9.3x62 Realmente es tan lento y cabezon como se dice???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9.3x62 Realmente es tan lento y cabezon como se dice???

Mensajepor VBull » 24 Nov 2016 02:34

Per in secula seculorum . :lol: :lol: :lol:
Houston Houston, tenéis un problema!. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 24 Nov 2016 10:46

Despues de leeros ; me viene a la memoria un personaje que conoci entorno a 1978 , cuando de crio empece acompañando a mi padre en las cacerias de la cuadrilla en la que cazaba . Dicho personaje soltaba sentencias como que la posta era la municion del cazador inteligente o que los rifles eran la herramienta del señorito y del incapaz . Claro el era inamovible de sus postulados ya que con su paralela del 16 marca el " jabali " cazo todo lo que volase , nadara o corriera en mi Sagrada Tierra , incluido el oso .

Asi que queridos compañeros tenemos que " evolucionar " . Vender nuestros fierros y hacernos con una Schilling y Paguaga del 16 :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Nov 2016 11:18

cutis escribió:y hacernos con una Schilling y Paguaga

Quien pillara una en buen estado.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 24 Nov 2016 13:26

yogi_maketo escribió:
cutis escribió:y hacernos con una Schilling y Paguaga

Quien pillara una en buen estado.

De esas viejas glorias hay las que quieras , claro esta que pagando :)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 24 Nov 2016 13:28

Os comento la opinión que leí de un experto armero: Un detalle a tener en cuenta es que el 9,3 tiene la misma capacidad de carga que otro cartucho con la misma vaina pero si tiene el cañón más grueso el volumen de la cámara de combustión suele ser mayor por lo que puede utilizar pólvoras más rápidas y con un cañón igual de largo y con unos proyectiles del mismo peso el 9,3 sería más rápido.

Asi,, entre expertos de todo tipo vamos pasando el dia, ya que no se publica Rue 13 del percebe,,, y nos hechamos unas risas,, ademas a esta hora nos ponemos unas aceitunas y un bitter kas,, que apetece mucho...
Pdta // menos mal que era armero.
Imagen

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 24 Nov 2016 18:02

Brubaker, contestas pero no das argumentos. Si que me gustaría que especificaras sobre este tema que me interesa mucho.
Un saludo-.

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nervio » 24 Nov 2016 20:51

hola a todos.
Aunque no escriba mucho os sigo casi a diario, hoy, me he decidido por que la cuestion me toca de cerca, ya que soy poseedor de un BAR MK2 en 9.3x62, mi unico rifle y por eso no puedo comparar con otros.
Lo que si puedo contestar es a la pregunta de la que trata el hilo:
1º Cabezon: si que lo es, pero para batidas y monterias no influye en absoluto o por lo menos a las que voy yo y el 80% del personal, ya que los puestos estan como mucho a 150 m unos de otros ( eso quiere decir que tu tiradero es de 75/80 mts a cada lado y dentro de la mancha no se debe de tirar o almenos eso me enseñaron a mi) y a esa distancia no existe la caida
2ª Lento: pues lo mismo que os he dicho.
Aparte de eso decir que algun que otro disparo que he realizado a mas distancia no me ha defraudado en absoluto ya que disparamos sobre animales con un tamaño considerable y una caida de 15 cm o un atraso de 50 cm (siempre hablando en distancias de monteria) sigues dentro del animal y hay es donde entra la seccion del proyectil.
Aun no he visto al indio que con un 270, 300, 8x68 u otros pegarle a un cochino en plena carrera a 200mts con monte, orografia y demas impedimentos y colocarle el tiro en plena paleta, aun asi esos disparos no deberian realizarse ya que la mayoria de los casos estas cortando la caza a los compañeros.
Para mi, que dure mucho el BAR que no lo cambio por ningun otro
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Nov 2016 23:21

No lo podías haber explicado mejor, 100% de acuerdo; en los tiros sucios, bajos o traseros es donde la RPG impone su ley. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”