Licencia AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
andyjutrumpet
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia AE

Mensajepor andyjutrumpet » 14 Nov 2016 19:29

Hola buenas tardes.
Soy nuevo en esto, asi que pido disculpas anticipadamente por si el tema es algo repetitivo.
Estoy algo desconcertado con respecto a la Licencia AE (autorización especial).
En mi caso soy poseedor de la licencia A, al ser suboficial del ejercito, pero no estoy seguro como afecta esto a esta licencia pues no he encontrado en el reglamento de armas una definición clara respecto a si necesito pedir esta licencia aparte de mi tarjeta militar o ya esta implícita en ella, puesto que en el reglamento habla de una autorización especial de coleccionista y en algunos sitios se equipara esta licencia a dicha autorización de coleccionista. En dicho reglamento tampoco he encontrado una mención explicita a esta licencia, por lo que estoy un poco perdido
Gracias por vuestra ayuda

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Licencia AE

Mensajepor jrdc1 » 14 Nov 2016 19:48

Buenas!

Tu licencia A hace las funciones de las demás licencias, y entiendo que ello implica también las Autorizaciones Especiales (AE y AER), pero no las autorizaciones de coleccionista. Es decir, que si quieres guiar armas de avancarga o originales de cartuchería metálica anteriores a 1890, puedes hacerlo mediante tu intervención de cuerpo, mientras que si quieres poseer reproducciones de cartuchería metálica anteriores a 1890, deberás antes obtener la Autorización de Coleccionista de Réplicas en la IA ordinaria. Supongo que una vez las réplicas en el libro, las podrás guiar bajo AER con la presentación de tu TIM. De todos modos, es una pregunta para notable, por lo que lo mejor es que lo preguntes en la intervención del acuartelamiento, porque lo más seguro es que les suene a chino y les lleve tiempo informarse.

Saludos

andyjutrumpet
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Licencia AE

Mensajepor andyjutrumpet » 14 Nov 2016 21:58

Muchas gracias.
Ahí esta el problema, que en la intervención tampoco lo tenían muy claro. Y el tema me parece un poco lioso, porque en el reglamento de armas no aparecen esas licencias como tal, como " licencias" y en algunos sitios como por ejemplo en la web de la guardia civil en el apartado de "autorización especial" hace referencia a la necesidad de poseer una "autorización especial de coleccionista" (AE) para la tenencia y uso de armas de avancarga y hay es donde puede hallarse la confusión
Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”