Hola buenas.
Tanto mirar por los armarios me ha salido estas dos espadas, o machetes étnicos, una es una lengua de vaca la otra no tengo ni idea, e buscado por internet y no encuentro nada, tampoco soy un crac en esto
Tampoco recuerdo donde las compre, me seria de ayuda si alguien supiera algo, y si es posible su valor gracias de antemano
Un saludo
ALGUIEN SABE ALGO DE ESTAS ESPADAS ETNICAS
ALGUIEN SABE ALGO DE ESTAS ESPADAS ETNICAS
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar
Re: ALGUIEN SABE ALGO DE ESTAS ESPADAS ETNICAS
Así de primeras aseguraría que son africanas.
Un saludo
Caryolg
Un saludo
Caryolg
Efectivamente son africanas de la zona del río zaire actual RD del congo. La de la derecha creo que es de la étnia salampsu la otra no sabria decirte ya que tipos similares se han usado por varios grupos. La variedad de las armas africanas es enorme. Hay diseños muy exóticos desde nuestro punto de vista y lo mismo pasa con las lanzas. En general son armas de hierro sin templar que muchas veces tienen más una función ceremonial que utilitaria. Excepciones importantes a esta afirmación son las seme de los masai y samburu que suelen ser forjadas a partir de una ballesta de vehículo. Las kaskaras de sudan que acostumbraban a montar hojas europeas y las takubas de los tuareg.
Los dos ejemplos que pones tienen empuñaduras modernas que parecen haber sido montadas en hojas más antiguas.
Un saludo
Los dos ejemplos que pones tienen empuñaduras modernas que parecen haber sido montadas en hojas más antiguas.
Un saludo

Socio nº 129
Muchísimas gracias por vuestra información, es de gran ayuda, siento el retraso en contestar
Un saludo
Un saludo
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Efectivamente, son cuchillos centroafricanos fabricados en hierro, y posiblemente con empuñadura de ebano.
El de lengua de vaca es un cuchillo Luba y el otro es un cuchillo Yaka
El de lengua de vaca es un cuchillo Luba y el otro es un cuchillo Yaka
Gracias compañeros, como se aprende en este foro
Saludos
Saludos
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”