¿Os gustan los Todo Terreno?

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

RE: ¿Os gustan los Todo Terreno?

Mensajepor jabaliviejo » 02 May 2008 11:18

El mio (el IO de Gasolina) gasta 9 litros reales en ciclo combinado ciudad-carretera-campo a partes iguales.
Me dijeron: no te lo compres de gasolina que la gasolina vale un huevo!! y mira ahora: me costó 6.000 euros menos que uno de gasoil y los precios de los combustibles (como estaba previsto) han acabado por igualarse.

El mío es un todoterreno, es decir que tiene reductora. Me dijeron ¿para qué quieres reductora? la vas a emplear muy pocas veces y solo te va a servir para grandes trepadas.
En realidad yo no quería el TT para practicar trial con él, sino para subir a cazar los jabalinchos y la reductora, más que para las subidas la quería para las bajadas. La tranquilidad que da descender una rampa del 25 por ciento con arcilla mojada sin tocar freno ni tocar nada, ni dar un mal patinazo.

En cvuanto alo del biodiesel.... Ya veremos a ver cómo sale esto. Supongo que cada motor precisará una mezcla de biodiesel y habrá que llegar a una homogenización en la producción. Ciertamente el diesel resultado de la transesterificación puede resultar menos lubricante... pero eso tiene fáciles soluciones.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 02 May 2008 11:28

a mi me importa un web lo que contamina, que pa eso estan las plantas, yo lo quiero pa disfrutar y SIEMPRE gasolina, el gasoil pa los camiones:D:D:D:D:D:D
me compraria la ram pero como no tengo pasta pa echarle gasofa pos sigo con mi polo:S
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 02 May 2008 11:32

[citando a: Inuk69]
[citando a: xuso-spain]
Pregunté primero a Toyota y me enviaron documentación sobre ello.
Si la encuentro te la mando.;)

Este ya viene preparado para concentraciones de biodiesel mucho más altas que las que hay en España.

Tiene 90.000 Km y ni un problema. :)

De todos modos, si lo que quieres es contaminar menos, comprate un corsa 1.2, que los diesel contaminan mas....

No me gustan los turismos.:D

Por tanto, ya que tengo un TT, al menos intento contaminar menos.;)

granblanco, ¿por qué me lo cambias?
:D

Te lo podría cambiar por un vitara q puedo conseguir y te explico los motivos del cambio y pq sales ganando:

Es mejor para aparcar pq es más pequeño.

Pagarás menos de seguro, de gasolina y de impuesto de circulación.

Fiabilidad más demostrada pq tiene más de quince años.

Gasolina en vez de gasoil, combustible a día de hoy más barato.

Aunque te hagan una raya no te va a molestar pq tiene muchas.

Está algo preparado.

Si te interesa perder dinero yo estaré dispuesto a aprovecharme de tí :D:D:D:D:D:D.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 02 May 2008 12:28

la reductora en un todo terreno tiene varias funciones pero la principal es poder afrontar un ostaculo o como se ha dicho una bajada a muy baja velocidad multiplicando la fuerza del motor o par motor x 4 o 5 segun la relacion que tenga y de esta manera preservar el embrague el vehiculo y a los ocupantes de los todo camino por respeto a los propietarios de estos me reservo mi opinion
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 02 May 2008 14:13

[citando a: granblanco]

Este ya viene preparado para concentraciones de biodiesel mucho más altas que las que hay en España.

De todos modos, si lo que quieres es contaminar menos, comprate un corsa 1.2, que los diesel contaminan mas....

Te lo podría cambiar por un vitara q puedo conseguir y te explico los motivos del cambio y pq sales ganando:

Está algo preparado.

Si te interesa perder dinero yo estaré dispuesto a aprovecharme de tí :D:D:D:D:D:D.

¡Qué jodio!
:D :D
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 02 May 2008 14:25

Respecto al biodiesel, cuando digo que voy a volver al gasoil no lo digo por que le vaya mejor o peor al motor. Ya he comentado que al mio le va bien incluso con concentraciones superiores al 10-15%.

Lo digo porque cuando dicen que utilizando biocombustibles vamos a ayudar a evitar el calentamiento global, nos están vendiendo la moto.

Lo explico:

En el mundo se producen cereales para alimentos, y andamos justos. Estos cereales valen 5 € / tonelada (es un ejemplo).

Ahora esos cereales sirven para hacer biocombustibles, y los pagan a 15, por lo que los productores se los venden a las petroleras. Y las industrias alimentarias, si los quieren que los paguen a 15.

Pero aunque plantáramos el planeta entero de cereales, no habría suficientes para combustible, y eso quedándonos sin comer.

Y ahora viene lo mejor:
Está demostrado que la mejor forma de luchar contra el calentamiento del planeta es eliminar el CO2 que producimos, y este gas los que mejor lo eliminan son los árboles.
Pero en vez de reforestar, se están talando las selvas de Sudamérica, Asia y los bosques europeos para sembrar cereales para producir biocombustibles.

