Hola compañeros, escribo en tension de saber que la acabo de cagar. Tengo un Cetme c nuevo, y el domingo pasado lo estrene con 10 tiros.
Viendo lo duro del gatillo y leyendo como suavizarlo me pongo a desmontarlo y me pongo a pulir la zona de rozamiento entre el martillo y la palanca de disparo (o como se llame dicha pieza, la que suelta el martillo vamos). Veo como el contacto entre esas dos piezas no lo hace plano contra plano, si no muy anguloso, lo que me hace pensar que ese puede ser motivo por el que, a la hora de disparar, al apretar a mitad de recorrido el gatillo y soltarlo, este no vuelve atras solo. Y yo tan chulo me pongo a limar el martillo muy poco a poco para que ambas piezas asienten mejor, y lo dejo todo pulido y lo monto.
Una vez lo tengo todo montado, monto el martillo, y ahora el gatillo, tiene un solo tiempo, largo pero uno solo. Antes notaba dos recorridos (tiempos) tal vez por las asperezas, no tengo ni idea. El caso es que dispara, bien, pero sosteniendo el gatillo atras, monto el martillo de nuevo (simulando que tras un disparo el cierre retrocede dejando el disparador en posicion de nuevo disparo), y el martillo se queda enganchado atras (amigos, no se como se dice tecnicamente) y cuando suelto el gatillo se engancha delante, preparado para disparar apretando de nuevo el gatillo.
Pero empiezo a ver un problema, y es que apenas queda sujeto por la pestaña, con lo que con casi nada de recorrido del gatillo se suelta el martillo, y eso me da muy mal rollo, asi que por si acaso fuera por engrase, ya que estaba seco de trabajarlo, le echo aceite, y ahora ya si que es el fin, una vez engrasado se dispara solo. Montando el martillo con el gatillo suelto se coje sin problemas, pero montandolo con el gatillo apretado, en cuanto lo suelto se dispara solo. Asi que asi es imposible irse a disparar. La he cagado, he modificado los angulos y distancias, seguro.
Escribo esto por desahogarme mas que nada, ya que imagino que poco podre hacer, salvo comprar un martillo nuevo y la palanca de disparo, salvo que haya montado algo de forma incorrecta, que no lo descarto, aunque todo actua bien. Estoy pensando otra opcion, que total, como suelo decir en estos casos "roto ya esta", y es llevarme la palanca de disparo al taller, donde tengo una prensa hidraulica manual, e intentar cerrar la distancia entre sus dos pestañas, al menos supongo que daria una solucion aunque cutre.
Soy asi no tengo remedio, no me puedo estar quieto, y asi meto la pata a menudo, pero lo que mas me jode es por mi padre, todo ilusionado el hombre con su Cetme de la mili, me da vergüenza decirselo.
En fin, me voy a mi cuarto a colgarme de la lampara.
Ayuda disparador Cetme, la he cagado.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda disparador Cetme, la he cagado.
Menuda putada.
Pero no te cuelgues seguro que no tiene solución y lo puedes inutilizar.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tampoco es el fin del mundo... tanto en esta web como en tiendas de militaria, se vende todo tipo de piezerío usado para repuestos de Cetme, y existen varios tutoriales en la red sobre desmontaje del mecanismo del disparador. Sólo tienes que comprar las piezas afectadas y sustituirlas.
Te recomiendo este link de La Madriguera: https://www.youtube.com/attribution_link?a=_Sg2QS5sUoM&u=/watch?v%3D9foHBhY_oOE%26feature%3Dem-subs_digest&g=2OSgcKQnIoF98GoRQYs0ACIJONCxPsTE5FQT3sXljb7vgx7FwELZbPmaBfkMH6r99m9Bt_KSbpmYgLk595Idr0VaVFVr2CNgeZ4MhOEZDcDgfIOZW_Q2htkN3ZcOmD-HzV3MgQP8rlZ_vtb6isS62tcULmPpiyej2o0HxuqcmjuD82Uik-w%3D, es bastante reciente y muy ilustrativo.
Te recomiendo este link de La Madriguera: https://www.youtube.com/attribution_link?a=_Sg2QS5sUoM&u=/watch?v%3D9foHBhY_oOE%26feature%3Dem-subs_digest&g=2OSgcKQnIoF98GoRQYs0ACIJONCxPsTE5FQT3sXljb7vgx7FwELZbPmaBfkMH6r99m9Bt_KSbpmYgLk595Idr0VaVFVr2CNgeZ4MhOEZDcDgfIOZW_Q2htkN3ZcOmD-HzV3MgQP8rlZ_vtb6isS62tcULmPpiyej2o0HxuqcmjuD82Uik-w%3D, es bastante reciente y muy ilustrativo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pongo el link más reducido, que el otro es inmenso... https://youtu.be/9foHBhY_oOE
He visto el video y lo tengo todo bien montado salvo por una cosa que no tengo claro. En el video no dice donde va apoyado el muelle de la palanca de disparo en la parte de la caja, pero se ve en el lateral derecho una muesca, por lo que deduzco que ira ahi. Sin embargo en mi casete no hay esa muesca, es liso, con lo que solo veo posible que el muelle se apoye en el eje de la selectora.

Y esta era mi intencion, procurar que el contacto entre la cola del martillo y la palanca de disparo fuera lo mas suave posible.

Pero me ha salido rana, y viendo fotos de martillos he quedado alucinado de como me he podido comer tanta cantidad de material lijando, desde luego la metedura de pata ha sido buena.
Esta foto la he sacado de otro post.

Y se ve claramente la diferencia, no me creo como puedo haberme comido tanto hierro lijando.

En fin de errores tambien se aprende, aunque no de la mejor manera. Si alguno tiene un martillo que le sobre que me lo diga y hablamos, o si sabeis de alguna tienda que tenga.

Y esta era mi intencion, procurar que el contacto entre la cola del martillo y la palanca de disparo fuera lo mas suave posible.

Pero me ha salido rana, y viendo fotos de martillos he quedado alucinado de como me he podido comer tanta cantidad de material lijando, desde luego la metedura de pata ha sido buena.
Esta foto la he sacado de otro post.

Y se ve claramente la diferencia, no me creo como puedo haberme comido tanto hierro lijando.

En fin de errores tambien se aprende, aunque no de la mejor manera. Si alguno tiene un martillo que le sobre que me lo diga y hablamos, o si sabeis de alguna tienda que tenga.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias, le echare un vistazo al sitio ese.
Cambias la pieza por una nueva y solucionado.
Y recuerda NO CAMBIAR NUNCA LOS ANGULOS si no sabes exactamente que efecto causara.
Y eso incluye redondear que es lo que has hecho tu dejando un desenganche negativo.
De izquierda a derecha: Positivo, neutro y negativo.

Y recuerda NO CAMBIAR NUNCA LOS ANGULOS si no sabes exactamente que efecto causara.
Y eso incluye redondear que es lo que has hecho tu dejando un desenganche negativo.
De izquierda a derecha: Positivo, neutro y negativo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”