quitar pistones nuevos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gormi
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

quitar pistones nuevos

Mensajepor gormi » 12 Nov 2016 13:06

Hola, tengo un centenar de vainas lapua con 1 solo disparo recalibradas y enpistonadas, proceden de un m-16 y el amigo que me las dio no las paso por el trimmer y ahora no me entran en mi rifle de cerrojo, existe algún metodo para poder quitarles el piston (aprovechandolo) y asi poder recortarlas?
gracias y un saludo

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: quitar pistones nuevos

Mensajepor Jose_Luis_G » 12 Nov 2016 14:20

No hace falta desempistonarlas para recortarlas.
Aparte del riesgo de que se te dispare algún pistón, es que luego no entran tan apretados como los nuevos.
Por otra parte, si no te entran en el fusil de cerrojo, yo miraría primero si no es que están mal recalibradas.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

gormi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gormi » 12 Nov 2016 18:53

ya, ya se el riesgo que tiene, de ahí mi pregunta por si hubiera alguna tecnica que desconozco, y en mi caso si que tengo que desenpistonar porque utilizo la galga de lee, y no estoy ahora para andar comprando cachivaches, un saludo y gracias por responder :wink:

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 12 Nov 2016 20:38

Hola
Los puedes desmontar como los pistones berdan
Llenas la vaina de agua y te haces un útil que quepa justo por el cuello de la vaina.
Previamente la vaina tienes que ponerla en una madera,hierro... Que tenga un agujero hecho para que salga el pistón por abajo
Le das un golpe con un martillo al hierro que hemos metido por arriba de la vaina y la presión del agua hace que salga el pistón sin peligro
Creo que habrá algún vídeo por youtube

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 12 Nov 2016 23:09

jarlan escribió:Hola
Los puedes desmontar como los pistones berdan
Llenas la vaina de agua y te haces un útil que quepa justo por el cuello de la vaina.
Previamente la vaina tienes que ponerla en una madera,hierro... Que tenga un agujero hecho para que salga el pistón por abajo
Le das un golpe con un martillo al hierro que hemos metido por arriba de la vaina y la presión del agua hace que salga el pistón sin peligro
Creo que habrá algún vídeo por youtube

Sin peligro y sin posibilidad de volverlos a utilizar.
Creo que te has perdido algo de lo que pregunta gormi.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 14 Nov 2016 14:25

Perdona mi intromision pero por los 5 pavos que valen 100 pistones creo que no merece la pena comerse el coco.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 14 Nov 2016 15:44

Que te las recorte alguien que tenga un recortador de sobremesa.
Sapere Aude

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Nov 2016 15:54

vic escribió:Perdona mi intromision pero por los 5 pavos que valen 100 pistones creo que no merece la pena comerse el coco.
Saludos.

¿Donde venden a 5 pavos los 100?. :shock: :shock: :shock:

Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 14 Nov 2016 19:02

No se si se pueden poner aqui armerias pero yo en Madrid los compro a 5 eur. los Small Pistol S/B y a 5,50 los large pistol de la misma marca. He mirado precio de los large rifle y tambien valen 5,50. Si quieres te digo donde por privado pero no creo que a mi me cobren menos de lo que valen en cualquier sitio.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Nov 2016 19:38

Hola Vis, tienes un MP.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 15 Nov 2016 21:46

gormi escribió:Hola, tengo un centenar de vainas lapua con 1 solo disparo recalibradas y enpistonadas, proceden de un m-16 y el amigo que me las dio no las paso por el trimmer y ahora no me entran en mi rifle de cerrojo, existe algún metodo para poder quitarles el piston (aprovechandolo) y asi poder recortarlas?
gracias y un saludo

yo antes de quitar los pistones haría una prueba a ver si necesitas recortar o no.
Es posible que no te entren porque tengas que recalibrar cuerpo completo de la vaina.
Quitaría la aguja del die de cuerpo completo y recalibraria una vaina, quedaría recalibrada de cuerpo completo pero sin quitar el piston. Luego la meteria en recamara a ver si entra bien y ya está.
Si entra bien, pues recalibra las vainas otra vez de cuerpo completo sin la aguja de desempistonar y ya está.

Igual sale ahora alguien y dice que esto es una burrada o que estoy tonto o algo así, pero yo lo he hecho a veces y no a pasado nada y todo ha ido bien............a ver que opina el personal.
:clint:

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 19 Nov 2016 20:31

No veo que recalibrar con el piston ya puesto sea ninguna burrada, yo tambien lo he hecho e imagino que muchos mas tambien.
Lo que pasa es que segun dice el compañero ya las ha recalibrado, osea que probablemente, o el die de recalibrado no esta bien configurado y no ha tocado el hombro o efectivamente le toca recortar el cuello.
Imagino que, salvo que las vainas tengan varios diaparos, el cuello no se estira tanto como para tener que recortar, asi que me inclino a pensar que la recamara del M-16 sea mas larga y que tras el disparo se han adaptado a esa recamara y por eso no entren en el nuevo rifle. Osea que habria que bajar el hombro.
Yo acabo de empezar a recargar arma larga y seguro que habra mas causas que yo desconozco que puedan causar el problema. A ver si alguien mas nos puede aportar algun otro punto de vista porque el tema es interesante para los novatos.

Saludos

gormi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gormi » 20 Nov 2016 07:56

Hola,ese es el problema, la recamara del m16 es mas larga y la del cerrojo mas ajustada

Volver a “Munición y Recarga”