¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes?

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Catapulta
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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor Catapulta » 01 May 2008 12:25

Sigo con el rollo:
Después decidieron producir un bombardero que tuviese todos los avances posibles y cuando iban avanzando una orden de Ernst Udet obligó a que todos los nuevos bombarderos de la Luftwaffe tuviesen la capacidad de bombardear en picado. Esto hizo que en el He 177 se tuviesen que juntar los motores de dos en dos y le causó un sinnúmero de incendios (le llamaban entre otras lindezas el bombardero de "Sólo Ida") ya que con cuatro góndolas motoras por separado era ingobernable en picado. Aunque Heinkel quiso desarrollar una versión más convencional no le dejaron (el He 277 lo hicieron de tapadillo) hasta muy tarde. Y en 1944 se dejaron de fabricar bombarderos de hélice. Una vez que empezó la guerra ya no hubo tiempo para que fructificaran los proyectos siguientes.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor santiagoruiz » 01 May 2008 20:22

Eso si fue un atraso, se dio la orden de que todos los bombarderos debian tener la capacidad de bombardear en picado, yo creo que el unico que pudo cumplir cabalmente fue el JU-88, que fue el mas resistente, los barcos aliados lo odiaban.

saludos.
                                     

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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2008 16:29

La verdad que hablar de mejor bombardero aleman es penoso, pues casi lo unico que podemos llamar bombarderos eran a los Stuka y Ju 88

Pero con todo, como bombardero tampoco era una pasada... Como todos sabemos el Ju 88 tenia como armamento defensivo muy pocas armas, que casi eran inutiles contra los cazas, y no solo eso, a ir mejorando este, el artillero, el solito debía apuntar, disparar y cambiar los pequeños cargadores de las cuatro ametralladoras totalmente independientes

Era rapido y agil, pero cuidado con los mitos pues tenia algun problema estructural y podia entrar en perdida facilmente. Su misión principal era como decian ellos un "Schnellbomber" (bombardero rapido), pues durante media hora podia is a 500 Km/h con casi 1 tonelada (700-800 kilos) de bombas, por los que los Hurricane lo tenian chungo para cazarlo. Con mas carga la podia ir a mas de 400... Se adaptava bien a pistas pequeñas, pues su relación potencia/peso ea buena. En un picado este bicho podia alcanzar los 700 Km/h, famosa maniobra para dejar atras a los Spitfire y Hurricane de la Batalla de Inglaterra.

Suerte que Junkers deja de lado la construcción corrugada y le da por hacer este modelo estilizado (quien sabe si se inspiran un poco en el predecesor del mosquito),
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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2008 16:31

Sea como sea sufrieron muchas bajas, y peor lo tenian los He 111 y Dornier...

SI estamos debatiendo/ charlando sobre las fortalezas volantes y ya va quedando claro que sin escolta lo tenian crudo, no digamos de estos.
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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor Hectorvillajos » 02 May 2008 16:42

[citando a: IVAN-HK]
Sea como sea sufrieron muchas bajas, y peor lo tenian los He 111 y Dornier...

SI estamos debatiendo/ charlando sobre las fortalezas bolantes y ya va quedando claro que sin escolta lo tenian crudo, no digamos de estos.


¿"bolantes"? :(2
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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2008 17:55

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: IVAN-HK]
Sea como sea sufrieron muchas bajas, y peor lo tenian los He 111 y Dornier...
SI estamos debatiendo/ charlando sobre las fortalezas bolantes y ya va quedando claro que sin escolta lo tenian crudo, no digamos de estos.

¿"bolantes"? :(2


Se me fue el dedo... como te odio :-( ;) :D
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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor meatonthetable » 02 May 2008 18:03

No seas cruel Héctor!!!! :D:D:D:D:D

Catapulta ha traido un tema importante, y es la tontería de atacar en picado para todos los bombarderos de la Luftwaffe. de he4cho el He-177 V4 se estrelló sobre el Báltico con un picado de..22º!!!!

sin embargo con la serie He-177A-0 de pre-producción, los pilotos de pruebas manifestaron que eran capaces de giros mucho más cerrados que con los Ju-88 de versiones Zërstorers.

un pero a la excelente disertación de Catapulta: poner los motores en tandem se hizo ya en el prediseño de 1937 de los ingenieros Hertel, Gunter y Schwarlezler del P 1041 (recordar que el bombardero auf Engeland fue un encargo directo a Heinkel) pues tenían mucha experiencia en bimotores pero nula en el complicado diseño de un cuatrimotor...

y volveros a fijar en los motores: en el Ju 89, cada motor, sólo era capaz, sin hélice de paso variable de conseguir, a pleno régimen, unos 750 CV.

el Wellington I, de la misma época, cada motor hacía de forma habitual 1050 CV!!!! :8:8:8:8:8

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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor Hectorvillajos » 02 May 2008 18:10

Habría sido interesante, durante la segunda mundial, ver un encuentro entre dos escuadrillas de bombarderos zurrándose entre ellos y sin cazas de escolta.
No se si eso llegó a pasar en alguna ocasión, pero no me negaréis que no sería una situación curiosa: Bombarderos convertidos en cazas. :8
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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor meatonthetable » 02 May 2008 18:14

pues sí que pasó en más de una ocasión Héctor, pero en el frente del Pacífico.

tengo registrados dos casos en literatura, uno entre Havocs A-20 y Bettys a finales de 1943, y otro entre B-24s (es posible que fueran PBYs-1) y varios Emilys japoneses....

