El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
andresr
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor andresr » 04 Oct 2016 23:09

Como buenos bullfigther que sois solo os dire una cosa.
Vista, suerte y al toro.

aupa bullfigther

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Oct 2016 20:27

No sé que he hecho pero llevaba escrito un testamento de narices y ha desaparecido por arte de magia :evil: :evil:
En cuanto pueda lo repito y os cuento como ha ido la maravillosa experiencia del primer campeonato de larga distancia en España
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor valeroelx » 11 Oct 2016 21:49

Antes de que Juan haga un resumen y os ponga los dientes largos a mas de un@, tengo que dar mi agradecimiento a Luis y a los amigos del Club Agarto :sniper :sniper sin los cuales esto no habria sido posible y por supuesto al Ejercito de Tierra :saluting-soldier: :saluting-soldier: por ceder sus instalaciones durante los dias que duro la competicion. Ademas de a las demas instituciones oficiales Xunta, Rfedeto, Patrocinadores .... y como no a nuestro Capitan Juan.
Enhorabuena por poner esta primera piedra de una pared espero que muy alta.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Oct 2016 20:10

Esta vez y visto lo que me ocurrió ayer, estoy escribiendo en Word y luego lo copiaré de manera que si las meigas que han venido conmigo de tierras galaicas intervienen, al menos tendré algo de texto salvado
Como ya he dicho el experimento ha sido un éxito fundamentalmente, como dice Valeroelx, por la aportación organizativa del Club AGARTO, donde Luis Ares y su equipo han trabajado como leones para conseguir que el campeonato saliera adelante. Muchas gracias y por supuesto a mis colegas del ET que facilitan las instalaciones.
Tengo que reconocer que el tiempo también nos ha ayudado pues la lluvia nos ha respetado los tres días y contando con que en Parga siempre hace viento (por algo hay aerogeneradores) este forma parte de la larga distancia y desde luego solo los que lo saben leer copan los primeros puestos.
La participación foránea ha sido fundamental (ocho tiradores franceses y tres alemanes, cinco de ellos medallistas en el mundial de USA del año pasado y uno el ganador del Gran Agregado que es la suma de las cinco distancias) , no solo para poder alcanzar la masa crítica de 20 tiradores para rentabilizar el evento, sino por la oportunidad de volver a ver a estos campeones en acción y aprender de ellos
El sistema de cámaras y pantallas de control (un blanco por escuadra y una pantalla de control) ha funcionado perfectamente en las distancias medias (300 y 600 yardas) pero hemos tenido grandes problemas en la reina del campeonato, las 900 yardas
Nadie podía pensar que los impactos de nuestros fusiles de avancarga del calibre .45 fueran mucho menores que los que habitualmente hacen los de F-CLASS con un calibre casi la mitad. Sorprendentemente en el fondo de policarbonato del blanco, los impactos parecían mas un disparo del .22 que uno del .45 y era un milagro discriminarlos en la pantalla si se quedaban en la zona blanca que era el 75% del blanco, ya que la zona azul solo cubre el 4-5-V con un diámetro de 120 cm y el resto de la superficie hasta cubrir los 200x250 cm era el citado policarbonato.
De hecho yo tuve la mala suerte de que mi controlador no fuera capaz de ver mis impactos en la serie de competición (en el entrenamiento lo acabé con un cuatro en la zona azul con el que paré el mismo) cantándome un cero tras otro hasta que me rendí.
Cuando ya había acabado el tiempo se acercó a la pantalla Xavi Fau y me dijo que el veía por lo menos nueve impactos en el tercer cuadrante
Al comprobar físicamente el blanco se vieron efectivamente nueve impactos que de haber sido capaz de corregirlos y llevarlos al centro (solo eran cuatro MOAs a la derecha y otros tantos arriba) la cosa hubiera sido muy diferente de los 16 puntos que finalmente me dieron. Pero como todo salió tan bien no me llevé demasiado rebote :roll:
Tengo que resaltar que en esta distancia el ganador absoluto fue Jesús Olivares delante de los medallistas alemanes y franceses, confirmando mi teoría de que tampoco estamos muy lejos de ellos aunque su performance en 300 y 600 fue realmente impresionante.
Mi otra teoría de que cualquiertirador de 100 metros con la adecuada adaptación a las distancias (mejor si se usa el Gibbs que tenemos el 100% de los Bullfighters) puede hacer un papel más que digno.
Los resultados los colgarán un día de estos en la web de la federación, pero si no lo hacen lo haré yo en este foro.
Lo más importante de todo es que el Long Range en España ha empezado con buen pie y creo que aparte del núcleo duro alicantino, ya contamos con dos sucursales en Logroño y Madrid donde al menos podrán empezar con los 300 metros, que siendo la distancia menor es la más puñetera por la escasa distancia de un cinco a un uno, teniendo en cuenta que se tira relativamente lejos y un mínimo error nos lleva al desastre.
Precisamente a esa distancia se celebró el domingo una pachanga triangular entre FRANCIA-ESPAÑA-ALEMANIA, a la que yo me apunté como alemán (algo tenía que hacer para ganar :D :D ) con la que cerramos el campeonato y del que estoy recibiendo magníficos feed-back de los tiradores extranjeros que todos quieren volver al año que viene junto con tiradores británicos y holandeses que ya han mostrado su interés siempre que se pueda coordinar las fechas con los eventos internacionales y nacionales.
Espero que esto no haya hecho más que empezar y en el 2017, seamos capaces de llevar adelante no solo un Meeting Internacional en Parga (por el mes de Julio co unos 32 tiradores nacionales y extranjeros), un campeonato de España aquí en Alicante con unos 18 tiradores nacionales........... por soñar que no quede.......... (segunda quincena de septiembre entre el europeo de Granada y el mundial de LR en Australia), todo ello sin contar que tanto en el campeonato de España y en el Europeo de avancarga se realicen tiradas sobre la distancia de 300 metros ya que parece que el campo ya está operativo
Ánimo y por todas que esto está chupado….¿quien dijo miedo?
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 14 Oct 2016 14:08

