Como que la mía no debe ser la única SPS Standard Plus II que todavía esté funcionando, me imagino que alguien se habrá encontrado en la misma situación que yo me encuentro ahora.
El buffer original de mi SPS Standard Plus II está ya muy envejecido y tocaría cambiarlo.
Lo malo es que al tratarse de un modelo antiguo ya no hay recambios de esa pieza. Ya he mirado tanto en SPS ( en Ripollet ) como en Masip ( la Standard Plus II era una criatura suya ). Y nada.
El buffer ese no es como los de las 2011 actuales; es un arandela totalmente circular ( sin orejas )
Y tampoco me vale reutilizar uno de los de orejas porque los diámetros de la arandela son distintos ( tanto el interior como el exterior ).
Así que si nadie sabe dónde encontrar una arandela compatible con la SPS Standard Plus II, me tocará hacerla a mí.
Para cortar las arandelas ( hacer los agujeros ), con unos cinceles sacabocados debería bastar, pero lo que no sé es de qué material hacerla. Qué tipo de plastico/goma debería usar?
Alguna idea?
Fabricar buffer para SPS Standard Plus II
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fabricar buffer para SPS Standard Plus II
He estado indagando y parece ser que el material del que están hechas estas arandelas es poliuretano
La arandela original de mi SPS mide 4mm de grosor y tiene un diámetro exterior de 16mm y un diámetro interior de 10mm
Así que he comprado por eBay una lámina de poliuretano de 4mm de grosor del que van a salir arandelas a montones ( mide 250mm x 500mm ; una señora lámina)
Y sobre los sacabocados... los que tengo por casa no son tan grandes. Así que aprovechando el viaje, he encontrado esto para aumentar mi colección de herramientas:
Ahora, a esperar a que lleguen los paquetes
La arandela original de mi SPS mide 4mm de grosor y tiene un diámetro exterior de 16mm y un diámetro interior de 10mm
Así que he comprado por eBay una lámina de poliuretano de 4mm de grosor del que van a salir arandelas a montones ( mide 250mm x 500mm ; una señora lámina)
Y sobre los sacabocados... los que tengo por casa no son tan grandes. Así que aprovechando el viaje, he encontrado esto para aumentar mi colección de herramientas:
Ahora, a esperar a que lleguen los paquetes
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Creo que te valdria tambien, cualquier junta torica de poliuretano (PUR 90), que encuentras en cualquier almacen de hidraulica de tu ciudad.
Un saludo.
Un saludo.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:Creo que te valdria tambien, cualquier junta torica de poliuretano (PUR 90), que encuentras en cualquier almacen de hidraulica de tu ciudad.
Un saludo.
Estuve mirando y preguntando y no las encontré de la medida.
Pero claro, como no entiendo mucho de juntas ( a mí habladme de routers, switches, .. ) localizar este tipo de piezas se me hace complicado.
Eso si... aprendo rápido.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, ahora, creo que tienes material, para fabricar juntas, varias decadas......
Un cordial saludo.

Un cordial saludo.

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:Bueno, ahora, creo que tienes material, para fabricar juntas, varias decadas......![]()
Un cordial saludo.
Si sale como espero y funciona, puedo regalar juntas a todos los propietarios de una SPS Standard Plus II.
Eso si, a Masip y a Mario Llobet ( SPS ) les cobraré. Para amortizar los viajes a Palafolls y a Ripollet, respectivamente.
Y eso que antes de ir llamé para preguntar si tenían el buffer de marras para la Standard Plus II. Sí, por supuesto dijeron ambos. Pues no; tenían el de orejitas.
Masip tuvo que desmontar una Standard Plus II ( nuevecita aún ) para convencerse de que los de orejitas no servían.
Y Mario.. me enviaba de nuevo a Palafolls ( que esas las hizo Masip )

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya tengo las primeras arandelas de prueba.
Esta goma es difícil de cortar con el sacabocados; es correosa. Se debe martillear a conciencia o tener a mano una prensa hidráulica. Con mis recursos caseros... martillo cabezón.
Si troquelar la parte exterior es complicado, el interior lo es más; cuesta mucho que ambos cortes sean concéntricos. Aún y así, a base de hacer muchas, se consigue alguna decente. Y como sobra goma, es cuestión de darle al martillo.
Aún debo probar cómo se comporta en el campo de tiro, pero comparándola con la original, debería ir bien.
Esta goma es difícil de cortar con el sacabocados; es correosa. Se debe martillear a conciencia o tener a mano una prensa hidráulica. Con mis recursos caseros... martillo cabezón.
Si troquelar la parte exterior es complicado, el interior lo es más; cuesta mucho que ambos cortes sean concéntricos. Aún y así, a base de hacer muchas, se consigue alguna decente. Y como sobra goma, es cuestión de darle al martillo.
Aún debo probar cómo se comporta en el campo de tiro, pero comparándola con la original, debería ir bien.
siendo redondo....no has mirado por casualidad si te sirven los buffers que se venden para la cz? tambien son redondos y quizas, digo solo quizas.
el retoque a realizar seria minimo....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
sustavic escribió:siendo redondo....no has mirado por casualidad si te sirven los buffers que se venden para la cz? tambien son redondos y quizas, digo solo quizas.
Redondos? Cuando lo miré me pareció que los de CZ eran de este tipo:
Haría falta saber las medidas de esas arandelas, porque si el diámetro interior es menor de 10mm no entraría.
Y si debo ajustarla, igual el grosor final de la arandela será muy pequeño.
Pero en cuanto pueda tener en mis manos una de esas arandelas, le tomo medidas. Siempre está bien saber que puede haber alternativas.
Muchas gracias, Víctor.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”