Fallece el boxeador Perico Fernandez.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallece el boxeador Perico Fernandez.

Mensajepor Komprasman » 12 Nov 2016 02:08

Hoy ha fallecido en Zaragoza al ex boxeador y ex campeon mundial Perico Fernandez, muy popular en los años 70.

D.E.P.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Fallece el boxeador Perico Fernandez.

Mensajepor furas » 12 Nov 2016 02:16

D.E.P.

Que buenas noches de boxeo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Nov 2016 02:29

"El Noble Arte", la cosa era que no te pegaran, Pepe Legrá tiene la cara bastante potable y se le entiendo todo lo que dice, no como otros que quedaron para el arrastre y/o en el arroyo.

El Tigre de Chamberí.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 12 Nov 2016 02:55

Yo vi a Gitano Jiménez en la plaza de toros de Gijon cuando luchaba por el Europeo o estaba defendiendo el título. No recuerdo bien.

https://tododeporte.elcomercio.es/asturi ... -1125.html

Teniamos en Avilés buenas noches de lucha libre y boxeo. Que buenos recuerdos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 12 Nov 2016 19:19

D.E.P.
Por desgracia, Perico fue uno de los iconos junto a Poli Diaz del mantra que el boxeo dejaba a sus practicantes sonados, como si ellos mismos no hubiesen sido maltratados de forma brutal por la vida, siendo el boxeo su única via de escape gracias a su capacidad de encajar los golpes y su potencia física.

Como bien dice Komprasman, nada que ver con los talentos pugilisticos y el aspecto fisico e intelectual de gente como Pepe Legrá, Pedro Carrasco o Jero García, y ni comparemos con Oscar de la Hoya o Max Schmelling.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 13 Nov 2016 13:24

Buenos días. El boxeo siempre fue el arte de pegar sin que te pegasen, decía mi padre. Después el boxeo se convirtió en a ver quien te daba un golpe que te dejara seco y poco más, perdiendo gran parte del arte.
Por otro lado, muchos boxeadores tuvieron la desgracia de pasar del suelo al cielo virtud a un campeonato del mundo ganado, sin tener al lado a alguien que se encargara de ponerle los pies en la tierra. Esto no es exclusivo del boxeo, ojo.
Urtain, Perico, el Potro de Vallecas y tantos más nacionales y extranjeros nos ofrecen ejemplos.
D.E.P., Perico.
Un saludo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Nov 2016 19:52

greyghost escribió:D.E.P.
Por desgracia, Perico fue uno de los iconos junto a Poli Diaz del mantra que el boxeo dejaba a sus practicantes sonados, como si ellos mismos no hubiesen sido maltratados de forma brutal por la vida, siendo el boxeo su única via de escape gracias a su capacidad de encajar los golpes y su potencia física.

Como bien dice Komprasman, nada que ver con los talentos pugilisticos y el aspecto fisico e intelectual de gente como Pepe Legrá, Pedro Carrasco o Jero García, y ni comparemos con Oscar de la Hoya o Max Schmelling.

Un lamentable ejemplo de como se puede quedar uno cuando te pegan con fuerza, Luis Folledo, que tuvo la mala suerte de encontrarse con Laszlo Papp en Madrid y luego con Nino Benvenutti, dos de los mejores pesos medios del mundo en ese momento, quedó no sonado sino sonadísmo y trabajando de portero de discoteca.

Fred (Exuperancio) Galiana es otro ejemplo distinto de como no te toquen la cara, fino esgrimista tenía una cintura de goma y le pegaron muy poco, me acuerdo de verle pelear ya algo mayor y en muy buena forma física, que esa es otra, el descuido general por pasar por el gimnasio de los boxeadores en general.

Saludos cordiales.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 14 Nov 2016 20:10

Algunos no necesitan ser golpeados con rudeza para ver que algo no les funciona, ya eran carne de psiquiatrico antes de pisar un ring, creo que uno de los mejores ejemplos de ello es Mike Tyson.

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 14 Nov 2016 20:28

Mike Tyson me parece un animal que desciende directamente del mono más agresivo y se comporta como tal, ¿alguna duda?. :wink:

Salu2.

María.

P.D. Eso no es deporte, me parece una salvajada propia de sociedades primitivas.
Si me buscas, me encontraras.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 15 Nov 2016 01:10

Ese es un comentario cuando menos desafortunado, siendo generoso habrá que atribuirlo a la ignorancia sobre dicho deporte.

En las sociedades primitivas no hay reglas, no ordenaciones por pesos(las sociedades primitivas mezclarian a tipos de 45kg con tipos de 100Kg) , ni controles medicos, ni arbitros. Tampoco se conocen altercados de aficionados con la policía, ni destrozos de mobiliario urbano por parte de los mismos, eso creo que si que pasa con deportes mucho "mas civilizados", como en el futbol, baloncesto, balonmano, tenis, incluso en el mundo del motor.

Que es un deporte duro, si, que es un deporte noble por excelencia a pesar de las apariencias, también. Únicamente es comparable al rugby, son deportes en que los contendientes se esfuerzan en vencer al contrario mediante su inteligencia, habilidad,rapidez, fuerza y dureza, y acabada la pelea, por dura que sea, se dan la mano, ¿que otro deporte civilizado hace eso?, eso, cuando no se ayudan en lo personal aquellos que han sido rivales en el ring, por ejemplo Schmellin vs Joe Lewis, el supuesto ario perfecto y el negro norteamericano. :mrgreen:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Nov 2016 13:21

Recuerdo a Perico y a tantos,, Jose Legra,,,Pedro Carrasco... D.E.P todos..

