les van a pagar un plus por peligrosidad... o una baja por depresión que ahora está muy de moda.

Hay que tener jeta para hacer esas declaraciones.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 08 Dic 2016 21:34

En Málaga ocurrió algo parecido. Presuntamente inician un fuego intencionado cerca de las instalaciones y se queman unas pocas hectáreas de pinos. La Policía Autonómica dice que el incendio lo provocó una bala. El asunto es que cerraron el Polígono de Tiro. Digo presuntamente porque al día de hoy, 2 ó 3 años después, y que yo sepa, no se conoce quien provocó el incendio, ni con qué intenciones. Porque claro por gusto no se quemó aquello. Creo que tendría que haber una intencionalidad.
El resultado es el mismo: compañeros, y yo diría que bastantes, que dejan el tiro. Aunque en Málaga existen 3 galerías para algunas modalidades hay que desplazarse a Granada.
En La Línea también intentaron cerrar el Campo de Tiro creo que también por unas balas en un campo de fútbol. Al final se defendieron y se reabrió en campo de tiro.
Es una campaña orquestada? ó es pura casualidad? Huelva, Málaga, La Línea y ahora Madrid. Los motivos son los mismos ó cada caso lleva una intencionalidad distinta?
Un saludo

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 30 Dic 2016 21:19

hoy han publicado en la web de la federación el informe que ha realizado la Guardia Civil sobre este asunto:
https://www.fmto.net/attachments/article ... 25-50m.pdf

Al parecer, se confirma que salen proyectiles de la galería de 25-50 metros al exterior. Vaya tela. Creo que esto va a traer serios problemas, además del riesgo que supone para las personas que trabajan en la univrsidad.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 31 Dic 2016 18:40

Pues si, dice que los impactos pueden ser compatibles con disparos que han llegado muy débiles, pero no es concluyente, dice que pueden deberse tambien a cualquier otra cosa.

Lo que no ofrece dudas en principio es la declaración de uno de los agentes que buscaba balas en los alrededores del campo para la investigación y que afirma que un disparo le pasó silbando muy cerca y se echó cuerpo a tierra.

Y protecciones de la galería atravesadas, impactos en la valla exterior y carteles ... no pinta bien.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 31 Dic 2016 18:53

¿Una bala slug de escopeta tiene tanto alcance? ¿Con que ángulo han tenido que tirarla para que llegue allí?

Pues lo que dice el informe, que no se puede determinar que los proyectiles que han llegado a la facultad hayan salido del campo de tiro.

Sólo se ha podido comprobar que debido a los rebotes algunos proyectiles salen del campo, pero no que lleguen a la facultad.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 31 Dic 2016 21:30

hola a todos

creo que hay muchas cosas que se queda en duda ya que si llegan los proyectiles a esa parte del edificio también tendrá que haber impactos en el de delante las caras que dan hacia los campos.

también veo en la fotografías que los par abalas que tendría que haber entre 0 y 25 metros no hay y después de 25 no se ven salvo el final, esto se podría haber evitado metiendo en los presupuestos la proyección de par abalas.

la galeria que seven los rebotes en el suelo son de una modalidad que se dispara velocidad y suelen hacerse esos herrores.

yo creo que estos informes están justificados y que también se podrían haber evitado , pero no estoy seguro que todos los impactos sean de armas que estuvieran tirando en el club. también se podría especificar mas en los informes de balística ya que todas las armas dejan marcas en todos los proyectiles, y su composicion.

gracias por su tiempo y tienen para tiempo estos problemas.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 01 Ene 2017 10:32

Una cosa esta clara que algunos proyectiles se salen del recinto el como el porque pues vete a saber... En cuanto al informe se ve que la GC no quiere apretar las tuercas y lo deja en el aire un poco, porque si quisieran chapaban el campo pero debe a ver intereses por ambas partes GC y FMTO para dejar la cosa al cincuenta por ciento ni pa ti ni pa mi.. Pero después de ver el nforme pues si es preocupante sobre todo para los que trabajen en donde han caido los impactos... Por que poca solucion se les va a dar.
Imagen

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 01 Ene 2017 12:09

topp escribió:Una cosa esta clara que algunos proyectiles se salen del recinto el como el porque pues vete a saber...

Eso si no estaba clarísimo inicialmente, como poco muy posible se veía, otra cosa que desgraciadamente entre nuestro colectivo está demasiado presente el uso de la doble vara de medir. Creo que a la inmensa mayoría de los que conocen bien las instalaciones se le ocurre al menos una forma de cómo los proyectiles pudiesen impactar fuera del campo. Pero es más fácil hablar de contubernios y teorías conspirativas, como ocurrió en este hilo, que de las posibiles soluciones. Esto es así hasta que la desgracia le ocurre a uno, o a alguien de su familia o entorno.

Saludos.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 01 Ene 2017 15:35

A mí francamente me preocupa que se haya confirmado que salen proyectiles de las instalaciones de la FMTO. Me da igual que sea un sólo proyectil, o decenas de ellos. Da igual que tengan mucha velocidad o poca. El caso es que con la declaración del guardia civil que pasó silbando una bala mientras recogía muestras, es demoledora. Y que en cualquier momento, una persona que ande por ahí buscando setas, o montando en bicicleta, puede tener una desgracia.

