Ayuda, que empistonador comprar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ferny
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda, que empistonador comprar

Mensajepor ferny » 12 Nov 2016 22:17

Buenas!

Casi todo lo que tengo es lee, y hasta la fecha ( de ayer ) ninguna queja. He quemado por uso varios empistonadores, pero me compré el Auto Prime XR que venden ahora y lleva como un muelle de plástico que se me rompió en escaso tiempo, la Armeria Izquierdo ( todo hay que decirlo ) me envió esta semana la pieza rota, pues hacía solo un mes que lo tenía.... este nuevo muelle o fleje que lleva me ha durado 62 cartuchos del parabellum!
Se ha vuelto a romper.

Ya paso de hablar con la armeria, me tomarán por loco, debe haber algo que esta mal en mi máquina. Total, mi pregunta es, ya que tengo un sinfin de shell holders de lee, que otra máquina aconsejáis?

RCBS, pero no sé si puede usar los mismos shells...

Gracias de antemano !

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda, que empistonador comprar

Mensajepor luis7 » 13 Nov 2016 19:11

Buenas.
Yo tengo el empistonador manual de lee, el antiguo del deposito circular, hasta la fecha 0 problemas y puede que haya empistonado unos 20.000 cartuchos, del 9, 38, 357 y del 32, aún funciona como el primer día. Desconozco si las actualizaciones de este que han salido son mejores o no, pero por lo que te leo creo que no......
Ante el problema que tienes, yo me iría a comprar el de rcbs, no utiliza los agarravainas de lee que tienes, pero si tienes que usar el mismo agarravainas de la prensa, por lo que no tendrás que comprar nada nuevo. Tengo también uno de rcbs y su calidad se ve a lo lejos como todo lo de esta marca, mucho mas robusto que el de lee, pero en cuanto al funcionamiento, el de lee esta mejor resuelto para mi forma de utilizarlo ya que lo uso con los dos pulgares a la vez debido a la marca de pistones que uso que son tirando a duros y no con una sola mano (el de rcbs por fuerza con una mano sola a causa de la posición del deposito de los pistones), ahora bien ambos (los dos que tengo) son muy buenas herramientas. Desde hace una par de meses uso la auto priming tool de rcbs, es otro mundo (también el precio que se va a casi 100 euros), la instalas en tu banco de recarga, llenas el tubo de pistones (100) y a empistonar sin problemas, sin esfuerzo, vigilando todo el proceso perfectamente, etc, y a una velocidad superior a los manuales, una vaina cada 4 segundos mas o menos. Esta maquina es una inversión mas que un gasto.................... De podértela comprar, no lo dudes, es para toda la vida, entera metálica y no tiene nada que puedas romper a no ser que le des un martillazo.......
Saludos.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 13 Nov 2016 21:17

Tengo el Lee del depósito cuadrado, el moderno y he empistonado miles de cartuchos y cero problemas.

Dicho esto, pegas que le veo:

-algunas marcas de pistones como Fiocchi, corren mal por el empistonador.
-te obliga a comprar shell holders planos específicos

El mejor empistonador manual que hay es el Lyman actual, no es caro, usa shell holders convencionales y los pistones los mete como mantequilla, sea la marca que sea.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 14 Nov 2016 10:47

Muchas gracias compañeros!!!!

Habéis dado en el clavo sin saberlo, Luis yo uso esa máquina con los pulgares, también. He tenido 4 empistonadoras, todas lee. La primera y la seguna eran la clasica esa que tienes con la bandeja redonda. La última me ha durado como 15 años, y murió por desgaste. Este verano me compré la cuadrada que comenta Jon, el cual también ha dado en el clavo, uso pistones fiocchis ( no es una elección, es una falta de opciones ) y rompí la tapa de plástico, dónde el pistón entra en una especia de hueco antes de entrar en la máquina.
Total, me compré en agosto otro Lee, es nuevo que su bandeja es triangular. Lleva un fleje que se me rompió a los 500 pistones y esta semana, con el repuesto que me han enviado, pues eso, 62 cartuchos y ha muerto. Ridículo.
No quiero culpar a nadie, será falla de la máquina y punto. Así que pensé en los RCBS, por precio, desgraciadamente es lo que me marca la pauta.

Descocía si usaba los shell holder pero por lo que decís usa los de la máquina, que son más altos. Yo tengo una turret 1000 de Lee, imagino que hablamos de lo mismo.
Como bien decías si fuera así no debería de comprar nada más.

Voy a ver que un par de compañeros me venden unas empistonadoras a ver que piden.

Muchísimas gracias pro vuestra información y tiempo !

Gusman80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gusman80 » 06 Dic 2016 13:46

Pues se están luciendo los de LEE porque a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo. Mismo muelle de plástico roto en aproximadamente unos pocos cientos de pistones. Venden los recambios sueltos pero como ese muelle es una pm se volverá a romper al poco uso. En cambio para los pistones large la pieza es de plástico y no es un muelle por lo que es mucho mas robusto.

Estoy en la misma duda que el compañero que abrió el post, ya que veo que todos los empistonadores manuales lee vienen con ese maldito muelle de plástico endeble.
ASOCIACION NACIONAL DEL ARMA Nº SOCIO 1493

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Dic 2016 14:34

Yo empistoné muchos miles de vainas, tanto con Small como Large Primer y tanto de arma corta como de rifle, con el empistonador de la prensa RCBS, ese de tubo. Cero problemas.

Luego cambié al empistonador manual, también de RCBS. Creo que ya he alcanzado el número de vainas del de tubo. Cero problemas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 06 Dic 2016 14:42

Rcbs, en general funciona muy bien, hay que pagarla, pero te aseguras no tener problemas. Como ya dije la compra de las herramientas de recarga es mas una inversión que un gasto, si puedo y no hay nada mejor al cance me decanto por esta marca. Con suerte estas compras son para toda la vida de recargador. El problema es que no siempre esta disponible. Saludos.
:clint:

Gusman80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gusman80 » 06 Dic 2016 15:10

Sabeis si sirven los Shell holder de la prensa lee para el empistonador manual RCBS?

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 06 Dic 2016 16:38

Sirven perfectamente, los Shell holders modernos son estandart.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Dic 2016 21:08

No sé si mi empistonador manual RCBS es de algún modelo no usual por tener sus años, pero donde acepta el # 3 de RCBS y el # 1 de Redding no me coge bien el # 2 de Hornady, que son los holders para la familia del .30-06 Sprg y .308 Winchester y sus familias.

Para el 7 mm RM me coge el # 4 y el # 26 de RCBS pero tampoco el # 5 de Hornady.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Gusman80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gusman80 » 06 Dic 2016 21:46

Gracias por la rapidez de respuestas. Al final yo comprare el universal de rcbs que trae un shell holder que se adapta a todas las vainas. No se yo que tal ira...

Volver a “Munición y Recarga”