Hoy en el campo de tiro me han comentado que es mejor usar grasa y aceite en la misma escopeta.
La grasa en el eje.
Aceite en el resto del arma (báscula, expulsores etc.
¿Que hay de cierto en esto?
Ando un poco perdido en este tema y la verdad cada uno me dice una cosa.
Grasa y aceite a la vez??
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Grasa y aceite a la vez??
Se pueden usar las dos cosas a la vez,o segun arma ,una cosa u otra,o segun uso.
Para las de tiro al plato yo uso grasa,por que tienen un uso mas exaustivo,y la grasa es mas consistente,por lo tanto lubrica mejor las piezas y zonas mas vulnerables al desgaste,como bulones de bascula o ejes,y pasadores o H de cierre,y aceite en expulsores,agujas y palanca de cierre.
Para las de caza no aconsejaria la grasa,pues se pega el polvo y la tierra en ella y es mas dificil de limpiar que el aceite,para estas ultimas me gusta mas el lubricante de teflon,pues seca y no se pega nada en el.
Un saludo
Para las de tiro al plato yo uso grasa,por que tienen un uso mas exaustivo,y la grasa es mas consistente,por lo tanto lubrica mejor las piezas y zonas mas vulnerables al desgaste,como bulones de bascula o ejes,y pasadores o H de cierre,y aceite en expulsores,agujas y palanca de cierre.
Para las de caza no aconsejaria la grasa,pues se pega el polvo y la tierra en ella y es mas dificil de limpiar que el aceite,para estas ultimas me gusta mas el lubricante de teflon,pues seca y no se pega nada en el.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Yo utilizo wins, es un líquido viscoso que se usa para proteger el desgaste de las piezas de los motores, se lo echo en las partes móviles, eje de la báscula, H y extractores. Cuando termino de tirar generalmente lo limpio y le echo aceite para protegerla del óxido, así se lo he visto hacer a muchísimos titlradores y mantiene la escopeta como nueva, quitarle los restos de pólvora cuando uno acaba de tirar es muy importante para que no empiece la corrosión a actuar sobre los metales, y de vez en cuando los cañones para dejarlos jaspeados, debo reconocer que no soy muy cuidadoso pero también las browning aguantan lo que les eches, otras marcas son más delicadas con el tema de la limpieza.
SOCIO DE ANARMA 1209
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Cuando hablais de la H a que os referís?
Pues a la pieza que ejerce de cierre, llamémosle h, Teton, pasador etc.
SOCIO DE ANARMA 1209
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Yo incluso he aplicado una pequeña película de vaselina de buena calidad en esas zonas expuestas al desgaste y va muy bien. Concretamente en la Auto5, en la parte sin pavonar que tiene el cañón al final y que entra dentro de la báscula por el retroceso. No solo protege del óxido esa zona donde el metal está pulido sino también del roce cada vez que dispara.
Saludos
Saludos
Volver a “Escopetas Deportivas”