Creo que en la universidad tienen motivo de suficiente como para solicitar que precinten la galería de 25/50 metros de forma indefinida hasta que se haga una reestructuración seria. Y no hablo de "arreglillos" como lo califican en la FMTO. Esa galería necesita arreglos serios para garantizar que los rebotes no salen de las instalaciones.

Si al final precintan esa galería de forma indefinida hasta que se acometan obras de reforma de calado, es el fin de las instalaciones. La FMTO no tiene dinero para acometer semejante obra. Incluso con el dinero que recauden este año en cuotas no creo que haya sufciente, ya que se arrastran muchas deudas (pagos a proveedores, arbitros, nóminas de trabajadores, etc...).

Esa galería es la más importante de las instalaciones. Al menos la más grande (si descontamos la de aire) y la que más uso tiene. Si la precintan, habrá una espantada de socios muy muy importante. Y más ahora que es momento de renovar licencias federativas.

En fin, espero que se pueda resolver de alguna forma. Pero pinta mal.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 01 Ene 2017 19:41

Efectivamente los arreglillos son "pan para hoy y hambre para mañana" la único solución viable es mover la ubicación del campo (lo cual son palabras mayores) pero es la única solución. Otra seria invertir mucha pasta y remodelar todas las instalaciones implicadas, cosa que repercutiría en las cuotas de los federados que seriamos las cabezas de turco y los que pagaríamos el pato.. :evil:
Pinta mal la cosa ya que esa galería es la que tira casi todo el mundo y las tiradas se hacen hay.
No hay que negar como salen algunos proyectiles del campo porque todo el que tira lo sabe otra cosa es que mire para otro lado o cierre los ojos.

Pero bueno ya veremos a ver.. Cerrar el campo no creo que lo hagan hay mucha pasta por medio y licencias que alimentar.
Imagen

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 01 Ene 2017 20:42

Seguir dando ideas, que es muy divertido

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Ene 2017 21:13

A ver compañeros, que nos estamos volviendo más papistas que el papa; debiéramos ponerle un poquito de sensatez a estas cuestiones pues se nos va la pinza con demasiada facilidad, nos sale el alma de interventor que todos llevamos dentro y no soltamos mas que conjeturas que solo nos perjudican, y además gratis.
Y conste que yo, como la GC en su informe, no digo ni que si ni que no pues no me consta.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 01 Ene 2017 21:22

Hace ya bastantes años que no se permite tirar con escopeta en CB, ya me diréis de donde han salido el proyectil Slug y los perdigones de posta ?

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor iterum » 01 Ene 2017 21:26

Yo soy optimista en este asunto. Es una buena noticia que el campo de tiro siga con su actividad y con respecto a esa galeria todo depende de nosotros y en este sentido,como solía decir mi padre, "lo que hay que hacer se hace y punto". Costará mas o menos pero hay que ser diligentes y...discretos.
Saludos

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 01 Ene 2017 22:03

Solo hay que poner alguien al mando que decida un plan coherente y bien contrastado.

Ver las cosas que se pueden hacer ya que esas fotos no hacen justicia a las instalaciones.

Hacer se pueden hacer muchas cosas pero el que pagara si o si son primero los socios de Cantoblanco y segundo los federados si es el campo de la federación. Esto con lleva que si es la segunda opción todos los federados ya sean los que utilicen o no canto blanco pagaran. Yo si estuviera en Madrid pagaría porque si no se ponen medidas de seguridad necesarias seguro que cierran el campo.

Se pueden hacer muchas cosas yo lo que aria primero es pedir presupuesto de hacer diferentes paredes detrás de las galerías para subir un par de metros más al que hay, de esta forma tienes una pared (que puede ser de bloques rellenos o no de ladrillos macizos y huecos, y paneles de hormigón prefabricados) con sus cimientos y contrafuertes, después meter arena entre la nueva pared y la vieja así tienes más relleno para que no salgan los tiros atreves de la pared.

Con esta medida seguro que no saldrían atravesando los para balas por estar débiles o rotos.

Luego se cubren las dianas para dos funciones una que no se mojen los tiradores los día lluvioso y no salgan proyectiles hacia el cielo.

Luego montar para balas consistentes, nada de maderas sino de hierro o hormigón forrados de madera de alguna forma que se pueda cambiar las maderas más fácil mente y con maderas estándar como los paneles de encofrar.

la cosa más dolorosa es sufragar los gastos tenéis unas cuantas formas una subir cotas que so suele ser muy impopulares pero necesarias si se quiere tirar, hacer vallas de publicidad donde colocar a los publicistas de cualquier cosa ya sea una farmacia como un sex shop o caritas mientas aporten el dinero necesario. Otra cosa es hacer pagar 1 euro al menos al que use las instalaciones sean socios o no y así recaudar algo más, vender lotería para recoger la farda para Poder tener algo más de dinero.

Volver a “Armas en la Sociedad”