Un problema no quita el otro. Gibraltar sigue siendo un problema, aunque los gobernantes de los últimos 40 años no lo quieran ver porque "ya somos uropeos". Por mi que cierren la verja de Gibraltar mañana mismo.
Pero estos curiosos paseos rusos han de ser tenidos en cuenta, aunque sólo sean como señal de que Rusia enseña los dientes con la vieja política del cañonera. Igualmente sirven para recordar la importancia del Ejército del Aire y la necesidad de dotarlo de más y mejores medios.
Saludos
Dos bombarderos rusos interceptados cerca de Bilbao
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dos bombarderos rusos interceptados cerca de Bilbao
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Estoy mas que plenamente de acuerdo con que hay que potenciar no solo a nuestro pequeño Ejercito del Aire, sino a todas nuestras mermadas Fuerzas Armadas, tanto en calidad como en cantidad...y no solo eso,sino a nuestra industria de defensa que se ha ido quedando atras tecnologicamente,y en terminos de produccion y de independencia y soberania...y para eso desde luego hay que no solo aumentar los presupuestos de defensa,sino ademas crear importantes partidas extraordinarias que palien las carencias acumuladas y que se llevan arrastrando desde hace decadas, creando una verdadera politica de defensa e implicando a la conciencia de la sociedad en la necesidad y la realidad de la defensa.
Pero, vuelvo a repetir, nuestras amenazas NO han sido nunca los rusos...sino las inestables y crecientes potencias militares del Magreb, que son las que realmente amenazan nuestros intereses y nuestra soberania...lo de Rusia solo es una demostracion de fuerza reivindicando su lugar en la hegemonia del mundo que perdió tras la Guerra Fria...
Nos alarmamos porque los rusos pasen cerca de nuestras fronteras,cuando no es ningun enemigo declarado ni en conflicto ni con nosotros ni con Europa...pero claro,como no es un aliado OTAN y no baila al son de Wasinghton...y ademas es fuerte militarmente...
Eso si,no pasa nada si Estados Unidos pasea alegremente sus fuerzas armadas por todos los rincones del mundo,y monta bases en cada continente,region o pais, o sus buques atracan en los puertos de todo el mundo...o sus bombarderos estrategicos sobrevuelan paises cargados de bombas nucleares y luego tienen un accidente y las dejan caer al mar...o cerca de un pueblo ( como en Palomares ), o cada dos por tres organiza una operacion afin a sus intereses y bombardea un pais ...o lo invade con la connivencia y participacion de todo el mundo civilizado...eso, no pasa nada, claro, porque desde pequeños en el cine ya nos convencen que ellos son los buenos...y los rusos muy malos.
Pero, vuelvo a repetir, nuestras amenazas NO han sido nunca los rusos...sino las inestables y crecientes potencias militares del Magreb, que son las que realmente amenazan nuestros intereses y nuestra soberania...lo de Rusia solo es una demostracion de fuerza reivindicando su lugar en la hegemonia del mundo que perdió tras la Guerra Fria...
Nos alarmamos porque los rusos pasen cerca de nuestras fronteras,cuando no es ningun enemigo declarado ni en conflicto ni con nosotros ni con Europa...pero claro,como no es un aliado OTAN y no baila al son de Wasinghton...y ademas es fuerte militarmente...
Eso si,no pasa nada si Estados Unidos pasea alegremente sus fuerzas armadas por todos los rincones del mundo,y monta bases en cada continente,region o pais, o sus buques atracan en los puertos de todo el mundo...o sus bombarderos estrategicos sobrevuelan paises cargados de bombas nucleares y luego tienen un accidente y las dejan caer al mar...o cerca de un pueblo ( como en Palomares ), o cada dos por tres organiza una operacion afin a sus intereses y bombardea un pais ...o lo invade con la connivencia y participacion de todo el mundo civilizado...eso, no pasa nada, claro, porque desde pequeños en el cine ya nos convencen que ellos son los buenos...y los rusos muy malos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
falcata75 escribió:Nos alarmamos porque los rusos pasen cerca de nuestras fronteras,cuando no es ningun enemigo declarado ni en conflicto ni con nosotros ni con Europa...pero claro,como no es un aliado OTAN y no baila al son de Wasinghton...y ademas es fuerte militarmente...