Felicidades y gracias por el trabajo que estas realizando.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Oct 2016 18:40

Enhorabuena y además quisiera señalar mi admiración por tu trabajo y dedicación a esta modalidad que parecía una quimera poner en marcha en España.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 15 Oct 2016 22:26

lewis escribió:Enhorabuena y además quisiera señalar mi admiración por tu trabajo y dedicación a esta modalidad que parecía una quimera poner en marcha en España.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Gracias por los apoyos, pero tengo que decir que desde el principio me fijé dos objetivos que son complementarios, hacer una realidad la larga distancia en España y disfrutar con ella............ por lo tanto no tiene mérito la primera siempre que se cumpla la segunda y de momento estoy disfrutando y mucho. :sniper
Además nada de esto se podría llevar adelante sin el concurso de muchos, con lo que aunque pueda parecer que yo soy el que tira del carro la verdad es que somos un equipo y funcionamos como tal.
Lo realmente interesante es que el equipo va creciendo en número y en experiencia y el punto de no retorno se producirá en Adelaida............ a partir de ese campeonato estoy seguro que la larga distancia se consolidará en España
Es incluso mas adictiva que la pólvora negra en general............ aunque a alguno le pueda parecer imposible :roll:
Juan
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 15 Oct 2016 23:04

Congratulations a todo e equipo de los bullfigthers.

A seguir por la buena senda.
saludos.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor milite » 16 Oct 2016 01:46

Bueno chicos.
Se ve que la pequeña semillita que se sembró en el Mundial de Granada de AA.HH. en lo que a tirar lejos se refiere.....ha germinado.
Habrá que seguir regandola entre todos y con mucho cariño. A mi la verdad que eso de tirar a 300.metros con un arma de pólvora negra y avancarga como que me puso y mucho.( y eso que me fue fatal)
Y según dice Juan tirar a 600 y no te digo nada tirar a 900 yardas tiene que ser ya el NO VA MAS!!!
A ver si las cosas van por buen camino y se pueden seguir vuestros pasos sin que nadie ponga palitos en las ruedas. S algunos nos hace mucha ilusión......ademas... quien ha dicho miedo???? :lol:
Agradecer a Juan todos sus achuchones para que no nos quedemos adormilados en esta nueva empresa que se nos pone por delante a los manos negras
Un abrazo a todos los compañeros.
Y .....a por ellos!!!

