Opiniones sobre la Turret Press Clasic

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones sobre la Turret Press Clasic

Mensajepor Carbonilla » 18 Nov 2016 13:32

Hola compañeros.
Como tantos otros novatos en la recarga, ando con la cabeza echa un lío con respecto a qué equipo comprar.
Mi objetivo es la recarga de 9mm Pb y 32 WC (usando dos platos de dies). En principio no voy a hacer TP pero tampoco me gusta eternizarme con la recarga...
La que más me gusta (siempre sujeto a un presupuesto medio) es la Turret Press clasic de Lee. Me parece un compromiso muy interesante entre una monoestación y una progresiva. Sin embargo a veces escucho de ella que es "mediocre" y me vengo abajo... La pillaría con el dosificador de pólvora (y su accesorio) y el kit de empistonar automático...
Es muy fácil a veces decir que las Dillon o las RCBS son mucho mejores, y no lo dudo, pero ¿tan mediocre es la lee que no puede hacer bien su función....?.
Luego sin embargo la veo cada dos por tres en el tema de "Enseña tu rincón de recarga"...

Por eso os agradecería opiniones sinceras tanto de los que os ha ido bien con ella, como los que habéis tenido málas experiencias... a ver si me decido...
Gracias y un saludo. :birra^:

afar21011
Usuario Baneado

Re: Opiniones sobre la Turret Press Clasic

Mensajepor afar21011 » 18 Nov 2016 13:52

Hola, comprate un kit de una lee semiprogresiva y tendras mas que suficiente y ademas una maquina eficiente y a un precio razonable, puedes recargar bastente con ella, solo ten en cuenta de tener dos o tres repuestos del plastiquito que la hace girar porque se gasta pero son baratos. Ahora te daran consejos y patachin, patachan, que si esta sube y baja sola que si la otra tiene musica etc, lo dicho tienes ub Kit de 4 estaciones a un precio muy bueno comparado con otras marcas y esta la amortizaras antes, ten en cuenta que recargar el 9 te sale practicamente a mitad de precio siempre que sea como entretenimiento, si pegases muchos muchos tiros es decir si fueras un forofo de IPSC hay otras un poco mas caras y mas rapidas, pero supongo que no es tu caso y tendras mas que suficiente., ya sabes maquina Lee semiprogresiva de 4 estaciones con el kit de recarga.
Saludos

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 18 Nov 2016 14:27

Yo la tengo y estoy encantado. Recargo 32 y 45 y la prensa es mas que suficiente Quiza para cartuchos de rifle no vaya tan bien pero para arma corta muy bien con la ventaja de no tener que ajustar los dies si tienes un anillo por calibre. El dosificador funciona bien, no tienes que comprar ningun accesorio ya que enrosca directamente en el die de abocardar. Esto tambien me parece una ventaja por que en la misma operacion abocardas y pones la polvora, Pero ya te aviso que para el 32 no te van a valer los orificos de los platos del dosificador por que el mas pequeño te va a dar mas de 1 gr. que es lo que mas o menos se utiliza para este calibre. Yo lo he solucionado tapando con masilla de dos componestes un orificio que no vayas a utilizar y haciendo un taladro en el de 4 mm creo recordar. Si te da menos se abocarda hasta que te de el peso correcto.
Yo creo que es una buena eleccion a un precio contenido.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 18 Nov 2016 17:54

Muchas gracias por vuestras respuestas.
¿Creéis que verdaderamente sale rentable el kit, o es mejor pedir lo estrictamente necesario por separado...?
¿ Alguien ha tenido alguna mala experiencia?

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 19 Nov 2016 01:10

Yo tengo la Turret Press, no la classic, que es la misma pero con la base mas alta y de una aleacion que no se de que es. Recargo para arma corta y 308 win. No puedo ponerle ninguna pega, si no mas bien lo contrario. La que tu quieres es mas robusta en teoria y no creo que te arrepientas de comprarla una vez la hayas probado. Yo pillaria solo lo que necesitas porque al final tendras trastos que no vas a usar ocupando sitio.

En mi opinion es la mejor opcion en relacion calidad precio.