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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor Hectorvillajos » 02 May 2008 18:16

[citando a: meatonthetable]
pues sí que pasó en más de una ocasión Héctor, pero en el frente del Pacífico.

tengo registrados dos casos en literatura, uno entre Havocs A-20 y Bettys a finales de 1943, y otro entre B-24s (es posible que fueran PBYs-1) y varios Emilys japoneses....


¿Algún enlace o bibiliografía?. El tema me interesa muchísimo :8
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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor meatonthetable » 02 May 2008 18:18

Dame tiempo esta noche que busque esos libros, y te comento algo más en serio y certero.

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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2008 19:13

Lo de enfrentamientos entre bombarderos solo sabia el caso de japos vs yankis, gracias meat, eres una enciclopedia !!!

Mas cosas:
http://homepage.ntlworld.com/r_m_g.varley/Strategic_Air_Offensive.html

Aspects of the Combined British and American Strategic Air Offensive against Germany 1939 to 1945.

Datos, datos....
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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2008 19:21

Middlebrook en su libro "Las redadas de Berlín" (1988) da el número medio de miembros de la tripulación superviviente, de 7, bajo fuego enemigo:

Lancaster 19 %
Stirling 26%
Halifax 35%

Promedio probabilidad de supervivencia durante toda la guerra, 1939-45.
40 % ileso
7 % Heridos
8 % Prisionero
38 % muertos en acción
7 % accidentes (muertos)
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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor meatonthetable » 03 May 2008 00:53

excelente link y excelentes datos Ivan :plas:plas:plas:plas

que rabia tener "desaparecidos" tantos libros!!! :-(:-(:-(:-(:-(
pues de lo que me pedía Héctor, sólo tengo, en estos momentos, encima de la mesa dos fotos, una de un Mavis derribado en 1944 por el Tte Keeling, que al parecer iba pilotando un B-25 agregado a la US Navy, y un Emily derribado por un A-26 Invader sobre Saipan en 1944...

por cierto ¿nadie ha contado todavía lo que era la "cama en dosel"?

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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor Catapulta » 03 May 2008 01:24

La "Cama en Dosel" (Himmelbett) era un sistema de guía de la caza nocturna que permitía a los controladores terrestres guiar a los cazas a menos de 400 m de los bombarderos para que luego atacasen con sus propios medios. Tenía al principio dos tipos de radares: El Freya de largo alcance (hasta 100-125 Km) y el Wurzburg de menor alcance (hasta 50 Km) pero que podía determinar la altitud de los objetivos ( el Freya únicamente distancia y angulo). El sistema típico constaba de un Freya y dos Wurzburg. Los distintos puntos Himmelbett formaban la línea Kammhuber que constituía la red de alerta temprana alemana. Más adelante sustituyeron los radares por otros más perfeccionados; el Wasserman y el Mammuth que no eran afectados por las tiras Window. Esta línea Kammhuber funcionó de un modo excelente hasta que los avances aliados conquistaron muchas de sus estaciones creando grandes huecos por donde se podían colar las formaciones de bombarderos.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor meatonthetable » 03 May 2008 01:34

[citando a: Catapulta]
La "Cama en Dosel" (Himmelbett) era un sistema de guía de la caza nocturna que permitía a los controladores terrestres guiar a loas cazas a menos de 400 m de los bombarderos para que luego atacasen con sus propios medios. Tenía dos tipos de radares: El Freya de largo alcance (hasta 100-125 Km) y el Wurzburg de menor alcance (hasta 50 Km) pero que podía determinar la altitud de los objetivos ( el Freya únicamente distancia y angulo). El sistema típico constaba de un Freya y dos Wurzburg. Los distintos puntos Himmelbett formaban la línea Kammhuber que constituía la alerta temprana Alemana. Más adelante sustituyeron los radares por otros más perfeccionados; el Wasserman y el Mammuth que no eran afectados por las tiras Window. Esta línea Kammhuber funcionó de un modo excelente hasta que los avances aliados conquistaron muchas de sus estaciones creando grandes huecos por donde se podían colar las formaciones de bombarderos.


genial :plas:plas:plas:plas:plas

me has ahorrado escribir bastante, pues lo has clavado en pocas palabras!!!

sólo añadir que el sistema se pasaba a una y luego dos mesas de seguimiento que permitían guiar hasta a cuatro cazas nocturnos a una formación de bombarderos.

los siguientes radares que comentas el Wasserman y el Mamuth se beneficiaron de una organización de radio en "Y" copiada de los cazas diurnos que incremnteaba de forma importante el número de cazas nocturnos que se podían enviar contra una formación, que en inicios fue de 16 cazas por cada "Cama" hasta aumentar hasta casi treinta. la incursión sobre Nüremberg el 31 de marzo de 1944, que costó unas pérdidas de 64 Lancasters y 32 Halifaxs de una fuerza de 795 bombarderos (amén d eunos daños mínmos en el blanco) es un claro ejemplo de la excelencia del sistema.

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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor manu64 » 04 May 2008 19:16

buenas tardes aqui os dejo algun tipo de radar aleman en concreto lo propiamente dichos
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

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RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor manu64 » 04 May 2008 22:00

aqui os dejo mas radar y sistema de detencion alemanes
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     


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