JohnWoolf escribió:Medir el grosor de la pestaña siempre es interesante. Yo lo hago siempre para competición de arma larga y también recomiendo combinarlo con el peso; esas dos cosas por separado no dan el resultado apetecido. Me parece que fui el primero que lo hizo en España. En realidad lo que medimos es el espacio de cabeza, que en sí no es un valor absoluto sino que hay que probar cuál de las medidas obtenidas con una munición determinada funciona mejor en un arma concreta.
Sin embargo, nunca he estado muy seguro de si mejora los resultados en un arma saut, precisamente por la ligera deformación que puede sufrir la pestaña al cerrarse la corredera. No lo niego, pero tengo mis dudas. Quizá en algún arma vaya bien como si fuera un cerrojo. En mi FWB hace más tirar munición selecta que eso, mientras que en mi Walther Kappa-Kappa de los años '60 se ve a la primera de cambio.
Edito para aclarar que yo mido con otro cacharrito, el G-3 Rimfire Thickness Gauge.
Saludos.
JW.
Estimado Compañero:
Como bien sabes la competición de arma larga es un mundo totalmente diferente a la de pistola,
solamente la pistola libre es igual como bien sabes, puesto que tiene el mismo funcionamiento
que una carabina.
Ya escribí que puestos en exquisiteces pesar y medir, en libre si tiene su importancia como en carabina.
Nunca he participado en carabina, pero recuerdo que me volví logo hasta encontrar para los compañeros
de carabina aire un recalibrador de balines, que conseguir en el desaparecido Balbarrosa.
Algunos pensaran que esto de recalibrar los balines es pasarse, pero medimos ya la puntuación en decimas.
A lo largo de los años he visto como mejoraban las puntuaciones en carabina lo mismo que descendían al mismo tiempo
los de pistola libre. Si comparamos las armas actuales, la munición, las instalaciones, los conocimientos en preparación, etc. no tiene lógica.
En los tiradores Españoles, hablamos siempre de aficionados, nos compramos las mejores armas y tiramos con la
munición más barata, no funciona la ecuación.
Os dejo una película en Chino sobre la vida de un campeón Olímpico, esta en chino e ingles pero con las imágenes es suficiente para aprender el sacrificio que cuesta este deporte.
Saludos.
https://v.qq.com/x/cover/wq7k5aycmjhet2 ... oivbt.html