Hola a todos.
Practico el tiro de precisión, y recargo, con prensa mono estación, fundamentalmente el calibre 32, en menor medida el 38 y el 9. Me estoy planteando adquirir una Dillon XL650,y mi duda es la "calidad" de las recargas que su puede esperar de esta máquina.
Pongo atención en la dispersión de las pesadas de la pólvora con el uso del dispensador volumétrico, para ello hecho mano cada cinco-diez recargas de la báscula. En las recargas del 32 trato que ésta sea menor a 0.1 grain.
Por ello deseo conocer la experiencia de los que vienen recargando con esta prensa, cual es vuestra experiencia.
Creo que para el calibre 9 será perfecta, pues la exigencia es menor que para el 38, y éste es menos exigente que el 32.
¿ En fin como se comporta con los calibres 32,con cargas entre 1,1-1,3grain y el calibre 38, con cargas de 2,1-2,4 grain.?
Saludos a todos y gracias por vuestras atención
cargas de precision con la Dillon XL650
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cargas de precision con la Dillon XL650
Buenas.
Yo recargo el 32 una a una en monoestación, por la poca carga que lleva y los ajustes tan justos que le pongo
Para recargar con la dillon debes comprar una barra extra pequeña que se vende aparte para ello ya que la pequeña que trae puede que no te de la medida de 1.1 gn.
El 9mm, el 38 sp y el .357 lo recargo sin problemas con la 550 que tengo y con muy buenos resultados, esta dillon trabaja perfectamente y bastante rapido, ademas el auto index de la 650 no tiene mucho sentido para los tiradores españoles que no recargamos grades volumenes y con ello te digo 1000 cartuchos en un rato teniendo las tolvas, para recargar 400 o 500 te sobra la 550 en tres horas y si no podemos comprar mas de 100 pistones a la vez..........tu me diras jeje.
La 550 es una mezcla de monoestación y progresiva, la veo bastante indicada para el gasto medio de un tirador normal.
El 32 ni siquiera he intentado recargarlo con la 550 ya que este calibre tan diminuto lo recargo con mas confianza con la rock chucker una a una, dudo que lo haga mal la dillon pero prefiero hacerlo con la verde.
El problema de la dosificación te lo da la polvora que utilices, no el dosificador. si la polvora es mala lo sera con cualquiera y viceversa. El de la dillon va bien con las vectan, las csb´s de arma corta y similares.
Saludos.
Yo recargo el 32 una a una en monoestación, por la poca carga que lleva y los ajustes tan justos que le pongo
Para recargar con la dillon debes comprar una barra extra pequeña que se vende aparte para ello ya que la pequeña que trae puede que no te de la medida de 1.1 gn.
El 9mm, el 38 sp y el .357 lo recargo sin problemas con la 550 que tengo y con muy buenos resultados, esta dillon trabaja perfectamente y bastante rapido, ademas el auto index de la 650 no tiene mucho sentido para los tiradores españoles que no recargamos grades volumenes y con ello te digo 1000 cartuchos en un rato teniendo las tolvas, para recargar 400 o 500 te sobra la 550 en tres horas y si no podemos comprar mas de 100 pistones a la vez..........tu me diras jeje.
La 550 es una mezcla de monoestación y progresiva, la veo bastante indicada para el gasto medio de un tirador normal.
El 32 ni siquiera he intentado recargarlo con la 550 ya que este calibre tan diminuto lo recargo con mas confianza con la rock chucker una a una, dudo que lo haga mal la dillon pero prefiero hacerlo con la verde.
El problema de la dosificación te lo da la polvora que utilices, no el dosificador. si la polvora es mala lo sera con cualquiera y viceversa. El de la dillon va bien con las vectan, las csb´s de arma corta y similares.
Saludos.
Buenas, yo recargo con la dillon 550 y decir que estoy muy contento con ella, recargo 9pb 38 y 32 las cargas de pólvora me son uniformes, el 32 estaba recargando con ba10 1,1 gr y las mediciones iban entre 1'10 a 1,17gr
Ahora utilizo la vihtavouri 310 y carga 2,20gr y las pesadas que hago para comprobar de vez en cuando me oscilan entre 1,19 y 2,22 así que considero perfecta la dosificación.
Saludos
Ahora utilizo la vihtavouri 310 y carga 2,20gr y las pesadas que hago para comprobar de vez en cuando me oscilan entre 1,19 y 2,22 así que considero perfecta la dosificación.
Saludos
Hola
Yo tengo una dillon 650 xl,para recargar el 32 yo la pedi con dosificador hornady
mas que nada porque tengo un amigo y asi la tiene el montada,dandome dosificaciones
entre 1,18 y 1,20 grains pero casi siempre 1,2.Polvora ba10
Para recarga del 9mm si uso el dosificador que trae la maquina con ba10 y optima
y me da entre 4,5 y 4,6 con ba10 y menos aun con optima.
Saludos
Yo tengo una dillon 650 xl,para recargar el 32 yo la pedi con dosificador hornady
mas que nada porque tengo un amigo y asi la tiene el montada,dandome dosificaciones
Para recarga del 9mm si uso el dosificador que trae la maquina con ba10 y optima
Saludos
luis7 escribió:Buenas.
Saludos.
Es del todo seguro que con una 550 me sobra, y tanto!!!!!, no confieso las balas disparo a la semana por pura vergüenza, la razón es la comodidad que pueda suponer estas máquinas. Pero como te he comentado busco primero y ante todo seguridad y después otros aspectos, la rapidez puede ser otro motivo, pués en ocasiones no "dispongo" de las dos horas que me hacen falta para efectuar la recarga. También influye que duda cabe el "morbo" de manipular una máquina de esta "clase", seguro que tú me entiendes tu y el resto de compañeros también.
Es lamentable tener que hacer tantas visitas a la armería a por pistones, pero es lo que nos obliga la Ley. A mi me sirven 200 a la vez. Algo pasa: o te quiere ver aparecer mas de la cuenta por la armería, al entregarte 100 pistones a la vez; o están cometiendo alguna fallo(por calificarlo de alguna manera) conmigo.
Me gustaría que me explicaras qué es eso de la barra extra pequeña para hacer recargas con 1,1 gn
Jupepe escribió:Hola
Saludos
sro escribió:Buenas, yo recargo con la dillon 550 y decir que estoy muy contento con ella, recargo 9pb 38 y 32 las cargas de pólvora me son uniformes, el 32 estaba recargando con ba10 1,1 gr y las mediciones iban entre 1'10 a 1,17gr
Saludos
Me alegra conocer vuestra opinión, pues es la primera ocasión que sé de compañeros que recargan este calibre con máquinas progresivas.
La verdad es que me tranquiliza conocer opiniones como las vuestras.¿Es fiable el dosificador que incorpora la maquina o por lo contrario es aconsejable lo que ha comentado "Jupepe"?.
En efecto aún me queda BA10, y es con ella con la que vengo recargando. Si considerais algún extra para mejorarla os rogaría me lo indicarais.
Saludos
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La barra extra small que vende dillon se utiliza para calibres pequeños que con la barra small que trae la prensa no llegas (por exceso) a lo que el calibre necesita por que dispensa mas de lo que se necesita. Es un extra que dillon vende a parte de las prensas.
Saludos.
Saludos.