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Nov 2016 16:48

A los habituales seguidores del hilo asegurarles que no hemos dejado el tema, lo que pasa es que al menos en Alicante nos ha pillado el toro de haber elegido para volver a entrenar el fin de semana en el que empieza en el campo de tiro y maniobras de Agost el más importante ejercicio anual de las unidades de Operaciones Especiales conocido como "Empecinado" en honor de uno de los mas grandes guerrilleros de la historia española.
El ejercicio pilla dos fines de semana por medio, por lo que hasta fin de mes no podremos hacer uso del campo. Afortunadamente por estas latitudes el clima no es muy inclemente y espero que a fin de mes nos quitemos el mono de casi dos meses sin tirar por encima de 100 metros.
La "sucursal" riojana ya tiene luz verde para empezar sus entrenos a 300 metros y espero que pronto nos cuenten sus experiencias.
Mientras tanto vamos poniendo a punto los diópters, que por cierto nuestro amigo Valeroelx ha cambiado su Goodwind por un Creedmore, veremos como responde.
Mañana iré a Elda a entrenar a 100 (Whitworth y Minié) que la temporada alta se nos echa encima y tengo la intención de participar en el europeo de Granada en septiembre donde espero que también se desarrolle una tirada a 300 metros, que al fin y al cabo fue el detonante de la aventura de la Larga Distancia en España cuando la tiramos en el mundial del 2015.
Juan
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 13 Nov 2016 17:01

Pues la vuelta al hilo casi coincide en el tiempo con el final de las obras del campo de tiro de tu ciudad natal,Vitoria.Por lo visto por fin estan las obras terminadas y la apertura es algo que entra mas en el papeleo que en la obra civil.La apertura definitiva va a ser una gran noticia para todos los tiradores vascos pues no hay en estos momentos niguna instalación de 100m en todo el Pais Vasco y los que tiramos a dicha distancia hacemos encaje de bolillos para mal entrenar.No estaria mal vernos en Vitoria en copa presidente un dia de estos.Saludos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Nov 2016 00:31

Pues sí que es una gran noticia amigo Tristán, desde luego que me encantaría tirar en Vitoria una fase de la Copa Presidente. Seguro que los gorriones de la Ciudad Jardín, del Batán, del bosque de Armentia, del monte de la Tortilla y el del Pico tienen en sus cuentos para asustar a sus crías las historias de mis correrías tanto con tirabeke (así llamábamos a los tirachinas) como con la escopeta de perdigones.... con los que indudablemente nació mi afición al tiro. El delito ecológico ya ha prescrito porque ha pasado bastante más de medio siglo...... por eso lo cuento :lol: :lol: :lol: ........ pero que respiren los gorriones, porque todos mis territorios de caza son ahora pasto del asfalto y en Armentia ya solo tiraré al blanco....... porque ahora si que iría al trullo :roll:
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Nov 2016 23:41

Deberes hecho y la verdad es que con el Hawken he disfrutado, comenzando con tres disparos ligeramente altos, toco el diópter un MOA y aunque en el límite inferior van entrando los dieces.
Lo que no me ha cuadrado han sido los tres últimos disparos que se me han ido a la izquierda y ligeramente bajos. La verdad es que estaba tirando en un blanco "sol y sombra" con la sombra en diagonal y puede ser que su avance me haya descolocado.
Lo comprobaremos en la siguiente ocasión.
Por cierto que me he quedado mosqueado con la aparición de granos de pólvora mezclados con los de sémola en el extremo del trapo de limpieza en cada disparo.
Puede ser que dado que he bajado la cantidad de sémola a una vaina del 9mmP, la cantidad no sea suficiente para cubrir bien la pólvora y con el meneillo se acaben mezclando un poco.
Por si acaso la próxima sesión voy a tirar con taco engrasado como en Long Range a ver como se comporta el fusil.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Nov 2016 23:55