Suerte

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 19 Nov 2016 10:44

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Me gusta especialmente que hayáis recargado munición de rifle (también tengo un 308W) ya que había por ahí alguien que decía que con la munición de arma larga era con la que más flojeaban este tipo de prensas... Si recargáis con esa prensa (o el modelo "no classic") munición del 308, pues para mí... prueba superada. :ganster:

Evidentemente no busco un Ferrari... como tampoco lo tengo en la vida real... pero estoy encantado con mi renault y mi ford.

Estas navidades me la regalo. :papa:

Repito las gracias, compañeros. :apla:

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 19 Nov 2016 16:21

Pues lo mejor que puedes hacer es no probar un Ferrari, por que si no te lo compras, fijo.......
Todo esto de comprar tus herramientas para recargar tiene mucho que ver con lo busques de ella, si te gusta de verdad, crees que puedes y vas a hacerlo durante mucho tiempo, el comprarte un Ferrari es mas una inversión que un gasto y por desgracia para nosotros no hay a la venta tantos ferraris usados como uno quisiera, por lo que la venta de uno usado no es nada nada difícil y se puede recuperar la inversión, en cambio un Renault usado es mas fácil de encontrar.
Te animo a que pruebes el Ferrari, el maserati, el lanborghini, o el que desees, olvidaras los fords y renaults casi inmediatamente.
Saludos desde un bugatti.......jeje.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 19 Nov 2016 20:28

Muchas gracias por contestar Luis. Un placer tener la atención de un maestro en esto de la recarga...
A tu parecer ¿cuales serían las prensas de alta gama del estilo (en cuanto a mecánica y sistema de carga) de la turret classic?
Estoy de acuerdo contigo en que a veces es mejor comprár "de una vez" en vez de tener luego que recomprar...
Si hoy no tuvieras ningun equipo y quisieras una semiprogresiva para 9 mm pb, 32 wc, (siempre precisión) y eventualmente algo de rifle (308, 7 mm) qué te comprarías...? ( y donde si no es mucha indiscrepción...) :saluting-soldier:
Salu2.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 19 Nov 2016 22:23