Es cierto. Rusia no es ahora un enemigo potencial de España, ni tiene ningún litigio con nosotros. Pero si un avión de combate extranjero se aproxima sin autorización a nuestras fronteras, es lógico que nuestros cazas despeguen, por si acaso. Así lo hacen bastantes veces. Lo llamativo de Rusia es que España no es precísamente un país fronterizo de Rusia, por lo que a no ser que nos quieran devolver la visita por los periódicos despliegues de cazas españoles en el Báltico, habrá que pensar que están tanteándonos, porque no parece probable que tengan ninguna zona de maniobras tan lejos de sus bases. Ellos mismos se ponen en situación sospechosa.
Hombre no, claro que pasa. El antiamericanismo en España es una epidemia, más que una enfermedad , y cada intervención norteamericana en un país, aunque sea para desfacer entuertos europeos, provocados por europeos y sin que los europeos seamos capaces de resolverlos solitos, ni queramos pagar su coste, es contestada en la calle de forma masiva, demagógica y hasta violenta; y no digamos en los medios de comunicación españoles. Por no olvidar que esos aviones y barcos que atracan en los puertos y bases españolas significan mucho trabajo para miles de compatriotas.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Por supuesto, en lo de los entuertos europeos que han venido a solucionar los americanos,desde la Primera Gran Guerra hasta la de los Balcanes Y kosovo, que seguramente es a la que te refieres y que fue un bochorno poniendo de manifiesto la ineptitud de la OTAN y la ONU sin los Estados Unidos, y la cobardia europea tienes toda la razon.
En lo del antiamericanismo en España tambien tienes toda la razon ( no es mi caso, no tengo nada de antiamericano ) y mas razon todavia en que en esta España tercermundista,sirvienta y mendigante,en este pais de camareros que nos han construido nuestros brillantes politicos,las bases americanas vienen como maná caído del cielo,para paliar las muchas deprimidas zonas con alto paro de España ( porque aqui no se quiere el escudo antimisiles para que nos proteja...no, se quiere para que de de comer a la poblacion local... )
sencillamente lo que quiero es comparar, comparar por qué unos pueden hacerlo ( lo de sobrevolar los territorios de todo el mundo o navegar sus aguas ) y no pasa nada y si otros lo hacen es una clara amenaza...
Repito, Europa y la OTAN ha desplegado fuerzas en sus fronteras...y ellos nos estan dando su respuesta...es logico que lo hagan,porque son una potencia tecnologica,industrial y militar de primerisimo orden...y es su demostracion ,su manera de decir : Oid, que estamos aqui, somos fuertes y somos capaces de poner aviones altamente avanzados frente a vuestras costas y fronteras...y reclamamos nuestro lugar.
A mi me parece logico,no lo defiendo, pero no me alarma ni creo que insulte a la soberania ni amenace la seguridad de mi pais...durante la Guerra Fria jamás aportamos fuerzas que amanazasen sus fronteras, a dia de hoy, hemos desplegado en Turquia una bateria Patriot frente a su espacio aereo ( hay que joderse...y luego apenas tenemos capacidad antiaerea para defender el nuestro ) y unos cuantos Eurofighter en el Baltico para patrullar y escoltar a sus aviones en su natural e historica,nos guste o no, zona de influencia...asi que es natural que vengan a decir aqui estamos nosotros tambien...y con un solo caza en solitario volando por toda Europa...!!...para flipar...
En lo del antiamericanismo en España tambien tienes toda la razon ( no es mi caso, no tengo nada de antiamericano ) y mas razon todavia en que en esta España tercermundista,sirvienta y mendigante,en este pais de camareros que nos han construido nuestros brillantes politicos,las bases americanas vienen como maná caído del cielo,para paliar las muchas deprimidas zonas con alto paro de España ( porque aqui no se quiere el escudo antimisiles para que nos proteja...no, se quiere para que de de comer a la poblacion local... )
sencillamente lo que quiero es comparar, comparar por qué unos pueden hacerlo ( lo de sobrevolar los territorios de todo el mundo o navegar sus aguas ) y no pasa nada y si otros lo hacen es una clara amenaza...
