Mandar Carabina y cartuchos de vuelta a casa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
HankScorpio
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Mandar Carabina y cartuchos de vuelta a casa

Mensajepor HankScorpio » 03 Dic 2016 15:11

Hola a todos, me quedan 10 dias en Polonia, y quisiera llevar de vuelta a casa algunas cosas.

Compre una carabina de 5,5 17j de cañon fijo por 40 euros nueva. Ya se que no es ninguna maravilla pero le tengo cariño y me gusta, quisiera conservarla.

En España me deje mi coleccion de cartuchos, quisiera completarla con una unidad de cada uno de estos cartuchos: 7,62x54R 7,62x39, 7,62x25 5,45x39 9mm makarov y 357 magnum ya que aqui los tengo en abundancia.

Quiero comprar en el rastro este domingo una bayoneta kalashnikov.

Bien lo ideal seria meterla la carabina desmontada y todo lo demas en la maleta facturada. Pero seguro que hay pegas. Ya he preguntado a unos amigos guardia civiles, el lunes iran a la intervencion a ver que les dicen.

¿Alguien tiene alguna idea?

:papa:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mandar Carabina y cartuchos de vuelta a casa

Mensajepor Nyati » 03 Dic 2016 21:06

La bayoneta sin problema, la carabina, en principio tampoco. Los cartuchos, ni se te ocurra, está prohibido por las leyes de transporte aéreo.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 03 Dic 2016 22:20

Nyati escribió:La bayoneta sin problema, la carabina, en principio tampoco. Los cartuchos, ni se te ocurra, está prohibido por las leyes de transporte aéreo.

¿Seguro? ¿Los tiradores deportivos que viajan en avion no facturan arma y munición (por separado)?

De todas formas, si no tienes libro de coleccionista en España, la cartuchería mejor olvídala.

Saludos

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 03 Dic 2016 22:40

Nyati escribió:La bayoneta sin problema, la carabina, en principio tampoco. Los cartuchos, ni se te ocurra, está prohibido por las leyes de transporte aéreo.

Bueno algo es algo. Si me puedo llevar esas dos cosas bien, ¿Podria mandarme por carta o paqueteria los cartuchos? La verdad es que no han sido ni uno ni dos los que se han ido de aqui con un cartucho de Kalahsnikov a casa facturado en la maleta, pese a que les dije que mejor no. Luego al llegar me decian que sin problema, pero no me quiero arriesgar. Tengo mucho interes en añadir esos cartuchos a mi coleccion.

Gracias por tu respuesta.
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 03 Dic 2016 22:42

CX4_STORM escribió:De todas formas, si no tienes libro de coleccionista en España, la cartuchería mejor olvídala.

Saludos

¿Por que? La coleccion la empece de pequeño, y tengo uno o 2 cartuchos (con puntas diferentes) a lo sumo de cada calibre.

¿No estoy en la legalidad?
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 03 Dic 2016 23:32

HankScorpio escribió:
CX4_STORM escribió:De todas formas, si no tienes libro de coleccionista en España, la cartuchería mejor olvídala.

Saludos

¿Por que? La coleccion la empece de pequeño, y tengo uno o 2 cartuchos (con puntas diferentes) a lo sumo de cada calibre.

¿No estoy en la legalidad?

Pues me temo que no.... Y ésto lo consulté recientemente en mi IA ya que quería hacerme una pequeña colección de 1 unidad de cada calibre, pero si no tienes armas guiadas en un calibre determinado, no puedes tener munición de ese calibre salvo que las tengas en el libro.

Otra opción es que sean inertes (con el agujerito en la vaina) que ya eso les da igual.

Si te dejaran traerlas te encargaba unas para mí, pero me temo que no :(

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 04 Dic 2016 12:46

CX4_STORM escribió:Pues me temo que no.... Y ésto lo consulté recientemente en mi IA ya que quería hacerme una pequeña colección de 1 unidad de cada calibre, pero si no tienes armas guiadas en un calibre determinado, no puedes tener munición de ese calibre salvo que las tengas en el libro.

Otra opción es que sean inertes (con el agujerito en la vaina) que ya eso les da igual.

Si te dejaran traerlas te encargaba unas para mí, pero me temo que no :(

Inertes es un follon y no tiene gracia :x ¿Como puñetas pretenden que tenga guiadas mas de 10 armas cortas? y evidentemente paso de sacarme nada para tener uno o dos cartuchos por calibre... Yo creo que un cartucho por calibre o dos no se podria ni considerar tener municion del mismo... Algun juez piensa que puedo hacer un atentado con una bala de cada clase...?? Bueno donde acaba la logica empieza españistan asi que todo puede ser.

Digamos que abandono la idea de los cartuchos. Vaya pais macho... aun no h e vuelto y ya estamos con historias :roll: como voy a echar de menos mi Europa del Este. Suerte que solo seran unos meses y estare andando por la calle con mi colt bajo el sobaco!! :cow: :cow: :band: :band: yeahhhh!! viva el Far West!
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 04 Dic 2016 17:35

Tambien me quiero llevar estas vainas, ¿Habra problema?

