Buenas,
Aclarada la duda sobre el tipo de crimpado (gracias, LESAKO) pregunto que pólvora de las MAXAM le vendría mejor a este calibre.
Como el cañón en cuestión es de sólo 3" me aventuraría a suponer que mejor una pólvora rápida, tipo 5 o 6, no? Las puntas serían cobreadas de 158.
Agradecido por vuestros consejos, saludos.
RECARGA .357 CON MAXAM DUDAS
RECARGA .357 CON MAXAM DUDAS
Última edición por Pask78 el 30 Nov 2016 00:05, editado 1 vez en total.
Re: CRIMPADO .357, ROLL O TAPER?
Copiado mensaje, thanks
Re: RECARGA .357 CON MAXAM DUDAS
Hola,
Ahora le toca el turno a la pólvora....
Ahora le toca el turno a la pólvora....

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Máximas sensaciones con Vectan Sp3.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Komprasman escribió:Máximas sensaciones con Vectan Sp3.
Saludos cordiales.
O con SP2, pero no es fácil procurarse un suministro estable ahora.
Si te limitas a las maxam, la elección es clara: CSB-2
Las CSB5 y CSCB6 déjalas para los taponazos del 38, no son adecuadas para los tirazos del 357 que es lo que imagino que quieres experimentar.
Hay tablas italianas publicadas, te dan un máximo y un mínimo para varios tipos de bala, mi consejo es que te muevas entre el valor mínimo publicado y que no pases del valor medio del intervalo dado. Incluso con eso yo he probado cargas que considero al límite de lo utilizable por lo fuerte y seco. Vamos, claramente por encima de los 400m/s en mi Manurhin de 5'5" y con punta H&N plastificada (amarilla no naranja) SWC 158gr.
Sujétate bien los empastes de los dientes que te vas a divertir

Gracias de nuevo!
Cocinaré la receta con la csb2.
Salu2
Cocinaré la receta con la csb2.
Salu2
Coincido con lo anterior. Yo utilizo csb2, 8.5 grains con proyectil semi de 158 y es un disparo fuerte y seco. Para caños largos, sp3 si la consiguieras. Para cañon corto, te recomiendo ba9, que al menos quema la pólvora y la velocidad es decente. Saludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....
bwlf44 escribió:Coincido con lo anterior. Yo utilizo csb2, 8.5 grains con proyectil semi de 158 y es un disparo fuerte y seco. Para caños largos, sp3 si la consiguieras. Para cañon corto, te recomiendo ba9, que al menos quema la pólvora y la velocidad es decente. Saludos.
Me es muy difícil conseguir vectan ahora (como a todos

- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para el 357mg la CSB2 sin dudarlo. La CSB1m ya es rápida para el 9 (no entiendo la equivalencia que haces con la BA9 porque no son equivalentes, mucho menos desde que la apellidan "m").

Pues al parecer en los foros de internet y algunos entendidos la catalogan como la sustituta española de la ba9, eso sí algo más rápida.
De ahí que servidor la mencionara en el mensaje. No puedo opinar pues cuando empezé mi andadura ya había carestía de ba9 en mi zona.
Saludos.
De ahí que servidor la mencionara en el mensaje. No puedo opinar pues cuando empezé mi andadura ya había carestía de ba9 en mi zona.
Saludos.