fierabras escribió:Este fue editado por el Gobierno de la República en 1935, con los datos, estadísticas, explicaciones, fotografías ... de la llamada "Revolución de Octubre" del año 1934".
tuareg escribió:Recuerdo en el libro de la tortura, que decía de los verdugos o torturadores, que si torturando a alguien, se les moría, ese verdugo no era bueno, el bueno era aquel que podía infligir mucho dolor, una y otra vez, son causar la muerte, eran los torturadores que mas cobraban y eran buscados, eran buenos en su trabajo.
Impresionante.
fierabras escribió:Este fue editado por el Gobierno de la República en 1935, con los datos, estadísticas, explicaciones, fotografías ... de la llamada "Revolución de Octubre" del año 1934".
tuareg escribió:fierabras escribió:Este fue editado por el Gobierno de la República en 1935, con los datos, estadísticas, explicaciones, fotografías ... de la llamada "Revolución de Octubre" del año 1934".
Estoy buscando el libro, a ver si consigo un ejemplar para mi biblioteca. Gracias por ponerlo de nuevo
fierabras escribió:Como conoceréis los duelos y lances de honor estaban prohibidos desde tiempos remotos, aprovecho esto para presentar otro par de libros que tengo.
Son unos tomos sueltos de la Nueva recopilación de las leyes del Reino, del año 1640 (tengo un tomo) y dos tomos de la Novísima Recopilación que se hizo alrededor del año 1802. No son nada extraordinario, estas obras eran imprescindibles para cualquiera que se dedicara a las leyes y había ejemplares en todas partes, tanto en manos públicas como privadas. Recientemente el BOE los ha publicado en edición facsímil.
Estos concretamente los salvó mi padre in extremis de una reforma de un pequeño ayuntamiento de pueblo en los años 60 del siglo pasado. El resto acabaron en una hoguera junto con muchas otras cosas. No era nada raro, tras el cambio de leyes, desamortizaciones y demás en el XIX estos libros y mucha documentación que se guardaba desde la Edad Media en nuestros ayuntamientos dejaron de tener valor y en muchos sitios sirvieron para encender la estufa en invierno o se acabaron apolillando y desaperecieron.
.....
alectoris escribió:fierabras escribió:Como conoceréis los duelos y lances de honor estaban prohibidos desde tiempos remotos, aprovecho esto para presentar otro par de libros que tengo.
Son unos tomos sueltos de la Nueva recopilación de las leyes del Reino, del año 1640 (tengo un tomo) y dos tomos de la Novísima Recopilación que se hizo alrededor del año 1802. No son nada extraordinario, estas obras eran imprescindibles para cualquiera que se dedicara a las leyes y había ejemplares en todas partes, tanto en manos públicas como privadas. Recientemente el BOE los ha publicado en edición facsímil.
Estos concretamente los salvó mi padre in extremis de una reforma de un pequeño ayuntamiento de pueblo en los años 60 del siglo pasado. El resto acabaron en una hoguera junto con muchas otras cosas. No era nada raro, tras el cambio de leyes, desamortizaciones y demás en el XIX estos libros y mucha documentación que se guardaba desde la Edad Media en nuestros ayuntamientos dejaron de tener valor y en muchos sitios sirvieron para encender la estufa en invierno o se acabaron apolillando y desaperecieron.
.....
Buenas tardes.
Estaba buscando información sobre estos libros ya que creo que son los mismos que herede.
La primera vez que los vi me sorprendio mucho la fecha 1640 (casi 400 años) y su estado que es digno pero no tan bueno como los de fierabras, ahora sabiendo que fueron publicados a principio del siglo XIX ya me parece mas lógico.
No quiero desprenderme de ellos, pero por curiosidad me gustaría saber que valor pueden tener.
Saludos
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados