Consejo, Mi primera carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DarkRaben
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo, Mi primera carabina

Mensajepor DarkRaben » 30 Nov 2016 13:33

Hola a todos, me presento, soy nuevo en este mundo y quería comprarme una carabina, después de leer en muchos foros creo que mis 2 opciones son: Gamo CFR IGT y HW97k (black line) me gustan mas por estética las sinteticas que le vamos a hacer... ambas en 4.5, se que que vais a decir que me tire sin duda por la HW pero he de deciros que es mi primera carabina, que no soy nada manitas y mi presupuesto no anda muy allá, asique si cogiera la hw seria sin visor que lo compraría mas adelante. lo que me llama de la cfr es el igt, el precio y el mantenimiento que si no me he informado mal no tiene y que la pillaría junto con un visor decente, de la hw lo que me llama es lo bien que habláis de ella en todos los foros, pero lo de encamisarla cambiarla el muelle etc... me tira para atrás ya que como he dicho antes no soy nada manitas, y realmente me planteo si para iniciarme en este mundillo necesito una HW97k o con la CFR me basta, también comentaros que me llama mucho tanto el Field Target como el Hunter Fiel Target, pero cada cosa a su tiempo...siento el tocho y gracias de antemano por vuestros consejos.
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consejo, Mi primera carabina

Mensajepor pcpfori » 30 Nov 2016 14:55

Hola, compañero ni lo dudes ahorra, espera y hw97 de cabeza. Tienes la opciòn tambien del modelo hw77 que te viene con miras abiertas y siempre podrás tirar aunque no tengas o se te estropee el visor, aparte de que es muy pero que muy divertido el ft y hft con miras abiertas.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 30 Nov 2016 15:06

Hola compañero y seas bienvenido a este tu foro.

Mi opinión, la HW 97k, pero hasta con los ojos cerrados es sin duda la mejor opción, te comento, tal y como sale de fábrica es una " DELICIA " disparar con esta carabina, ya que no es necesario hacerle nada y si bien es cierto que no eres un manitas en trastear , sinceramente no te hace falta para nada abrirla, quizás con el tiempo, más adelante te pongas a cambiar el muelle, por desgaste o rotura, dependiendo de los julios que la quieras, mi consejo es 16J, el tema de encamisarla, no es necesario en absoluto, pero cierto es, que se hace muy fácil de hacer y su mantenimiento en general.

Al ser tu 1ª carabina, jamás te arrepentirás y si además el uso será en FT o HFT, mejor que mejor.

Como sabrás, la 97k no trae miras abiertas , pero otro consejo es, que ahorres para un visor decente, ya que la Gamo CFR IGT, muy probablemente el visor que traiga o que le pongas no durará ni tres telediarios.

Hay veces que él ansia por tener algo que nos gusta, nos lleva al camino más corto, sería la Gamo, pero sinceramente la HW97 está muy por encima en todos los aspectos, aquí y en muchos factores de la vida, siempre leerás, que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, moraleja, compra con cabeza y nunca te arrepentirás , por la culata de plástico, ya es cuestión de gustos, pero la madera es la madera y absorbe muchísimo mejor.

Querer comparar la HW 97k, con la Gamo, es como comparar un Mercedes con un Citroen, obviamente los dos van bien, pero no hay color, ni en prestaciones, acabados,precisión, durabilidad,etc,etc,etc,,,,,

Un saludo :saluting-soldier:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

DarkRaben
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor DarkRaben » 01 Dic 2016 12:17

Gracias por vuestros consejos, os haré caso y tiraré por la HW, la he visto en armería Merino la laminada en azul que me parece preciosa y ya que comentáis que en madera mejor por 380€ el problema que veo es que viene a 22j la de 4.5. He pensado en pillarla dejarla tal cual aprender con ella y mas adelante bajarla a 16j. Pero no se si tendré problemas con esa potencia con los visores si esta también los casca o no. Otro tema el visor habia pensado un leapers 6x24x50 para empezar e inciciarme en FT valdría??

Gracias gente

Chinpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinpa » 01 Dic 2016 13:51

Buenas! Creo recordar que en sermasports te dejan elegir entre la versión de potencia internacional y la FAC.
Allí puedes comprarla directamente a 16 julios, es un bisturí. Yo tengo la hw97kt en madera y es super precisa y preciosa. Lo malo de esta culata es que es más propensa a modificarte un poco más el punto de impacto que la normal de toda la vida, depende de como la pilles, donde toques.... Ya te irás dando cuenta. Jejejj. Por otro lado, dejando de lado los criterios puramente estéticos es mucho más funcional la hw77k ya que dispone de miras abiertas, es ambidiestra y es exactamente el mismo mecanismo.
Lo malo de las culatas sintéticas es que son más livianas y teóricamente no absorben tanto la "patada" al apretar la cola del disparador por lo cual, ambas cosas suelen repercutir negativamente en la precisión.

Saludos y buena suerte!