Gracias por tus palabras, pero como todos los que estamos aquí, yo soy el primero que todos los días aprendo cosas de todos vosotros y para nada es mi intención ser un referente, mas bien todo lo contrario.
Una vez visto tus pretensiones y siempre desde mi humilde experiencia voy a intentar responderte de lo que yo haría.
Empecé como todos, con muchísimas dudas, casi nulas vías para poder solucionarlas e intentando no gastar demasiado comprando el kit aniversario de lee que por cierto al igual que casi todo lo de esta marca funciona muy bien y bastante mejor que por lo que su precio nos haría pensar, pero con el tiempo esto de la recarga me llena incluso mas que el tiro, cuando debería ser lo contrario, pero con la cantidad de trabas que se nos ponen desde todos sitios para poder disfrutar de nuestro deporte en las galerías, me desquito un poco en casa recargando y buscando la receta perfecta para hacer los 10´s que todos queremos hacer y muy pocos los consiguen.
Bueno vamos al tema, como te dije empecé con lee, y mientras me iniciaba todo perfecto, pero lo peor que podemos tener hoy en día (y lo mejor) es tener acceso a muchísima información de este mundillo, con lo que empiezas a tener consciencia de que hay algo mas ahí afuera que la marca mencionada, conoces RCBS, mucha calidad y también mas caro, lyman, hormady, Redding, etc etc, maravillas que disfrutan los yankees a precios razonables y que para nosotros son mas caras y según que cosas casi inaccesibles, así que en cuanto a prensas puedo recomendarte por experiencia a la lee clasic cast y a la rcbs rock chucker, dos rocas para recargar de todo y para toda la vida, con la velocidad que una mono puede darte, pero lo mejor para hacer de todo, si no tienes prisas, comprate una de estas y te jubilaras usándolas.
En lo que se refiere a semiprogresivas no voy a decirte que las lee son malas ni mucho menos, pero vas a tener lo que vas a pagar, es decir el Ford que hemos hablado, precio medio y calidad de materiales media, calamina, alumino, bastante plástico y diseño discutible en algunas cosas, que no dudo que funcione pero como te dije si deseas recargar mucho y por mucho tiempo con casi 0 problemas, necesitas otra cosa, eso si mas cara, pero mucho mejor preparada para sacar miles de cartuchos sin problemas y con facilidad. Tendrás que aprender a manejarla y comprenderla en su funcionamiento para sacarle el máximo partido y hacerlo con seguridad, pero si yo he aprendido, lo hace cualquiera. En este apartado tengo que mencionarte la 550 de dillon, tengo una desde 2010 que compre usada aquí en el foro con la duda de si podría sacar los cartuchos tan ajustados como la rcbs en cuanto a cotas y estoy prendado de ella ya que hasta el momento ha funcionado perfectamente, el jodido 9mm lo recargo desde entonces con ella para competir en precisión y el 38 sp para pasar el rato, los resultados idénticos a los recargados con monoestación , dosifica la csb1 perfectamente, mejor aun la ba9 y las cotas del cartucho las replica uno tras otro, jamás me ha fallado y al menos llevo 10.000 cartuchos hechos con ella desconociendo los que hizo antes de estar conmigo. Una limpieza y lubricado periódico con aceite del coche y nada mas, no tiene piezas de plástico que puedan deteriorarse y sus ajustes están como el primer día, es el Ferrari que debes de probar. Está también la 650 que es progresiva total si le pones las tolvas, pero el ratio de recarga que tiene la 550 es siendo realistas unos 300 cartuchos a la hora sin tolvas, mas que suficiente para cualquiera de nosotros y el tema de movimiento del plato automático de la 650 puede ser mas un inconveniente que una ventaja a la hora de recargar como si de una mono se tratara que eso también te lo permite la 550 y para rifle esta muy bien.
Si vas a recargar rifle y arma corta con la 550 vas sobrado y está mas que probada en esta tarea. Hay que pagarla no te lo niego, pero algunas veces hay que intentar darse un capricho si es posible. No te arrepentirás.
Donde comprarla, no se decirte ahora mismo, pero seguro que pueden mas de un forero aconsejarte. Si no me hubiera ido bien con ella, ten la seguridad que no la recomendaría. Otra cosa mas, la garantía de por vida que da el fabricante es verdadera, me puse en contacto con ellos para pedirles unos repuestos para tenerlos por si acaso y solo tuve que pagar el porte desde los USA, ojo al igual que con RCBS, algo inexplicable aquí en España......no puedo decirte mas.
Tu mismo.
Saludos.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 20 Nov 2016 06:06

luis7 escribió:Pues lo mejor que puedes hacer es no probar un Ferrari, por que si no te lo compras, fijo.......
Todo esto de comprar tus herramientas para recargar tiene mucho que ver con lo busques de ella, si te gusta de verdad, crees que puedes y vas a hacerlo durante mucho tiempo, el comprarte un Ferrari es mas una inversión que un gasto y por desgracia para nosotros no hay a la venta tantos ferraris usados como uno quisiera, por lo que la venta de uno usado no es nada nada difícil y se puede recuperar la inversión, en cambio un Renault usado es mas fácil de encontrar.
Te animo a que pruebes el Ferrari, el maserati, el lanborghini, o el que desees, olvidaras los fords y renaults casi inmediatamente.
Saludos desde un bugatti.......jeje.

Chatarra italiana

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 20 Nov 2016 07:35

Pues precisamente el tema de los repuestos es una de las cosas que más me corta de pillar una de las llamadas pata negra... en cualquier tienda online de material de recarga la oferta de Lee es infinitamente más detallada y más completa que en otras marcas... luego está el tema de las compatibilidades que de eso ya ni hablamos...
Vamos que la cuestión de pillarse una prensa fuera de Eli se me antoja más cara más complicada con menos oferta y con más exclusividad de piezas...
¿Tanto lo voy a notar?