Imagen

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 04 Dic 2016 18:10

CX4_STORM escribió:

¿Seguro? ¿Los tiradores deportivos que viajan en avion no facturan arma y munición (por separado)?

De todas formas, si no tienes libro de coleccionista en España, la cartuchería mejor olvídala.

Saludos

Efectivamente, y los cazadores, pero tienes que facturar por separado la munición del arma que llevas, previo paso por la IA del aeropuerto. Y eso es así en todos las naciones.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 04 Dic 2016 19:03

HankScorpio escribió:Tambien me quiero llevar estas vainas, ¿Habra problema?

IMG_20161204_151125.jpg

Pues no.... Más inerte que una vaina vacía ya no hay nada, así que por eso no deberías tener ningún problema.

Porfi, si puedes traete para mi unas de 7,62x54 R y otras del 7,62X39, unas de acero lacado (típica rusa) y las otras tan brillantes (¿son chinas?)

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 04 Dic 2016 20:51

Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

CAPÍTULO IV

Venta y puesta a disposición del público de cartuchería

Artículo 136. Adquisición de cartuchería.
.
.
.
5. Previa autorización de la Intervención de Armas y Explosivos, los poseedores de
Libro de Coleccionista de Armas, con las suficientes medidas de seguridad, podrán
coleccionar cartuchería de cualquier tipo o clase con las siguientes condiciones:
a) Solo se podrá poseer hasta cinco cartuchos de cada clase, calibre, marca y año
de fabricación. Los cartuchos considerados de guerra de calibre superior a 12,7 mm
deberán estar totalmente desactivados y libres de toda materia reglamentada.
b) Anualmente, siempre que haya habido variación, se presentará una relación de los
cartuchos que se posean según modelo de la Intervención de Armas y Explosivos, que
guardará una copia y sellará el original.
c) Solo podrán adquirirse cartuchos de comerciantes autorizados o de otros
coleccionistas autorizados.

Como ves toda está hiper-regulado y encima no sirve para documentar esos cartuchos que con el tiempo han ido cayendo en nuestras manos. Tienen que ser comprados en armería o a otros coleccionistas y registrados en el libro.

A todo ello suma el follón de traerlos de otro país...

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 05 Dic 2016 15:01

CX4_STORM escribió:Porfi, si puedes traete para mi unas de 7,62x54 R y otras del 7,62X39, unas de acero lacado (típica rusa) y las otras tan brillantes (¿son chinas?)

Cuenta con ellas, ¿Cuantas quieres?
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 05 Dic 2016 15:06

jfmtda escribió:Como ves toda está hiper-regulado y encima no sirve para documentar esos cartuchos que con el tiempo han ido cayendo en nuestras manos. Tienen que ser comprados en armería o a otros coleccionistas y registrados en el libro.

A todo ello suma el follón de traerlos de otro país...

Ya he visto, eso me han dicho en la IA de mis amigos. Menudo desproposito. Nada, olvido la idea. Ya coleccionare muncion a mi antojo cuando vuelva a vivir en un pais libre dentro de poco. Lo peor es que me han dicho que para la bayoneta Kalashnikov tambien necesito el libro dichoso. En el libro solo se pueden meter armas antiguas, y no te dejan usarlas. Para que puñetas quiero armas si no las puedo usar. En fin una mas, una de tantas. Ya me habia olvidado de todo esto... y ahora me lo vuelvo a encontrar.

Donde termina la logica y la libertad ahi empieza españistan, no se como hay gente que aun llama patria a ese desproposito. Desde luego para mi un pais donde no se puede tener armas y disfrutar dignamente de esta aficion no es mi pais.

Un saludo y gracias por la info.
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 05 Dic 2016 16:02

HankScorpio escribió:
CX4_STORM escribió:Porfi, si puedes traete para mi unas de 7,62x54 R y otras del 7,62X39, unas de acero lacado (típica rusa) y las otras tan brillantes (¿son chinas?)

Cuenta con ellas, ¿Cuantas quieres?

Con una de cada me vale. Muchas gracias.

Insisto en la pregunta.... ¿las brillantes son chinas?

Saludos

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 05 Dic 2016 16:07

CX4_STORM escribió:Insisto en la pregunta.... ¿las brillantes son chinas?

Perdona, que no me di cuenta. Si son chinas :D
Imagen

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 07 Dic 2016 13:00

HankScorpio escribió:Desde luego para mi un pais donde no se puede tener armas y disfrutar dignamente de esta aficion no es mi pais.

Completamente de acuerdo. Como ya leí en una ocasión "Un estado en el que solo los policías pueden tener armas es un estado policial"

Y en esas estamos...

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 09 Dic 2016 11:13

Bueno asi ha quedado. La verdad es que me da un poco de mala espina... algo me dice que me van a abrir la maleta :?

Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Dic 2016 19:48

HankScorpio escribió:Bueno asi ha quedado. La verdad es que me da un poco de mala espina... algo me dice que me van a abrir la maleta :?

IMG_20161209_110336.jpg

Me estaba descojonando de risa al imaginarme el show que se puede montar en el aeropuerto :lol: :lol: :lol:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”