Repito, Europa y la OTAN ha desplegado fuerzas en sus fronteras...y ellos nos estan dando su respuesta...es logico que lo hagan,porque son una potencia tecnologica,industrial y militar de primerisimo orden...y es su demostracion ,su manera de decir : Oid, que estamos aqui, somos fuertes y somos capaces de poner aviones altamente avanzados frente a vuestras costas y fronteras...y reclamamos nuestro lugar.
A mi me parece logico,no lo defiendo, pero no me alarma ni creo que insulte a la soberania ni amenace la seguridad de mi pais...durante la Guerra Fria jamás aportamos fuerzas que amanazasen sus fronteras, a dia de hoy, hemos desplegado en Turquia una bateria Patriot frente a su espacio aereo ( hay que joderse...y luego apenas tenemos capacidad antiaerea para defender el nuestro ) y unos cuantos Eurofighter en el Baltico para patrullar y escoltar a sus aviones en su natural e historica,nos guste o no, zona de influencia...asi que es natural que vengan a decir aqui estamos nosotros tambien...y con un solo caza en solitario volando por toda Europa...!!...para flipar...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
falcata75 escribió:Repito, Europa y la OTAN ha desplegado fuerzas en sus fronteras...y ellos nos estan dando su respuesta...es logico que lo hagan,porque son una potencia tecnologica,industrial y militar de primerisimo orden...y es su demostracion ,su manera de decir : Oid, que estamos aqui, somos fuertes y somos capaces de poner aviones altamente avanzados frente a vuestras costas y fronteras...y reclamamos nuestro lugar.
Estamos bastante de acuerdo. Lo de la batería Patriot en Turquía fue una solemne estupidez, y más para ayudar a un gobierno turco impresentable. Pero España está unida a la política europea con Rusia por sus alianzas. A mi no me gusta mucho ya que como mencionas hoy Rusia no es ninguna amenaza importante. Sin embargo, salvo la segunda legislatura de Aznar, los políticos españoles juegan a ser simples vasallos de Francia y Alemania. Con aplauso bastante considerable de la población, a quien le mola mucho eso de ser europeos, y de los poderes fácticos por motivos mucho más convincentes para ellos. Lo que resulta peor es que la calamitosa situación de nuestra deuda pública da lugar a pocas opciones.
Posiblemente Donald Trump cambie la política de la OTAN con respecto a Rusia ya que Hillary Clinton es en buena parte la responsable de estos desaguisados en el este de Europa y en Oriente Medio.
en este pais de camareros que nos han construido nuestros brillantes politicos
Ahí si que no. Los políticos suelen ser fiel reflejo de la sociedad a la que pertenecen. "Uropa" sirvió para hacer montones de obras innecesarias, con las que se forraron muchos, promovidas por políticos demagógicos e irresponsables masivamente votados en su circunscripción. De parecerse a Europa en seriedad, aprecio del mérito y esfuerzo,racionalización de la burocracia y administraciones, creación de unas universidades de prestigio basadas en el rigor, etc,etc,etc, no hubo nada. Eso no daba votos, porque a la mayoría no le importaba.
Saludos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Curiosamente con Obama la amenaza parecia el ismamismo radical.
Con Trump, quien?
Tarde o temprano USA se las va a ver con China y Rusia... Y Europa va a tener aue decidir que hace, que lo de ser observadores se va a acabar.
Con Trump, quien?
Tarde o temprano USA se las va a ver con China y Rusia... Y Europa va a tener aue decidir que hace, que lo de ser observadores se va a acabar.
Yo creo que Europa deberia empezar a tener conciencia de si misma ( cosa que ni tiene ni ha tenido hasta hoy ) y para no extinguirse de nuevo en paises independientes,deberia de hacer de verdad una union social,politica, con politicas comunes y aunadas en materia exterior y en seguridad... y para eso necesita una poilitica y una inversion fuerte en defensa, que de una vez tenga decision y autarquia en materia de su propia seguridad y defensa y le proporcione su peso en el mundo como entidad real.