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 20 Nov 2016 08:14

yo tengo una turret press classic 4,
desde el 2013 que empece a recargar, recargo 9x19, 9x21, 38spl/wc, 357magnun,45acp,45Lc,32wc.....
yo tiro precision y mi mujer ipsc, ha recargado no menos de 100.000 cartuchos, muchos miles y miles, sin un solo fallo, problema o rotura, tan solo tiene una pieza de plastico que se desgasta, que es la que hace girar la barilla para que gire el plato, pero cuesta no mas de 2€.

si, no vas hacer mas de 100 cartuchos a la hora, pero necesitas hacer 1000 ?? yo voy haciendo segun necesito, para mi o mi mujer,
y al menos, mi experiencia, todos los que veo con interrupciones por cartuchos mal terminados, por que tienen el piston metido al reves, porque se les ha quedado una bala sin polvora..
todo estos, recargan con dilhon, no digo que sea mala, ni mucho menos, el coste de la maquina, es sinónimo de la calidad de los materiales.
pero al menos, ni mi mujer ni yo, hemos tenido que abandonar una tirada por la municion.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 20 Nov 2016 11:43

No te compliques haz caso a sustavic

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 20 Nov 2016 13:52

Os agradezco muchísimo vuestras opiniones.
Opiniones como las de Sustavic le hacen a uno decidirse finalmente... yo desde luego no necesito más...

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 21 Nov 2016 18:56

Hola, yo también he tenido la Lee Turret Classic y no puedo decir más que cosas buenas aparte de lo ya dicho. Unicamente darte un consejo si me lo permites, y vale para todas las prensas de torreta o progresivas: Es conveniente tener otra prensa sencilla sea monoestación o manual tipo pinza o similar porque siempre vas a tener que hacer alguna operación aislada con algún cartucho o vaina y si tienes una de estas no necesitas tocar nada de la torreta que, una vez ajustada y produciendo siempre jode interrumpir la línea de trabajo.

Otra cosa, para arma larga puede valer según el nivel de exigencia que tu impongas a tus cartuchos: a mi no me satisface ninguna torre ni semi, pero eso es una cuestión personal mía (no soy el único que piensa así)

A título más personal yo uso una Lyman Turret con dos discos para cargar 9 Para y 357Mg (y 9largo + 38sp cambiando algunos díes) Esta prensa es más manual porque no tiene autorrotación como la Lee, pero para mi gusto es más precisa y robusta. En mi caso lleva dosificadores automáticos y alimentadores de puntas mediante tubos de aluminio que relleno con un alimentador artesanal fabricado con un motor de ventilador chino y los restos del chasis de un downlight defectuoso) y como el empistonador funciona de maravilla, hago todo el ciclo de carga sin tocar más que la vaina al ponerla en el shell holder y el cartucho confeccionado al retirarlo.

Es otra opción.
Adjuntos
Hola compañeros.
Como tantos otros novatos en la recarga, ando con la cabeza echa un lío con respecto 140
Última edición por LESAKO el 22 Nov 2016 18:44, editado 1 vez en total.
Imagen

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 22 Nov 2016 08:34

Pero los dies de tu Lyman turret son exclusivos de lyman o compatibles con los de lee...?
En esa prensa gira el disco de los dies al accionar la palanca o tienes que girarlo a mano...
Gracias y un saludo.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 22 Nov 2016 18:59

La Turret Lyman puede utilizar cualquier díe de rosca estandard de cualquier marca, de hecho si te fijas en la foto verás que hay montados dos díes Lee: un Factory Crimp díe y un Díe soporte de dosificador que es precisamente un Lee Pro Autodisk configurado en modo automático. Hay un Hornady bullet feeder die que suministra la punta del tubo de aluminio, un recalibrador de Redding, un abocardador de RCBS y un colocador de punta Lyman.

Esta prensa no tiene autorrotación (lo dije en mi anterior mensaje, marcado ahora en azul) pero el posicionado es mucho más fuerte y preciso que la Lee así como su pistonado más fiable. El conjunto en general es muy robusto (hay diferencia de precio y está en algo). Luego el disco tiene 6 posiciones que pueden ser aprovechadas para tener un disco con dos calibres si simplificamos el proceso o para tener un monocalibre con muchas opciones, lo que tiene su importancia para los que somos algo sibaritas :birra^:
Imagen

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 22 Nov 2016 20:06

Ok. Gracias por la aclaración.

Volver a “Munición y Recarga”