En esta sociedad, correcta,, puerca y malsana pero que se empeña en guardar la apariencias,, el boxeo es algo de mode..arcaico. Durante unos años en Teleful5 emitieron abundantes combates,, muy bien producidos, y comentados a altas horas de la madrugada... Se deduce que el establismen no queria emitir tanta violencia regulada, en mejor ver las guarradas , escupitajos, y pisotonesen un campo de futbol para entretener a la grey y formar a la juventud.
Muy sano todo.
Imagen

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 15 Nov 2016 13:33

greyghost escribió:Ese es un comentario cuando menos desafortunado, siendo generoso habrá que atribuirlo a la ignorancia sobre dicho deporte.

En las sociedades primitivas no hay reglas, no ordenaciones por pesos(las sociedades primitivas mezclarian a tipos de 45kg con tipos de 100Kg) , ni controles medicos, ni arbitros. Tampoco se conocen altercados de aficionados con la policía, ni destrozos de mobiliario urbano por parte de los mismos, eso creo que si que pasa con deportes mucho "mas civilizados", como en el futbol, baloncesto, balonmano, tenis, incluso en el mundo del motor.

Que es un deporte duro, si, que es un deporte noble por excelencia a pesar de las apariencias, también. Únicamente es comparable al rugby, son deportes en que los contendientes se esfuerzan en vencer al contrario mediante su inteligencia, habilidad,rapidez, fuerza y dureza, y acabada la pelea, por dura que sea, se dan la mano, ¿que otro deporte civilizado hace eso?, eso, cuando no se ayudan en lo personal aquellos que han sido rivales en el ring, por ejemplo Schmellin vs Joe Lewis, el supuesto ario perfecto y el negro norteamericano. :mrgreen:

Ooh .

El Ulano del rhin ; fue un buen pugilista y muchisimo mejor persona , ni los nazis pudieron tumbarlo . Para muestra un boton , quien era su entrenador y quien costeo el funeral de Joe Lewis ?
Un saludo

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 15 Nov 2016 14:15

De este mismo fin de semana, Benitez lo tiene crudo, simplemente lamentable. y esperemos que evolucione favorablemente.

Salu2.

María.
Adjuntos
Hoy ha fallecido en Zaragoza al ex boxeador y ex campeon mundial Perico Fernandez, muy popular en los 120

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 15 Nov 2016 16:57

Uno siempre trata con esperanza de ver la parte positiva de la gente, ya veo, que como me imaginaba, no era simple cuestión de ignorancia.
¿En que categoría pugilística fallecieron estos deportistas?: Dani Jarque, Angel Arenales, Jordi Pitarque, y uno que tal vez te sonará, un tal Antonio Puerta. Ahhh, que eran futbolistas :oops: y eso solo en futbol y con jugadores españoles en menos de 5 años.

Un ejemplo de "salvaje agresivo y descerebrado", Jero Garcia, a quien le robaron por puntos el titulo de campeón de Europa de peso ligero, aunque los politicamente correctos lo conocerán por su papel televisivo de mediador de conflictos en Hermano mayor.
Imagen

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 15 Nov 2016 17:23

No me mezcles churras con merinas por favor.

Muchas gracias y salu2.

María.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 15 Nov 2016 17:42

Yo no mezclo nada, descontextualizar las cosas si lo es, todos los deportes poseen un riesgo impredecible, pero desde luego el boxeo (a pesar de sus apariencias) es posiblemente el deporte que mas controle dichos riesgos, tanto fuera del ring, como dentro (arbitro a 1 metro de los contendientes).
Dejando las polémicas al lado:
Ya que también compitió en el mismo peso (entre otros 7) que el finado Perico Fernandez, subo un pequeño resumen del boxeador que mas me ha gustado en el ring, ademas de los primeros combates de Casius Clay (antes de convertirse en Mohamed Ali), espero que lo disfruteis.

Carlos250
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carlos250 » 15 Nov 2016 19:33

Vaya, ahora me entero que el deporte que practica de joven y no tan joven no era un deporte que era cosa de salvajes asesinos.Que atrevida es la ignorancia,si no te gusta una cosa no la mires, pero respeta a las personas que entrenan duramente y se respetan entre deportistas.El pobre perico no acabó soñado, solo que era un poco alocado y solo era malo para el mismo, se ha ido una leyenda del deporte español,D.E.P.

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 15 Nov 2016 20:51

Carlos250 escribió:Vaya, ahora me entero que el deporte que practica de joven y no tan joven no era un deporte que era cosa de salvajes asesinos.Que atrevida es la ignorancia,si no te gusta una cosa no la mires, pero respeta a las personas que entrenan duramente y se respetan entre deportistas.El pobre perico no acabó soñado, solo que era un poco alocado y solo era malo para el mismo, se ha ido una leyenda del deporte español,D.E.P.

No voy nunca a ver como dos tios en calzón corto se dan de bofetadas en un ring, ya quitaron de la TV la retransmision de los combates de boxeo y el día que no se celebren en ningún sitio, mucho mejor para todos, ¿queda clarito o es que mi opinión no os parece respetable?, no me gusta y ni lo veo ni voy a ver este deporte ni me manifiesto donde van a pegarse ni llamo asesinos a los que lo hacen, por mí como si se tatúan amor de madre en la punta del glande.

Salu2.

María

Volver a “Conversación General”