Mensajepor luis7 » 19 Nov 2016 22:23
Gracias por tus palabras, pero como todos los que estamos aquí, yo soy el primero que todos los días aprendo cosas de todos vosotros y para nada es mi intención ser un referente, mas bien todo lo contrario.
Una vez visto tus pretensiones y siempre desde mi humilde experiencia voy a intentar responderte de lo que yo haría.
Empecé como todos, con muchísimas dudas, casi nulas vías para poder solucionarlas e intentando no gastar demasiado comprando el kit aniversario de lee que por cierto al igual que casi todo lo de esta marca funciona muy bien y bastante mejor que por lo que su precio nos haría pensar, pero con el tiempo esto de la recarga me llena incluso mas que el tiro, cuando debería ser lo contrario, pero con la cantidad de trabas que se nos ponen desde todos sitios para poder disfrutar de nuestro deporte en las galerías, me desquito un poco en casa recargando y buscando la receta perfecta para hacer los 10´s que todos queremos hacer y muy pocos los consiguen.
Bueno vamos al tema, como te dije empecé con lee, y mientras me iniciaba todo perfecto, pero lo peor que podemos tener hoy en día (y lo mejor) es tener acceso a muchísima información de este mundillo, con lo que empiezas a tener consciencia de que hay algo mas ahí afuera que la marca mencionada, conoces RCBS, mucha calidad y también mas caro, lyman, hormady, Redding, etc etc, maravillas que disfrutan los yankees a precios razonables y que para nosotros son mas caras y según que cosas casi inaccesibles, así que en cuanto a prensas puedo recomendarte por experiencia a la lee clasic cast y a la rcbs rock chucker, dos rocas para recargar de todo y para toda la vida, con la velocidad que una mono puede darte, pero lo mejor para hacer de todo, si no tienes prisas, comprate una de estas y te jubilaras usándolas.
En lo que se refiere a semiprogresivas no voy a decirte que las lee son malas ni mucho menos, pero vas a tener lo que vas a pagar, es decir el Ford que hemos hablado, precio medio y calidad de materiales media, calamina, alumino, bastante plástico y diseño discutible en algunas cosas, que no dudo que funcione pero como te dije si deseas recargar mucho y por mucho tiempo con casi 0 problemas, necesitas otra cosa, eso si mas cara, pero mucho mejor preparada para sacar miles de cartuchos sin problemas y con facilidad. Tendrás que aprender a manejarla y comprenderla en su funcionamiento para sacarle el máximo partido y hacerlo con seguridad, pero si yo he aprendido, lo hace cualquiera. En este apartado tengo que mencionarte la 550 de dillon, tengo una desde 2010 que compre usada aquí en el foro con la duda de si podría sacar los cartuchos tan ajustados como la rcbs en cuanto a cotas y estoy prendado de ella ya que hasta el momento ha funcionado perfectamente, el jodido 9mm lo recargo desde entonces con ella para competir en precisión y el 38 sp para pasar el rato, los resultados idénticos a los recargados con monoestación , dosifica la csb1 perfectamente, mejor aun la ba9 y las cotas del cartucho las replica uno tras otro, jamás me ha fallado y al menos llevo 10.000 cartuchos hechos con ella desconociendo los que hizo antes de estar conmigo. Una limpieza y lubricado periódico con aceite del coche y nada mas, no tiene piezas de plástico que puedan deteriorarse y sus ajustes están como el primer día, es el Ferrari que debes de probar. Está también la 650 que es progresiva total si le pones las tolvas, pero el ratio de recarga que tiene la 550 es siendo realistas unos 300 cartuchos a la hora sin tolvas, mas que suficiente para cualquiera de nosotros y el tema de movimiento del plato automático de la 650 puede ser mas un inconveniente que una ventaja a la hora de recargar como si de una mono se tratara que eso también te lo permite la 550 y para rifle esta muy bien.
Si vas a recargar rifle y arma corta con la 550 vas sobrado y está mas que probada en esta tarea. Hay que pagarla no te lo niego, pero algunas veces hay que intentar darse un capricho si es posible. No te arrepentirás.
Donde comprarla, no se decirte ahora mismo, pero seguro que pueden mas de un forero aconsejarte. Si no me hubiera ido bien con ella, ten la seguridad que no la recomendaría. Otra cosa mas, la garantía de por vida que da el fabricante es verdadera, me puse en contacto con ellos para pedirles unos repuestos para tenerlos por si acaso y solo tuve que pagar el porte desde los USA, ojo al igual que con RCBS, algo inexplicable aquí en España......no puedo decirte mas.
Tu mismo.
Saludos.