Tantos calibres buenos que no nos llegan por la incompetencia de nuestros importadores. País.
JohnWoolf escribió:No tengo mucho tiempo porque mañana me voy al monte, pero a la pregunta del camarada antares308 me mojo:
Yes, it is. Es mejor el 7-08 que el .308. Potencialmente igual de preciso, la balística del calibre .284" le da mejor rasancia y mayor velocidad remanente. A igualdad de peso de bala, el calibre es superior al .308".
Muchas veces me preguntan porqué en la modalidad de Bench-Rest llamada HBR, que en España se llamaba sencillamente Caza y que ya no existe, usábamos el calibre .308" si los hay potencialmente más eficientes y hay varios cartuchos que han demostrado ser mejores en competición. Cierto que muchos usábamos el .308 Winchester y sólo algunos el estupendo 30X47. El motivo es que en esa modalidad no se usa virulé sino que o toca raya o no toca. Al revés que en las modalidades en que se tira a hacer grupos y donde se mide de centro a centro, con lo que no importa el calibre, en HBR te penaliza usar un calibre menor. De otro modo, el 7-08 se habría visto mucho.
En Siluetas metálicas es muy popular.
Saludos.
JW.
yogi_maketo escribió:El Gran Ocho mata todo a todas las distancias.
furas escribió:Mucha nenaza.![]()
![]()
![]()
![]()
antares308 escribió:furas escribió:Mucha nenaza.![]()
![]()
![]()
![]()
Nenaza y maricona , eso si a mucha honra![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
JohnWoolf escribió:El Browning BLR en .325 WSM.
.
JohnWoolf escribió:Eso de los calibres que no se importan a España es un tema importante.
No sé si alguna vez se han importado, pero desde luego habrá muy pocos de los que voy a decir (sin ánimo de ser exhaustivo y sin ordenar por calibre):
El .41 Magnum en carabina.
Algún rifle moderno en 7,5 Suizo.
Un palanquero en .35 Remington.
El .250 Savage y/o el .257 Roberts.
El .244 Remington, a.k.a. 6 mm Remington.
El .240 Weatherby Magnum.
El .350 Remington Magnum.
El .358 Winchester.
El .260 Remington.
El Browning BLR en .325 WSM.
Y un Marlin en .450 Marlin.
Y siempre, siempre, siempre ... ¡¡ Un rifle moderno en .300 H&H !!
Hala, ya me he quedado a gusto.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados