Agujas percutoras

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
rafarafa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Agujas percutoras

Mensajepor rafarafa » 27 Nov 2016 11:05

Buenos dias

Saludos a todos a ver si me podeis solucionar una pequeña duda
Estoy limpiando una vieja escopeta de un buen hombre y haber si restauramos las maderas y al desmontarla me he dado cuenta que una aguja percutora sobresale un poco mas que la otra "quizas demasiado" no se.
Mirando por detras los tornillos que las sujetan "pienso" me he dado cuenta que uno esta mas apretado es decir mas profundo que el otro.
Esto es normal, se ha aflojado uno, puede ser malo quizas que sobresalga tanto la aguja.
Cualquier ayuda que podais darme servira porque no ando muy suelto
Muchas gracias a todos de antemano

Rafa

rafarafa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Agujas percutoras

Mensajepor rafarafa » 27 Nov 2016 11:10

A ver si puedo poner foto

rafarafa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafarafa » 27 Nov 2016 11:12

El torni llo de la derecha esta el doble apretado que el de la izquierda

rafarafa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafarafa » 27 Nov 2016 11:16

Si veis la parte de detras de las agujas donde holpea el martillo una esta mas salida que la otra

rafarafa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafarafa » 30 Nov 2016 09:09

:roll: alguna ayudita

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 30 Nov 2016 09:49

Hola, en mi opinión, no me parece normal que las agujas sobresalgan tanto.....teniendo en cuenta el ajuste del cierre, me parece que impedirian el cierrre del arma, y lo que seria aun peor...que al cerrar, rocen o golpoeen lo suficiente el piston del cartucho, produciendo un disparo no deseado....quiza esas agujas, no son las adecuadas para esa marca-modelo de esa escopeta.Saludos,y buenos tiros.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

rafarafa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafarafa » 30 Nov 2016 13:52

[quote="elursus"]Hola, en mi opinión, no me parece normal que las agujas sobresalgan tanto.....teniendo en cuenta el ajuste del cierre, me parece que impedirian el cierrre del arma, y lo que seria aun peor...que al cerrar, rocen o golpoeen lo suficiente el piston del cartucho, produciendo un disparo no deseado....quiza esas agujas, no son las adecuadas para esa marca-modelo de esa escopeta.Saludos,y buenos tiros.[/quote

Elursus son las que llevaba la escopeta y con la que cazaba no se que decirte
Lo que me mosquea es que los tornillitos de detras de ellas esten uno mas spretado que el otro

rafarafa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafarafa » 30 Nov 2016 13:54

Estan como sueltas las puedes mover con los defos meter y sacar un poco en la foto estan sacadas a tope pero una sale mas que la otra

A ver si slguien que entienda un poco nos dice algo
Porque ls verdad la escopeta no vale nada pero es por echarle un apaño para el hombre

Gracias

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 01 Dic 2016 11:24

Hola con las agujas hay que ir con cuidado y se de lo que hablo porque a mi hace unos 35 a;os me paso lo siguiente, la aguja por el motivo que fuera sobresalio en esceso y perforo el piston saliendo parte de la detonacion por encima de las platinas, lo que diriamos me salio el tiro por la culata. arrancando las dos pequenas maderas que hay encima la bascula junto a la llave de abrir la escopeta. Se disparo por su propia cuenta el segundo disparo y las dos agujas percutoras salieron disparadas, por fortuna ninguna impacto en mi cara pero podia haberme lastimado incluso haberme dejado ciego.
Cuando lleve la escopeta a reparar, por cierto un AYA, el armero no se sorprendio demasiado y me dijo que de vez en cuando pasaba que de disparar la aguja se iba haciendo fina hasta el extremo de asomar en exceso y perforar el piston.
No te puedo aconsejar mas que si no entiendes demasiado lleves la escopeta a un armero y que te repase el tema de las agujas aunque si sabes lo que haces no es muy complicado puede resultar peligroso.

rafarafa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafarafa » 01 Dic 2016 18:43

Gracias pasarell
Seguire tu consejo y preguntaremos al armero no sea que pase algo
:birra^:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”