Conclusión, los biocombustibles contribuyen a agravar el efecto invernadero.
Seguid con la gasolina y el gasoil.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 02 May 2008 15:13

estoy contigo inuk, además que lo del co2 calienta la tierra tambien es relativo, porque digo yo que de un tubo de escape salen mas gases y además los seres vivos, cogemos oxigeno lo utilizamos para dar energia a nuestro organismo y soltamos co2, asi que por esa regla de tres con 6000 millones de personas, y la tira de animales la tierra tendria que estar a 500º de temperatura.
Para mi es una sarta de mentiras brutal, y no me quiero imaginar si se desmonta esta teoria, el cabreo que podrian pillar los fabricantes de automóviles, que llevan la tira de años invirtiendo cantidades ingentes de dinero para reducir el co2.

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 02 May 2008 15:32

[citando a: seollo]
estoy contigo inuk, además que lo del co2 calienta la tierra tambien es relativo, porque digo yo que de un tubo de escape salen mas gases y además los seres vivos, cogemos oxigeno lo utilizamos para dar energia a nuestro organismo y soltamos co2, asi que por esa regla de tres con 6000 millones de personas, y la tira de animales la tierra tendria que estar a 500º de temperatura.
Para mi es una sarta de mentiras brutal, y no me quiero imaginar si se desmonta esta teoria, el cabreo que podrian pillar los fabricantes de automóviles, que llevan la tira de años invirtiendo cantidades ingentes de dinero para reducir el co2.

No seollo, lo del CO2, el calentamiento global y el efecto invernadero es verdad. Está comprobado y demostrado cientificamente.

Lo que no es verdad son las soluciones que quieren imponer.
Lo de los biocombustibles es simplemente para no depender de los paises productores de petroleo.

El comsumo de CO2 se ha ido regulando durante la historia, con lo que captan los árboles para la fotosíntesis, por ejemplo.
Pero cada vez somos más, por tanto contaminamos más, y cada vez hay menos árboles.
Si hoy mismo quitasemos todos lo coches y fábricas que emiten CO2, seguiriamos teniendo el mismo problema, porque el CO2 que ya hay, seguiría ahí.

Es tan sencillo como plantar árboles en todos los lugares posibles. Conseguiriamos reducir el CO2, que lloviera más, regular el clima, hacer fértiles tierras que ahora no lo son. Todo ventajas.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 02 May 2008 15:52

por eso decia lo de las plantas, que son fundamentales para la renovacion del aire, pero aun asi cualquier forma de energia necesita oxigeno y expulsa co2, hasta el pedo de una vaca, pienso que la accion del hombre es minima, mas chungo era lo de la lluvia acida y ya la gente ni se acuerda, y lo del ozono, que se estaba acabando y nos ibamos a achicharrar y cuando se descubrió que se estaba cerrando el bujero, ya nadie habla de eso, y además, ahora pienso, ¿como se va a calentar la tierra con la cantidad de agua que hay?

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 02 May 2008 16:05

por eso decia lo de las plantas, que son fundamentales para la renovacion del aire, pero aun asi cualquier forma de energia necesita oxigeno y expulsa co2, hasta el pedo de una vaca, pienso que la accion del hombre es minima, mas chungo era lo de la lluvia acida y ya la gente ni se acuerda, y lo del ozono, que se estaba acabando y nos ibamos a achicharrar y cuando se descubrió que se estaba cerrando el bujero, ya nadie habla de eso, y además, ahora pienso, ¿como se va a calentar la tierra con la cantidad de agua que hay?

No es que la tierra se caliente, es que no se enfría y va acumulando calor.
Los gases efecto invernadero impiden que el calor "sobrante" que proviene del sol y del centro de la tierra escape hacia el espacio.
Ejemplo: los días nublados no hiela y los despejados si, porque las nubes impiden que escape el calor que desprende la tierra.

La lluvia ácida se producía fundamentalmente por las emisiones de las industrias que quemaban carbón, y este se ha ido sustituyendo por gasoil.

Y que es por culpa de las actividades del hombre también está demostrado. De las actividades posteriores a la Revolución industrial, concretamente.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 02 May 2008 16:22

pero si a 10000 metros hace un frio del carajo y ademas si se calienta la tierra o no se enfria como dices se evaporaria mas el agua y habria mas lluvias y eso refrescaria el ambiente, pero vaya aparte del co2 creo que el monoxido de carbono y otras porquerias que salen de los escapes contribuirán al efecto invernadero tambien digo y eso si que no se lo tragan las plantas.

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 02 May 2008 16:45

pero si a 10000 metros hace un frio del carajo y ademas si se calienta la tierra o no se enfria como dices se evaporaria mas el agua y habria mas lluvias y eso refrescaria el ambiente, pero vaya aparte del co2 creo que el monoxido de carbono y otras porquerias que salen de los escapes contribuirán al efecto invernadero tambien digo y eso si que no se lo tragan las plantas.

Claro que hay más gases, pero son mínimos comparados con el CO2.
Y este se acumula en capas bajas de la atmósfera. Ojalá se fueran a la capas altas.

