Duda calibre, liado
Duda calibre, liado
Hola, escribo porque estoy mirando para cambiar de rifle, y tengo 2 problemas, el primero es que soy zurdo y hay poca cantidad, lo que si tengo claro es que quiero un cerrojo, pero el tema es el calibre, hace años tuve un 7mm cerrojo y lo vendí porque me pitaban mucho los oidos al tirar con el de hecho me dejó en un descaste de ciervas el oído tocado y ahora cazo con peltor si no quiero quedarme sordo tan joven, luego me pase al 30-06 en semi y la verdad me gusto mucho como mataba en monteria, pero noté la falta de rasante que tenía mi 7mmRM, el tema es que ahora he vendido el 30-06 y estoy hecho un lío, quiero algo con un poco mas de rasante pero que me valga para monteria, esperas y algun recechillo, estuve mirando el 270 pero en monteria a veces que voy con un amigo que lo tiene, no se, noté como falta de penetración, que quizas sea por que tiraba balas demasiado blandas, (lo que si es que un dia se lo puse a tiro ya que el tenia que trabajar y me quedé preñado con lo suave que es tirar con ese jueguete), entonces he estado mirando su hermano el 270WSM que tiene muy buena pinta y me gusta mucho, pero me da cosa el tema de no poder encontrar municion o que me vayan a sangrar 100 euros por una caja de balas, que aunque para los tiros que se tiran tampoco es tanto. Volviendo al tema no se que calibre escoger, que recomendáis que haga? el rifle he pensado en tikka t3.
Saludos y perdon por el toston.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... 

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda calibre, liado
. 

- Adjuntos
-
-
- pelea 2.jpg (88.84 KiB) Visto 1429 veces
-
-
-
- pelea1.jpg (43.89 KiB) Visto 1429 veces
-
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
antares308 escribió:.
Pues mira que la respuesta es bien fácil: un 30-06 de cerrojo y recargar
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
antares308 escribió:.
Antares eres un copión

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
gumersindo escribió:antares308 escribió:.
Antares eres un copión

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
Cerrojo del .300 Winchester. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
almor escribió:Hola, escribo porque estoy mirando para cambiar de rifle, y tengo 2 problemas, el primero es que soy zurdo y hay poca cantidad, lo que si tengo claro es que quiero un cerrojo, pero el tema es el calibre, hace años tuve un 7mm cerrojo y lo vendí porque me pitaban mucho los oidos al tirar con el de hecho me dejó en un descaste de ciervas el oído tocado y ahora cazo con peltor si no quiero quedarme sordo tan joven, luego me pase al 30-06 en semi y la verdad me gusto mucho como mataba en monteria, pero noté la falta de rasante que tenía mi 7mmRM, el tema es que ahora he vendido el 30-06 y estoy hecho un lío, quiero algo con un poco mas de rasante pero que me valga para monteria, esperas y algun recechillo, estuve mirando el 270 pero en monteria a veces que voy con un amigo que lo tiene, no se, noté como falta de penetración, que quizas sea por que tiraba balas demasiado blandas, (lo que si es que un dia se lo puse a tiro ya que el tenia que trabajar y me quedé preñado con lo suave que es tirar con ese jueguete), entonces he estado mirando su hermano el 270WSM que tiene muy buena pinta y me gusta mucho, pero me da cosa el tema de no poder encontrar municion o que me vayan a sangrar 100 euros por una caja de balas, que aunque para los tiros que se tiran tampoco es tanto. Volviendo al tema no se que calibre escoger, que recomendáis que haga? el rifle he pensado en tikka t3.
Yo de magnum no soy vaya por delante............. si tuviste un 7mm y has tirado con el 270 pues tu mismo pero 270 win. no esas " mariconadas " shortsuperhipermegamagnum que al final quedaran en el olvido de los caidos.............. alguien se acuerda ya de los Remington 700 EtronX de sistema de disparo elertronico sin aguja percutora y con unos pistones de vainas especiales................ o los H&K que casi quebraron con la inversion de I+D de los G28 de proyectiles sin vaina.................. todo en esta vida es sota caballo y rey, de hay no te salgas pues como bien dices la caja te saldra por no menos de 100 € y si la encuentras............... la implantacion que hay en nuestro mercado de 270, 30-06, 7mm y 300 te hace que vayas por ese camino y al final es la pescadilla que se muerde la cola............. si un circulo vicioso que se vende y compra de lo que mas hay. A lo que vamos si al final te decides por un magnum que su cañon no sea inferior 24 " o menor de 60 cm y con el 270 casi que igual porque en el fondo es un " magnum camuflado "

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
El 7'5x55 Swiss es una maravilla.....eficaz, poco retroceso, ....una delicia de disparos ..
La verdad el 270 es muy tentador, el normal digo, y con alguna bala de.doble núcleo. .. tiene que ir de cine supongo, tipo accubond o algo similar, pero claro la gente habla tanto que al final te hacen la picha un lío y no sabes ya que hacer, te dicen que mínimo un 300 o un 338 y yo me quedo
creo que lo voy a meditar pues viendo la tabla balística de norma, tiene una rasante acojonante dada su velocidad,
gracias por los comentarios.

Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
agmalumbres escribió:El 7'5x55 Swiss es una maravilla.....eficaz, poco retroceso, ....una delicia de disparos ..
De zurdo complicado
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
yogi_maketo escribió:agmalumbres escribió:El 7'5x55 Swiss es una maravilla.....eficaz, poco retroceso, ....una delicia de disparos ..
De zurdo complicado
Cierto..yo soy zurdo....pero el primer disparo suele ser el que vale

Y además hay en el mercado adaptadores para convertir la acción de diestra a zurda....yo ando detrás de uno....
Pese a todo el calibre es fantástico....suave y eficaz...
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
almor escribió:La verdad el 270 es muy tentador, el normal digo, y con alguna bala de.doble núcleo. .. tiene que ir de cine supongo, tipo accubond o algo similar, pero claro la gente habla tanto que al final te hacen la picha un lío y no sabes ya que hacer, te dicen que mínimo un 300 o un 338 y yo me quedocreo que lo voy a meditar pues viendo la tabla balística de norma, tiene una rasante acojonante dada su velocidad,
Algunos el problema que tienen es que quieren paliar su falta de punteria, el errar en la eleccion de bala, largo de cañon, sistema de repeticion, el mismo calibre en si para distancia y/o modalidad de caza con mas m/s y con mas grains.................. en España con lo que hay se puede cobrar todo con un simple 308................ algunos me diran ya esta el fiplao de antares................ flipao si pero con mas razon que un santo varon

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como comentas aparte de paliar la falta de punteria o entrenamiento tambien estan los que les gusta presumir en las juntas enseñando sus cananas con sus pepinos del 338,375...
de esos he visto alguno por ahi.

""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tiobrowning escribió:Como comentas aparte de paliar la falta de punteria o entrenamiento tambien estan los que les gusta presumir en las juntas enseñando sus cananas con sus pepinos del 338,375...![]()
de esos he visto alguno por ahi.
Nada como esto, lo demás es de mindundis
Al fondo se puede ver a Yogi y en primer plano a su sobrino

- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
8x57 y arreando... 

- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad es que el 8x57 y el 270w son los calibres que, tarde o temprano, tendré en el armero....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”