Rifle para F-class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle para F-class

Mensajepor Rapaz351 » 25 Nov 2016 12:04

Hola a todos:
Llevo un par de años tirando en F-class R. con un Remington Police y estoy pensando en comprar algo un poco mejor. Soy consciente de que el rifle ideal sería un Kelby F-TR, pero no me gustan los rifles monotiro, y de todos los que veo en el mercado, el que más me atrae, es el Remington 40XS Tactical, pero la duda que tengo es la siguiente: ¿Entre el Kelby F-TR y el Remington 40XS, habrá mucha diferencia de precisión (de cara a una competición a 600 yardas)? Sí ya se; estoy comparando "manzanas con naranjas"... :)
Repito que soy consciente de que el rifle ideal para tal competición es el Kelby, por supuesto, sobretodo teniendo en cuenta que el 40XS sólo tiene 24 pulgadas de cañón. Me gustaría escuchar vuestras opiniones, por favor.
Saludos cordiales.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Rifle para F-class

Mensajepor VBull » 25 Nov 2016 16:18

Y por que te atraen tanto el XS y el Kelbly?, hay alguna razón objetiva o es solo cuestión de gustos.
Si tu elección es uno o el otro y punto, lo tienes chupado, el Kelbly sin duda alguna y de largo, de muy muy largo, vamos que se parecen en lo que un huevo a una castaña.

No obstante y para no hacer proselitismo de ninguna marca, me permito recomendar que repases con qué rifles se ganan la inmensa mayoría de campeonatos de España y copas presidente de F-Class y sabrás a ciencia cierta lo que funciona en España, aunque lo que funciona no te guste.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 25 Nov 2016 17:17

Hola:
Sí Vbull; ya había dicho yo que comparar un 40XS y un Kelby, es como comparar una naranja con una manzana. El 40Xs me gusta por su estética y por su culata McMillan A5, la cual quise comprar para mi 700 Police, y no fui capaz de conseguirla. Es difícil decir determinar el por qué me gusta, pero es sobretodo su estética. Los Kelby de un solo tiro no me gustan, pero soy consciente de que son una máquina de hacer puntos...O ESO ES LO QUE SE VENDE. Me dices que me fije en los campeonatos de España, y en estos se ven hasta Sakos TRG22 y 40xb.
Saludos

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 25 Nov 2016 17:33

VBull escribió:Y por que te atraen tanto el XS y el Kelbly?, hay alguna razón objetiva o es solo cuestión de gustos.
Si tu elección es uno o el otro y punto, lo tienes chupado, el Kelbly sin duda alguna y de largo, de muy muy largo, vamos que se parecen en lo que un huevo a una castaña.

No obstante y para no hacer proselitismo de ninguna marca, me permito recomendar que repases con qué rifles se ganan la inmensa mayoría de campeonatos de España y copas presidente de F-Class y sabrás a ciencia cierta lo que funciona en España, aunque lo que funciona no te guste.

De todos modos compañero, mi pregunta la reduzco a lo siguiente: ¿Es el Remignton 40xs Tactical un buen rifle para F-class a 600 yardas, y que se pueda considerar preciso y competitivo? O dicho de otra manera: ¿podría el 40xs competir con un Kelby?
saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Nov 2016 18:37

Pero hombre, si quieres garantías fíjate en los tres del podio, si te fijas en los demás los árboles no te dejan ver el bosque.

En las manos del mismo tirador no, en absoluto, a 600 yardas ningún XS40 puede competir con un Kelbly para F-Class, son hierros diferentes diseñados y fabricados con fines distintos.

En manos de tiradores diferentes tal vez se podrían nivelar resultados, pero no por los rifles sino por los tiradores.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 25 Nov 2016 21:39

VBull escribió:Pero hombre, si quieres garantías fíjate en los tres del podio, si te fijas en los demás los árboles no te dejan ver el bosque.

En las manos del mismo tirador no, en absoluto, a 600 yardas ningún XS40 puede competir con un Kelbly para F-Class, son hierros diferentes diseñados y fabricados con fines distintos.

En manos de tiradores diferentes tal vez se podrían nivelar resultados, pero no por los rifles sino por los tiradores.

Gracias Vbull por tus respuestas. Me queda claro que un Kelby es un Kelby en F-class. Pero al margen de todo ello, ¿tú crees que el 40xs, se puede utilizar en F-class con cierta "seriedad"?

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 26 Nov 2016 17:41

Vamos a ver..Tu lo que quieres es el Remington 40Xs,¿No?.Y hasta que no te venga alguien y te diga que puedes competir seriamente con el no vas a para,pues....comprate el Remington.Si esteticamente te gusta mas que el Kelby y despues de gastarte todo el dineral vas a estar con el "Run-Run" en la cabeza pues comprate el Remington,si total aqui en España para los tiros que pegamos....

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 26 Nov 2016 18:36

LeopoldoIV escribió:Vamos a ver..Tu lo que quieres es el Remington 40Xs,¿No?.Y hasta que no te venga alguien y te diga que puedes competir seriamente con el no vas a para,pues....comprate el Remington.Si esteticamente te gusta mas que el Kelby y despues de gastarte todo el dineral vas a estar con el "Run-Run" en la cabeza pues comprate el Remington,si total aqui en España para los tiros que pegamos....