De este modo Europa, NO tendria que decantarse por unos o por otros...sino por si misma...
En realidad Europa,por sus diferentes intereses enfrentados,sus multiples cabezas en los diferentes paises socios y diferentes politicas, y su falta de decision y timoratez o cobardia, no ha sabido ir en una unica direccion que no haya sido la economica, y por tanto es una entidad con un gran potencial ( economico,politico,industrial,tecnologico,estrategico,social,cultural,defensivo, etc,etc,etc...) que no ha sabido emplear ni utilizar hasta ahora...permitiendo que Estados Unidos dirija su propia seguridad o este amparada en ellos, o permitiendo que China dirija su economia...
Estados Unidos lo tendria muy duro sin Europa, pero China sin su consumidor de manufactura que es principalmente Europa no seria lo que hoy en dia esta llegando a ser...y Rusia sin poder exportar sus recursos energeticos tambien estaria asfixiada...
Pero Europa para ser fuerte necesita estar unida politica y socialmente,y a dia de hoy la unica union que existe es la economica ( y no es de extrañar pues la UE ... NO es mas que la manera corta de denominar a la Comunidad ECONÓMICA Europea ) lo cual incluso esta provocando un desencanto que hace que la union social y politica se vea cada vez mas lejana ,con la aparicion del Brexit y que haya politicas tan dispares dentro del territorio...o detalles como la existencia de anacronismos materializado en las colonias de Gibraltar o Irlanda del Norte, que solo conllevan polemica ,desunion y choque de intereses ...
Pensar en un conflicto armado y abierto entre Estados Unidos con Rusia o con China seria sencillamente pensar en el holocausto el fin del mundo conocido y de la civilizacion...y por desgracia en Estados Unidos han votado un presidente con un talante un poco conflictivo...( aunque nunca se sabe...) y la unica manera de frenarlo es a base de desengaños que lo hagan ser consciente del terreno que pisa
De este modo Europa, NO tendria que decantarse por unos o por otros...sino por si misma...
En realidad Europa,por sus diferentes intereses enfrentados,sus multiples cabezas en los diferentes paises socios y diferentes politicas, y su falta de decision y timoratez o cobardia, no ha sabido ir en una unica direccion que no haya sido la economica, y por tanto es una entidad con un gran potencial ( economico,politico,industrial,tecnologico,estrategico,social,cultural,defensivo, etc,etc,etc...) que no ha sabido emplear ni utilizar hasta ahora...permitiendo que Estados Unidos dirija su propia seguridad o este amparada en ellos, o permitiendo que China dirija su economia...
Estados Unidos lo tendria muy duro sin Europa, pero China sin su consumidor de manufactura que es principalmente Europa no seria lo que hoy en dia esta llegando a ser...y Rusia sin poder exportar sus recursos energeticos tambien estaria asfixiada...
Pero Europa para ser fuerte necesita estar unida politica y socialmente,y a dia de hoy la unica union que existe es la economica ( y no es de extrañar pues la UE ... NO es mas que la manera corta de denominar a la Comunidad ECONÓMICA Europea ) lo cual incluso esta provocando un desencanto que hace que la union social y politica se vea cada vez mas lejana ,con la aparicion del Brexit y que haya politicas tan dispares dentro del territorio...o detalles como la existencia de anacronismos materializado en las colonias de Gibraltar o Irlanda del Norte, que solo conllevan polemica ,desunion y choque de intereses ...
Pensar en un conflicto armado y abierto entre Estados Unidos con Rusia o con China seria sencillamente pensar en el holocausto el fin del mundo conocido y de la civilizacion...y por desgracia en Estados Unidos han votado un presidente con un talante un poco conflictivo...( aunque nunca se sabe...) y la unica manera de frenarlo es a base de desengaños que lo hagan ser consciente del terreno que pisa
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Bien expresado. Pero Europa que es? La UE, la CEE?... Ya lo has dicho tu, ni eso tenemos claro.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Curiosamente con Obama la amenaza parecia el ismamismo radical.
Con Trump, quien?
Algunos opinamos que los errores de Obama y Clinton en política exterior fomentaron al Estado Islámico.