Y hay y habrá más lluvias, pero torrenciales.
Y la lluvia no siempre refresca, si no mira qué pasa cuando llueve en Agosto, que el bochorno es insoportable.

Fijate en 2 puntos similares del planeta, centroamérica y el sahara. Debería llover igual en ambos, pero solo llueve donde hay árboles.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 02 May 2008 17:09

será porque el co2 es mas denso que otros gases, y lo del bochorno estoy acostumbrao, vivo en malaga y y cuando llueve en agosto pues la verdad que lo agradecemos, y ademas debe de refrescar por narices porque si las nubes tapan el sol pos se va el calor, otra cosa es el clima tropical que eso tiene que ser la hostia, me acuerdo una vez que en malaga que habia 37 o 38 grados y se metió una humedad del 90%, en el trópico dicen que es peor:8
¿y por que solo llueve donde hay arboles? que caprichosa es la naturaleza.
lo mejor será plantar arboles a punta pala para mantener estable el nivel de co2

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 02 May 2008 17:26

será porque el co2 es mas denso que otros gases, y lo del bochorno estoy acostumbrao, vivo en malaga y y cuando llueve en agosto pues la verdad que lo agradecemos, y ademas debe de refrescar por narices porque si las nubes tapan el sol pos se va el calor, otra cosa es el clima tropical que eso tiene que ser la hostia, me acuerdo una vez que en malaga que habia 37 o 38 grados y se metió una humedad del 90%, en el trópico dicen que es peor:8
lo mejor será plantar arboles a punta pala para mantener estable el nivel de co2

Ahí les has dado.;)
Hay que plantar árboles como locos, y no mañana, sino hoy. Que un árbol necesita un mínimo de 10 años para tener un volumen de hojas considerable.

Los árboles refrescan el ambiente, ya que absorben calor, esto hace que circule el aire atrayendo a las nubes. Como además ellos desprenden humedad, la humedad suya se junta con la de las nubes que atraen y llueve.
Es un círculo completo.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 02 May 2008 19:49

[citando a: granblanco]

Está algo preparado.

¡Qué jodio!
:D :D

Pero dame una respuesta pronto pq tengo a uno con un range rover sport y a otro con un mitsubishi montero kaiteki esperando si a ti no te interesa :D:D:D.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 02 May 2008 20:42

Respecto al biodiesel, cuando digo que voy a volver al gasoil no lo digo por que le vaya mejor o peor al motor. Ya he comentado que al mio le va bien incluso con concentraciones superiores al 10-15%.

Lo digo porque cuando dicen que utilizando biocombustibles vamos a ayudar a evitar el calentamiento global, nos están vendiendo la moto.

Lo explico:

En el mundo se producen cereales para alimentos, y andamos justos. Estos cereales valen 5 € / tonelada (es un ejemplo).

Ahora esos cereales sirven para hacer biocombustibles, y los pagan a 15, por lo que los productores se los venden a las petroleras. Y las industrias alimentarias, si los quieren que los paguen a 15.

Pero aunque plantáramos el planeta entero de cereales, no habría suficientes para combustible, y eso quedándonos sin comer.

Y ahora viene lo mejor:
Está demostrado que la mejor forma de luchar contra el calentamiento del planeta es eliminar el CO2 que producimos, y este gas los que mejor lo eliminan son los árboles.
Pero en vez de reforestar, se están talando las selvas de Sudamérica, Asia y los bosques europeos para sembrar cereales para producir biocombustibles.

Conclusión, los biocombustibles contribuyen a agravar el efecto invernadero.
Seguid con la gasolina y el gasoil.

Pues eso, tu contaminas mucho :D

En serio, un TT con motor de gasolina ( valga el vitarita de servidor de 2 litros y 130 cv ) :-) para una persona que no haga muchos kilometros, es mejor que uno iesel, que, ademas de valer mucho mas, a igual cilindrada y caballos, tambien contaminan mas ;)

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 02 May 2008 23:05

Ahí les has dado.;)
Hay que plantar árboles como locos, y no mañana, sino hoy. Que un árbol necesita un mínimo de 10 años para tener un volumen de hojas considerable.

Los árboles refrescan el ambiente, ya que absorben calor, esto hace que circule el aire atrayendo a las nubes. Como además ellos desprenden humedad, la humedad suya se junta con la de las nubes que atraen y llueve.
Es un círculo completo.

y yo lo que no entiendo como que los ecologetas estan tan calladitos con esto de los biocombustibles, pero cuando se menciona la energia nuclear saltan como fieras, lo unico entendible es que haya intereses económicos de por medio

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 02 May 2008 23:08

Ahí les has dado.;)

Es un círculo completo.

y yo lo que no entiendo como que los ecologetas estan tan calladitos con esto de los biocombustibles, pero cuando se menciona la energia nuclear saltan como fieras, lo unico entendible es que haya intereses económicos de por medio

O que son unos cinicos, o tal vez ignorantes que van de listos ? :?:?:?:?

Volver a “Tus temas de interés”