Abro el tema aqui porque es el subforo mas adecuado de tiro olimpico, el caso es que estaba buscando un buen visor para ver los impactos durante una tirada en la diana, ya que actualmente uso prismaticos, que no van mal del todo, pero por ejemplo el 22 no lo puedo ver bien.
El caso es que bicheando por youtube he encontrado este video.
https://www.youtube.com/watch?v=LeO35TWm68k
El tirador utiliza un visor de rifle normal y corriente para ver los impactos y el caso tambien es que yo tengo por casa un visor de 6-24x que no puedo utilizar en un arma porque se me doblo la campana, pero que si que sigue viendose bien, alguien conoce alguna montura para adaptarlo y usarlo como visor de tiro??
O algun Brico para ello, ya que si pudiera usarlo mataria dos pajaros de un tiro, utilizar un pisapapeles caro que tengo por casa y conseguir un visor para el tiro
Visor de tiro olimpico
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Visor de tiro olimpico
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Re: Visor de tiro olimpico
Un trípode de los que se venden en las tiendas de material fotográfico (tienen una base rectangular pequeña, pero suficiente para enganchar) más un par de bridas. En plan curioso, pues adaptarle un raíl Weaver a esa base.
Saludos.
Saludos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
he visto unos que se colocan en la misma pared del puesto de tiro para no tener que agacharse, el visor al no tener codo con un tripode de esos pequeños se vera incomodo no?
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
por otro lado, alguien sabe como quitarle la cruz al visor?
Aquí para opinar necesitamos que nos digas exactamente la modalidad. En el caso del VDO se trata de tiro de avancarga, donde entre tiro y tiro se para, se descansa el arma y se recarga o incluso se limpia, lo que hace que, como se rompe la postura, no importe ir al catalejo lo tengas donde lo tengas (dentro de un orden).
No es así en el caso de tiro de pistola, aunque fuera libre, ya que una vez tienes la postura (aunque te la sabes de memoria) no te conviene moverte demasiado. Por ejemplo, para tiro de cualquier modalidad de pistola plantamos los pies y al menos en una serie de cinco tiros no nos movemos; para la(s) siguiente(s) algo variará si aprovechas para descansar, pero entre tiro y tiro cada cinco no. Por eso lo normal es ver que el catalejo está lo más próximo posible.
Unas veces lo verás en alto agarrado al borde de la pared; suele ser el catalejo recto, y en algunos casos muy veterano. Otras verás el catalejo en la mesa sobre trípode, y lo normal es que sea de codo, como es mi caso; esta variante no aconseja que el catalejo sea recto porque te tendrías que doblar mucho para mirar (a veces verás uno recto sobre un trípode pero con el árbol central extendido al máximo si es un trípode de fotografía ... no lo aconsejo porque al menor golpe a la mesa se puede caer al tener el centro de gravedad muy alto). Con la experiencia me inclino por el de codo dirigido a las dos en su eje para que el ojo lo tenga cerca; pegas un tiro y con poco movimiento lo tienes bajo el ojo.
Para tirar tendido también mi opción es el de codo porque te lo pones muy cerca del ojo no dominante y con un ligero movimiento, o incluso sólo moviendo el ojo, ves por él.
Si tienes uno recto puede que la mejor opción sea agarrarlo a la pared a la altura del ojo, y quizá las anillas de rifle de una sola pieza te permitan montarlo mejor. Pero observa si la línea de tiro está muy adelantada con respecto al borde de la pared.
Saludos.
JW.
No es así en el caso de tiro de pistola, aunque fuera libre, ya que una vez tienes la postura (aunque te la sabes de memoria) no te conviene moverte demasiado. Por ejemplo, para tiro de cualquier modalidad de pistola plantamos los pies y al menos en una serie de cinco tiros no nos movemos; para la(s) siguiente(s) algo variará si aprovechas para descansar, pero entre tiro y tiro cada cinco no. Por eso lo normal es ver que el catalejo está lo más próximo posible.
Unas veces lo verás en alto agarrado al borde de la pared; suele ser el catalejo recto, y en algunos casos muy veterano. Otras verás el catalejo en la mesa sobre trípode, y lo normal es que sea de codo, como es mi caso; esta variante no aconseja que el catalejo sea recto porque te tendrías que doblar mucho para mirar (a veces verás uno recto sobre un trípode pero con el árbol central extendido al máximo si es un trípode de fotografía ... no lo aconsejo porque al menor golpe a la mesa se puede caer al tener el centro de gravedad muy alto). Con la experiencia me inclino por el de codo dirigido a las dos en su eje para que el ojo lo tenga cerca; pegas un tiro y con poco movimiento lo tienes bajo el ojo.
Para tirar tendido también mi opción es el de codo porque te lo pones muy cerca del ojo no dominante y con un ligero movimiento, o incluso sólo moviendo el ojo, ves por él.
Si tienes uno recto puede que la mejor opción sea agarrarlo a la pared a la altura del ojo, y quizá las anillas de rifle de una sola pieza te permitan montarlo mejor. Pero observa si la línea de tiro está muy adelantada con respecto al borde de la pared.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Senik escribió:por otro lado, alguien sabe como quitarle la cruz al visor?
Si no es de las que llevan la retícula grabada en lente, entonces quitando el cristal con ella. Pero volver a montar el visor puede resultar complicado.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias JW el caso es que sera mas que nada tiro con pistola, ya que el rifle que tengo cuando va al campo de tiro no es para competir sino para regularlo para caza, actualmente miro los impactos al final de cada serie con unos prismaticos, y se que lo mas aconsejable es uno de codo, la cuestion es que como dije, antes de gastarme dinero en uno de codo, al ver ese video pense que podia adaptar un visor de rifle, en este caso un 6-24X50 con paralaje que al sufrir una caida doble la campana un poco y ya no me sirve para montarlo en ningun arma, ya que me quedo sin clicks de deriva, aunque el visor se ve muy bien al estar desplazada la campana no me sirve ya para su proposito.JohnWoolf escribió:Aquí para opinar necesitamos que nos digas exactamente la modalidad. En el caso del VDO se trata de tiro de avancarga, donde entre tiro y tiro se para, se descansa el arma y se recarga o incluso se limpia, lo que hace que, como se rompe la postura, no importe ir al catalejo lo tengas donde lo tengas (dentro de un orden).
Saludos.
JW.
Por eso pense que antes de tirarlo a la basura o que siguiera acumulando polvo en un armario como esta ahora, buscarle algun tipo de montura para poder ver los impactos con el, tanto a 25m como a 50 o 100 (cuando voy con rifle).
en ese caso pienso que seria comveniente quitarle la reticula mildot que tiene y usarlo a modo de telescopio.
pero no se si venden tripodes para ello, el tripode se me antoja raro ya que me tendria que agachar mucho, casi que lo que mas me atrae es algo que coja a la mesa con algun tipo de sargento y pueda extenderse en recto hacia arriba hasta la altura de mi ojo.