No nos salgamos de tono; por favor. Lo único que pregunto es si se puede competir con ese rifle que me gusta, nada más.
Para la respuesta que tú me has dado, no necesito consultar en ningún foro, qué quieres que te diga.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Nov 2016 00:17

Realmente, a día de hoy con un remington lo único q puedes hacer es luchar por no quedar de los últimos. Al fin y al cabo no te creas q tiran mucho mejor que los de serie.
Te vas a gastar un pastón en un rifle q vale como un custom y tira como un police

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 27 Nov 2016 00:31

Melandru escribió:Realmente, a día de hoy con un remington lo único q puedes hacer es luchar por no quedar de los últimos. Al fin y al cabo no te creas q tiran mucho mejor que los de serie.
Te vas a gastar un pastón en un rifle q vale como un custom y tira como un police

Gracias por la información.
Saludos

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 27 Nov 2016 00:33

Rapaz351 escribió:
Melandru escribió:Realmente, a día de hoy con un remington lo único q puedes hacer es luchar por no quedar de los últimos. Al fin y al cabo no te creas q tiran mucho mejor que los de serie.

Gracias por la información. ¿Crees que por ejemplo, un Sako TRG22 sería una opción mejor? ¿Podrías recomendarme un rifle entre 4.000 y 5000 euros, por favor?
Saludos

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 27 Nov 2016 01:33

Mira lo que he encontrado: "En cuanto a las armas ganadoras, los primeros puestos los ocuparon los rifles Remington y los Sako. Concretamente, el modelo 40-XB Tactical de Remington en calibre .308Win usado por Miguel Ángel Calvete fue el ganador de la prueba en la categoría F-T/R. El segundo puesto lo ocupó el Sako TRG de Jorge Boix Pérez y la tercera plaza del podio fue de nuevo para un Remington 40-XB Tactical"

No parece que los Remington "luchen para no quedar los últimos", como tú dices.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Nov 2016 12:28

Eso fue en la prehistoria de la fclass cuando las dianas tenian 15 mm mas q ahora y no había barnard, keppeler, kelbly......
Pero bueno como veo q estas empecinado con el rifle y q nadie aprende en la cabeza de otro , adelante. No eres el primero q se equivoca al eligir su arma en función de la apariencia y no de su precisión.

P cierto, Calvete tira con un Henke de acción Kelbly

Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Nov 2016 15:09

Yo SÉ que ningún Remington ya sea custom o de serie puede siquiera entrar a luchar a 600 yardas contra rifles de F-Class.

Rapaz351 escribió:Hola a todos:
Llevo un par de años tirando en F-class R. con un Remington Police y

Pero volvamos al principio que nos estamos yendo por las ramas, vamos a los hechos objetivos:

Dos años tirando F-Class con un Police y tras la experiencia adquirida quieres cambiar a XS40 para tirar a 600 yardas.

Aportas un copy-paste descontextualizado obviando el objeto de la competición y su fecha para justificar la idoneidad de los Remington:
    Tiro con Fusil Táctico: 58 tiradores participan en el primer Open Nacional FT de tiro a 300 metros, 2008

Los primeros rifles de F-Class empezaron a llegar a España en 2010, no hubo ni uno en el primer open de Uceda.
Me encanta desarmar polémicas absurdas así que ... siguiente pregunta ... por pasar el rato que no por otra cosa.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 27 Nov 2016 17:06

VBull escribió:Yo SÉ que ningún Remington ya sea custom o de serie puede siquiera entrar a luchar a 600 yardas contra rifles de F-Class.

Rapaz351 escribió:Hola a todos:
Llevo un par de años tirando en F-class R. con un Remington Police y

Pero volvamos al principio que nos estamos yendo por las ramas, vamos a los hechos objetivos:

Dos años tirando F-Class con un Police y tras la experiencia adquirida quieres cambiar a XS40 para tirar a 600 yardas.

Aportas un copy-paste descontextualizado obviando el objeto de la competición y su fecha para justificar la idoneidad de los Remington:
    Tiro con Fusil Táctico: 58 tiradores participan en el primer Open Nacional FT de tiro a 300 metros, 2008

Los primeros rifles de F-Class empezaron a llegar a España en 2010, no hubo ni uno en el primer open de Uceda.
Me encanta desarmar polémicas absurdas así que ... siguiente pregunta ... por pasar el rato que no por otra cosa.

Pero amigo...qué fácil que os salís de tono en este foro algunos, ¿no? ¿Quién está buscando "polémicas absurdas"? ¿No es acaso esto un foro para intercambiar opiniones? Si estoy equivocado, puedes demostrarme que lo estoy, me parece muy bien, pero salirse de tono como tú haces, la verdad es que no lo entiendo. La verdad es que viendo el ambiente, se me quitan las ganas de volver a postear en este foro. ESTO PARECE LA INQUISICIÓN, MACHO... Oye mira, sigue con lo tuyo, anda.
Aquí termina mi intervención en este hilo por mi parte, porque paso de broncas. :vacaciones^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Nov 2016 18:39

Pues vale, yo también me llevaba la pelota cuando no me dejaban meter gol. :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Nov 2016 18:59

Aunque al día siguiente se me había pasado el berrinche y ya teníamos otra vez partido. :birra^:

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 28 Nov 2016 17:43

Perdona compañero si te ha parecido fuera de lugar mi contestación,pero como yo había leído que ya llevabas 2 años en esto de la F Class pensaba que lo que querías tu era simplemente que alguien te dijera que si para auto justificarte la compra.

Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”