Otro golpe sin sentido que estos gestores salidos de no se escombrera, nos han obsequiado.
Creo entender que el asunto que trato, puede venir de aquella cacidada que el Presidente de la RFEDETO o alguno de sus adláteres, nos obsequio a los participantes de las tiradas de RRTT a firmar un papel en el que nos obligaba a ceder los derechos de imagen, nuestros derechos de imagen. Algunos de los obligados cedentes, se negaron y tras unos rifirrafes, tira y afloja. No sabría decir ahora como fue, si recuerdo que las personas que apelaron ganaron en su postura y no firmaron dicha cesión.
Desconozco si ese grupo díscolo, hoy puede negarse a la obligación de aceptar la regla, o es posible que la nueva norma no de trate de aquella cesión de imagen a la RFEDETO. Todo esto lo señalo, por no saber de dónde y porque.
El caso es que se venía impidiendo la grabación por terceros de la realización de un ejercicio de tiro. Últimamente el participante que encargaba una a un amigo, porque le gusta verse tranquilamente en casa para ver los defectos técnicos y tratar de corregirlos, obligaba a este amigo pirata a esconderse cual paparazzi.
Pero hay más, el pasado domingo, durante la celebración del Campeonato Autonómico de Madrid de RRTT, un participante que gusta de gravar su recorrido con una cámara que lleva sujeta con un arnés, con esto quiero decir que no grava ni personas ni aspecto del campo en general, le fue prohibido. Se me ocurre sea por el gusto que debe dar a ciertos…, ciertas personas; el prohibir, cualquier cosa que pueda prohibirse se hará
Cuando esta norma se implantó no le di importancia, me parecía simplemente absurda, pero yo no tengo interés en verme inmortalizado en grabaciones de video. Pero pasado el tiempo veo que es importante oponerse, lo debemos hacer porque debemos preservar la libertad de elegir, si queremos o no queremos vernos en video, y por otro motivo que está tomando un sesgo que no me gusta nada. Las descalificaciones por faltas a la seguridad.
Sabemos que esta modalidad de tiro tiene unas reglas en seguridad de muy alto nivel que debemos observar, pero también sabemos, al menos yo sé, que muchos RO son proclives a equivocarse, unas veces a favor, otras en contra; y la única defensa que pudiera tener el tirador es llevar la prueba que mostrar en forma de película de video. Seguramente así se podría evitar que un sin vergüenza, te diera DQ en un Campeonato del Mundo.
También en el caso de ser realmente culpable de cometer falta, te proporcionaría la seguridad de haber cometido un error que merecía penalidad.
Desde cualquier punto de vista el portar una cámara ofrece ventajas para la resolución de problemas. ¡Además que si un participante le gusta, le apetece tener grabado en video un ejercicio por el gusto de verlo repetidas veces!, ¿Quién y porque puede prohibirlo?
Esperemos saber en un espacio de tiempo, no demasiado largo, nuestro nuevo Presidente, nuestro y de Modalidades Olímpicas, Armas Históricas, ¿Plato…? Y otras varias. Seguramente entre todos, volveremos a elegir a otro “figura”
Rafael Salvador