Con el Mauser he estado haciendo pruebas modificando la manera de alinear alza - punto - blanco
He vuelto a probar lo de coger solo la puntita del punto dentro del vértice de la V del alza dejando el círculo del blanco dentro de la V en la parte superior.
Es un poco complicado el ajuste de cuanto punto coger, pero tiene sus ventajas sobre todo en dirección. Me ha costado bastante coger la altura adecuada ya que evidentemente de no modificar el alza el tiro sale muy bajo.
Por cierto que en la serie se me han ido unos cuantos tiros a Parla y casualmente han sido proyectiles con un acabado digamos que regular con algún defecto que uno piensa que no va a tener importancia pero la realidad es que desestabilizan bastante el proyectil. No seáis rácanos como yo y dejarlos para el tiro al espaldón porque no valen ni para entrenar pues si la desviación no es tan grosera como ha sido hoy, las didas te pueden entrar de que el fallo no haya sido del proyectil.
No pongo la foto porque es un desparrame de tiros respondiendo a los distintos toques de alza, y lo dejo para la próxima sesión en la que empezaré con la altura de alza correcta........... o eso creo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Nov 2016 23:44

Como tenemos el campo de tiro de Agost ocupado por sus legítimos usuarios en uno de los ejercicios mas importantes del año en el ambiente de operaciones especiales, no hemos podido entrenar estos dos últimos fines de semana con lo que tuvimos que quitarnos el mono a 300 yardas.
Con un día inmejorable y temperatura todavía primaveral aunque a alguno le pueda parecer imposible (veníos a Alicante si lo queréis comprobar :mrgreen: ) estuvimos tirando Jesús, Antonio y yo.
Salvo la tirada de Jesús (que es la que pongo en la foto) no estuvimos muy finos aunque es posible que hayamos cometido algunos errores debido al inadecuado ajuste de los proyectiles ya que algunos entraban demasiado holgados.
Lo cierto es que yo empecé bien sin salirme de la zona del 4 hasta que de repente se me fueron dos 1 bajos que yo había cantado como posibles bulls :shock:
Lo que es evidente es que si queremos tocar pelo en Adelaida no nos debemos salir de la zona del 4, que estando ahí algún 5/bull caerá y entraremos en la zona noble de la puntuación que comienza en los 42 puntos.
En ambos casos los pepinos habían caído a plomo sin tocarlos con la baqueta......... como yo estoy tirando los que precisamente salen mas "delgados" y recalibro a 11,41 por aquello que al principio mi Gibbs comía mal los recalibrados a 11,43mm, hice un cambio de proyectiles y "casualmente" volví a la zona del 4 rematando con un bull en el último disparo.
De momento mantendremos encendida la luz de alarma vigilando este aspecto y voy a proceder a cambiar el empapelado de 50 proyectiles de los "finos" a ver si con un papel mas grueso se corrige este problema, o simplemente es un problema del indio (lo que suele ser cierto en el 90% de los casos de problemas en el tiro).
Lo dicho, a vigilar a partir de ahora :?
Espero que el lunes tengamos información del estreno a 300 metros de la delegación Bulfigthter riojana (aunque todavía tienen que pasar por el bautismo de 1000 yardas para que les dejemos usar esta denominación "oficialmente" :mrgreen: )
Esperemos que el sábado nos haga buen tiempo (andamos estos días con algo de lluvia lo que es casi un milagro por estos andurriales) y nos quitemos el mono a 600 yardas
Juan
Como veréis por la foto ya estamos usando los blancos KLAMER de larga distanca para avancarga (alta visibilidad).......... desde luego hay que reconocer que desde que empezamos hace dos años hemos mejorado bastante en todos los aspectos :wink:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Nov 2016 22:09