PD: si la pillas a 16 julios montale un visor zos 10-40x60. Están entre 150-200 € por ebay. Para iniciarte en FT o BR te sobrará y no se suelen cascar fácilmente. Si pillas la FAC cuidado con que visor montas!

adrian-ac
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrian-ac » 08 Dic 2016 15:52

Hombre yo para empezar no me gastaba 400 euros y luego si no me gusta la tiro o la vendo regalada, porque siempre se le pierde algo, lo bonito del.hobie es aprender e ir suviendo peldaños, para que quieres un arma de competicion con tantisima precision si no se sabe usar, lo digo porque todo el muendo sabe disparar, darle al gatillo es facil y rapido mas aun, el saber disparar com "conocimiento" es lo que se aprende com el.tiempo millones de tiros y tardes observabdo el viento, viendo articuloa.sobre balistica y demas, para que quieres un victuri si no sabes correjir su parabola ni el viento, com esto quiero decir que piemses bien lo.que quieres, nose porque a los nuevos le dicen siempre lomismp altas marcas y caras, yo simceramente te recomendaria una gamo o una qb88 que por 99 euros con.gastoa de.envio la tienes en armeria.jardin y otras tiendas, facil uso, muy comodo, no tienes quw quebrar el cañon y encima tiene el cerrojo que es una chulada sino dime tu la diferencia de tirar sin mover la carabina a tener que abrirla ( el cañpn) y cerrarla, sin.contar la.cfx mucho mas engorrosa cañom compuerta balin.... y la qb78 es divertida economica y el co2 si se busca por internet te puede salir a.menos de 50 cent el.botellin de 12 gr, oviamentw no tiene la precision de un pcp de 500 euros pero por eso te compras 5 carabinas.... y para tirar latas desde lps diez a los 60 metros va de puya madre pocas veces se resisten, luego quw te gusta el mundillo, siempre tendras tiempp de.comprarte un arma.mejor y lo mas.importante empleando tus conocimientos aprendidos, que no te gusta pues tiras 99 eur envez de 380.... y disfrutas... porquw dime tu que dibertido tiene el conocerlo todo en.un dia y yegar a lo.mejor en.un dia al.segundo.dia te aburres ya lp as visto todo, lo vonito es aprender y ver cosas nuevas es mi humilde opinion, espero haber alludado

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 08 Dic 2016 16:17

Compañero creo que en ocasiones debes escribir demasiado ràpido, jaja. El planteamiento en principio no parece estar mal, pero si lo analizas un poco caes en la cuenta de que esos 99-150 euros que gastas en esas carabinas, si luego descubres que esta aficiòn no es lo tuyo lo que haràs directamente es tirarlos al cubo de la basura, cuando si inviertes en una carabina de calidad y te ves en la misma situaciòn la puedes vender descontando del precio nueva esos 100 euros y no tardas ni un dìa. Amèn de que con una carabina mala o mediocre nunca sabes si eres tu el malo o la herramienta.
Un saludo

adrian-ac
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrian-ac » 08 Dic 2016 16:54

Hombre yo para empezar no me gastaba 400 euros y luego si no me gusta la tiro o la vendo regalada, porque siempre se le pierde algo, lo bonito del.hobie es aprender e ir suviendo peldaños, para que quieres un arma de competicion con tantisima precision si no se sabe usar, lo digo porque todo el muendo sabe disparar, darle al gatillo es facil y rapido mas aun, el saber disparar com "conocimiento" es lo que se aprende com el.tiempo millones de tiros y tardes observabdo el viento, viendo articuloa.sobre balistica y demas, para que quieres un victuri si no sabes correjir su parabola ni el viento, com esto quiero decir que piemses bien lo.que quieres, nose porque a los nuevos le dicen siempre lomismp altas marcas y caras, yo simceramente te recomendaria una gamo o una qb88 que por 99 euros con.gastoa de.envio la tienes en armeria.jardin y otras tiendas, facil uso, muy comodo, no tienes quw quebrar el cañon y encima tiene el cerrojo que es una chulada sino dime tu la diferencia de tirar sin mover la carabina a tener que abrirla ( el cañpn) y cerrarla, sin.contar la.cfx mucho mas engorrosa cañom compuerta balin.... y la qb78 es divertida economica y el co2 si se busca por internet te puede salir a.menos de 50 cent el.botellin de 12 gr, oviamentw no tiene la precision de un pcp de 500 euros pero por eso te compras 5 carabinas.... y para tirar latas desde lps diez a los 60 metros va de puya madre pocas veces se resisten, luego quw te gusta el mundillo, siempre tendras tiempp de.comprarte un arma.mejor y lo mas.importante empleando tus conocimientos aprendidos, que no te gusta pues tiras 99 eur envez de 380.... y disfrutas... porquw dime tu que dibertido tiene el conocerlo todo en.un dia y yegar a lo.mejor en.un dia al.segundo.dia te aburres ya lp as visto todo, lo vonito es aprender y ver cosas nuevas es mi humilde opinion, espero haber alludado

adrian-ac
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrian-ac » 08 Dic 2016 17:22

Perdon, a habido un.problema con el movil y se a duplicado el mensaje.
Si es verdad que se vende mejor una cara que la barata pero si al vender la cara pierdes lo mismo que te sale la barata nueva...
Es como en el mundo del radiocontrol por poner un ej, yo cuando empeze, y el que empieza anoser que le sobre el taco claro esta no se compra un mugen de mas de mil euros se compra un .hyper de 400 euros o uno mas barato y si ve que le gusta y quiere competir ya se deja el taco, claro esta te ablo desde el bolsillo de un pobre, para mi desembolsar 1000 euros es un esfuerzo.... y al igual que las carabinas son los coches, por tener un mugen no vas a correr mejor.... muchas veces veo coches chinos muchos mas baratos adelantando a los mugen con esto quiero decir que no es el coche en muchos casos es el piloto y en este caso el.indio que tira la flecha :cow:

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Consejo, Mi primera carabin

Mensajepor Alonso_Quijano » 08 Dic 2016 20:26

Pues entonces ni tanto ni tan poco, que se pille una Cometa FENIX 400 de Gas RAM (así no tienes que embotonar ni cambiar muelles, aunque te tendrías que comprar obligatoriamente un visor Leapers), mucha gente se ha iniciado en el FT con una cometa y ha disfrutado muchísimo por poco dinero, pero eso sí...al final acabarás comprándote la HW98k y lo sabes...
Socio de Anarma

Volver a “AC General”