Estados Unidos lleva décadas viéndoselas con China y Rusia. Y lo seguirá haciendo. Espero que sin que la sangre llegue al río.
Yo creo que Europa deberia empezar a tener conciencia de si misma ( cosa que ni tiene ni ha tenido hasta hoy ) y para no extinguirse de nuevo en paises independientes,deberia de hacer de verdad una union social,politica, con politicas comunes y aunadas en materia exterior y en seguridad... y para eso necesita una poilitica y una inversion fuerte en defensa, que de una vez tenga decision y autarquia en materia de su propia seguridad y defensa y le proporcione su peso en el mundo como entidad real.
Lo de que Europa fuera sí misma lo decía San Juan Pablo, refiriéndose a sus valores históricos, ya que aquí, fue donde se desarrolló la idea de la libertad y el desarrollo científico a partir del cristianismo y la gran herencia grecolatina. Pero lo cierto es que Europa no existe más allá de las cuestiones económicas, monetarias y burocráticas. Estas últimas cada vez pesan más en el creciente desencanto de muchísimos europeos que no ven en la Unión Europea más que el juego de unos señoritos banqueros, burócratas, grandes empresarios, sindicalistas y políticos astronómicamente bien remunerados.
Lo cierto es que a mi me parece que hoy Europa está menos unida que hace 30 años. No hay un enemigo común, - lo cual en todas partes es un aglutinador de primera categoría - ni España es lo mismo que Alemania, Chipre o Rumanía, mal que nos pese. En todo caso lo que menos me gusta de la Unión Europea es esa obsesión aglutinadora - felizmente fracasada - de imponernos a todos una uniformidad en gustos, ideas, formas de comer y beber, por no hablar de la corrección política que nos dicta en valores y leyes de todo tipo, algunas simplemente aberrantes, como la ideología de género.
Saludos
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Los papeles están asignados y a nosotros nos toca poner el Sol, playa, chiringuitos, paella, sangría camareros y putas, espero no dejarme nada en el tintero.
¿Como ha estado este verano la Costa Mediterránea?, abarrotá, sobre todo de guiris.
Saludos cordiales.
¿Como ha estado este verano la Costa Mediterránea?, abarrotá, sobre todo de guiris.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estos vuelos sobre espacio aéreo internacional son perfectamente legales siempre que emitan una señal de transpondedor(como una radio baliza)señalando su presencia para evitar colisiones con aviones civiles. La marina de EEUU hace lo propio en el Mar de la China,"fisgando"las bases que están construyendo los Chinos en las islas artificiales..y aunque los Chinos se cabreen,no pueden hacer absolutamente nada..
¿derribarlos?,si claro que es posible,pero ningún político o mando militar en sus cabales daría tal orden,y tampoco ningún piloto en ésos interceptores de la O.T.A.N,a no ser que ocurra algo extraordinariamente grave y fuera de lo normal,y aún así las consecuencias serían EXTREMADAMENTE graves.
Tras el hipotético derribo de ésos bombarderos,quizá en unas horas,vendría la respuesta rusa: el derribo,por supuesto "por error" de un AWACS o similar de la OTAN,de los muchos que pululan por la frontera del Báltico.Europa no es Siria y la OTAN no es Turquía,éstos "Blackjack" son un mensaje político,y Putin no se puede permitir más diplomacias tras quedar impune el derribo del SU-24.Tiene el cupo agotado.
¿derribarlos?,si claro que es posible,pero ningún político o mando militar en sus cabales daría tal orden,y tampoco ningún piloto en ésos interceptores de la O.T.A.N,a no ser que ocurra algo extraordinariamente grave y fuera de lo normal,y aún así las consecuencias serían EXTREMADAMENTE graves.
Tras el hipotético derribo de ésos bombarderos,quizá en unas horas,vendría la respuesta rusa: el derribo,por supuesto "por error" de un AWACS o similar de la OTAN,de los muchos que pululan por la frontera del Báltico.Europa no es Siria y la OTAN no es Turquía,éstos "Blackjack" son un mensaje político,y Putin no se puede permitir más diplomacias tras quedar impune el derribo del SU-24.Tiene el cupo agotado.
Volver a “Medios aéreos y navales”