Hoy de vuelta al tajo de las 600 yardas con un día algo ventoso (pero constante lo cual facilita el tiro una vez que das con la tecla) y fresquito......... con fresquito alicantino claro :mrgreen:
Estaba cubierto y la luz era muy constante y buena y todo esto se ha traducido en un día bastante aceptable en el que han caído unos cuantos bulls y cincos.......... pero es evidente que llegado a cierto nivel, lo complicado no es hacer bulls/cincos sino evitar tiros malos (fuera de lo azul o sea 1/2) que te arruinan la tirada.
Hemos tirado solo Valeroelx y yo, y a Antonio que estaba de estreno con un flamante diópter Pedersoli-Creedmore la cosa se le ha complicado pues ha quedado evidenciado que es demasiado alto de base para el Gibbs con lo que no había manera de entrar en blanco. Ha cambiado al Goodwind y entre unas cosas y otras ha perdido la primera tanda haciendo aproximaciones.
La verdad es que en la segunda ha tenido un comienzo espectacular con una serie de V-5-4-V en los cuatro primeros disparos que comparado con mis 3-4-5-4 me ponía la cosa complicada.
Como he comentado antes, aquí lo complicado no es hacer cincos o bulls, lo complicado es no cagarla y finalmente se ha impuesto el que menos errores o fallos ha tenido, que he sido yo con un tiro realmente raro (¿retardo?) que se ha ido al dos, junto con otro tres que a estas alturas de curso ya se considera un tiro "regular". Un bull y dos cincos mas junto con un cuatro han acabado por maquillar la serie con un 41.1 final.
Antonio ha acumulado tres tiros malos al final y me ha dejado ganar que ya sabe que tengo muy mal perder :mrgreen: :mrgreen:
Todo lo que sea estar por encima de 40 puntos es estar en la línea correcta, pues en el momento que con un pelín de suerte o ayuda celestial, esos tres tiros malos se conviertan por ejemplo en cuatros, nos vamos a puntuaciones de podio en el mundial.
A ver cuando podemos volver a tirar ya que en Diciembre la cosa va a estar complicada.
Os pongo la foto del centro del blanco (impactos de Antonio y míos) que la verdad es que anima bastante. Mis tres cincos estaban realmente juntitos a las siete
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 27 Nov 2016 22:39

Unos resultados muy buenos . Parece mentira que con estas armas se pueda conseguir esta regularidad a estas distancias

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Nov 2016 17:00

Como no solo de Larga Distancia vive el hombre, el domingo volvemos a la "madre" de todas las distancias que son los 100 metros. Aunque Fontcalent no es precisamente el mejor campo de tiro dado que se tira al aire libre y las condiciones meteo suelen perjudicar bastante, la verdad es que salió un día estupendo al estar cubierto y mantener una luz constante y muy buena para asegurar el tiro.
Pero cuando uno tiene el día tonto, lo tiene. El domingo fue el Black Sunday de las cagadas relacionadas con el túnel, tanto en el Hawken como posteriormente con el Sharp.
Empecemos con el Hawken
A pesar de que los tiros salían con suavidad y más que buena "foto" de la anilla y el blanco, se producían alteraciones en la altura de los impactos que ni respondían a las correcciones que yo hacía (estaban perfectamente centrados por lo que solo tocaba en altura), y aunque la tirada no puede considerarse mala ya que a pesar del desparrame vertical salieron 94 puntos. No fué hasta que metí el fusil en la caja que no me di cuenta del desaguisado......... que ya hay que estar despistado y no verlo cada vez que cargaba el fusil.
La anilla estaba bailando a su bola ya que la chapita que la fija estaba doblada y evidentemente esto se traducía en una variación errática de la altura de los impactos. Lo cierto es que nunca me han gustado este tipo de túneles porque no es la primera vez que doblo la dichosa chapita, lo que pasa es que hasta hoy siempre me había dado cuenta. Pero es evidente que para todo hay una primera vez.
Desde luego esta cagada no la pienso repetir porque lo primero que hice al llegar a casa fue cambiar el túnel por otro de los que fijan las anillas con una rosca que es imposible que falle como la chapita de marras.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 171
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 172
Imagen

Volver a “Avancarga”