A ver si el dueño puede poner fotos del arma para juzgar mejor.
Como algunos ya dicen si se suelda habra calor, afectará a la pieza en mayor o menor medida, pueden quedar tensiones superficiales, aparecer deformaciones, afectación de la zona alredeor de la soldadura, etc.
Una idea loca, si la grieta no es muy grande en algunos casos se puede detener el avance de la misma realizando un taladro en los bordes de la misma, eliminas las aristas de la grieta redondeandolas con el taladro al agujerear.
Otra idea loca: en algún caso me ha sorprendido la dureza algunas pastas bicomponente que al endurecer dan un acabado similar al metal, lo que me crea dudas es si para este caso y dependiendo de donde esté la grieta aguantaría, pero eso si nada de calor.
En cuanto al tema de encontrar a alguien que suelde bién, en el sector de las empresas de alimentación sueldan tuberias de inox a mogollon y algunos trabajan muy fino con tig, en algunos talleres de motos también conoceran a quien pueda soldar a electrodo a corriente continua ya que sueldan motores de aluminio, lo mismo pueden trabajar el acero.
Por aportar nuevas opciones.
Con que tipo de soldadura soldariais un corredera
RE: Con que tipo de soldadura soldariais un corredera
Quizas saldria mas a cuenta eso que acaban de proponer.Prueba primero con un poco de soldadura metalica en frio y si no siempre estas a tiempo de soldar.De todas formas lo que si haria yo es lo que han dicho por aqui de hacer previamente 2 taladritos en los extremos y tambien lo que haria yo en cualquier caso es con una DREMEL vaciar un poco la grieta para que entre mas material añadido;););)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
a parte del taladro antes y despues de la grieta, si lo sueldas con tig, en teoria podrias soldar sin aportar ningun tipo de material, así evitarias mezclar aleaciones, pero siempre sera mejor que te lo suelde un profesional.Comentaselo, el sabra de que va el tema. Un saludo y suerte.
Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
a parte del taladro antes y despues de la grieta, si lo sueldas con tig, en teoria podrias soldar sin aportar ningun tipo de material, así evitarias mezclar aleaciones, pero siempre sera mejor que te lo suelde un profesional.Comentaselo, el sabra de que va el tema. Un saludo y suerte.
Â
bueno,despues de tantos dias,¿ya lo has soldado?:8:8
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Opino como Josej, yo utilizo un soldador inverter al que se acopla el tig, dicha herramienta lo que hace es fundir, la cobertura del electrodo, aqui esta subtituida por gas y puede soldar sin aporte de material o con él. Los inverter no son más que máquinas de soldar que en lugar de hacerlo con corriente alterna lo hacen con continua, son electrónicos y permiten un ajuste muy preciso del arco y podemos aportar cualquier material logrando más dureza que la soldadura convencional al arco.
Me he enrrollado..pero espero que sirva
Saludos
Saludos

- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Opino como Josej, yo utilizo un soldador inverter al que se acopla el tig, dicha herramienta lo que hace es fundir, la cobertura del electrodo, aqui esta subtituida por gas y puede soldar sin aporte de material o con él. Los inverter no son más que máquinas de soldar que en lugar de hacerlo con corriente alterna lo hacen con continua, son electrónicos y permiten un ajuste muy preciso del arco y podemos aportar cualquier material logrando más dureza que la soldadura convencional al arco.
Saludos
Saludos

-
- .44 Magnum
- Contactar:
He leido con mucha atencion, ya que tengo un probema parecido con una colt 1902 que me han regalado pero en este caso la corredera esta comida por el oxido y queria saber si se poddria rellenar estos puntos de corrosion con soldadura. La pistola dispara perfectamente, pero se ve muy fea.
Re: Con que tipo de soldadura soldariais un corredera
Yo tengo ahora un problema suimilar unos 8 años después, me gustaría saber como quedó el tema de la soldadura y que fue mejor
- cutis
- 375 HH Magnum
La mejor soldarura en acero para trabajos " finos " el la denominada como " TIG "
El tig hace soldaduras muy finas, pero tengo dudas de que de resultado en aceros especiales como el de las armas, no se si poniéndole una punta especial daría resultado, la usamos mucho para el inox, incluso en tuberías que van a llevar algo de presión, pero en piezas que van a tener tracción o rozamiento, no estoy seguro,
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En la gran mayoria de armas, no se usan aceros especiales, son aceros standard, normalizados, y de calidad......son aceros al carbono, normales, y lo que si, alguna piezas pequeñas, llevan tratamientos termicos, para aumentar su dureza superficial, pero, nada mas.
Se puede soldar con Tig, facilmente, y sin problemas, con electrodo, habria que ser un profesional soldador, con experiencia, pues deja mucha escoria en la soldadura, y es muy facil hacer una gran chapuza, todo lleno de poros, cosa que no hace la Tig.....
Como anecdota, los aceros mas duros usados en la fabricacion mundial de armas, son chinos.........ni mas, ni menos.....totalmente veridico......
Un dia, llame a varias armerias de postin, pues queria instalar un alza tipo Bo-Mar, a una corredera Norinco 1911 A1, y me dijeron varias, que no, que no lo hacian, que era un acero muy duro, y que le rompian los utiles de corte......
Y me dije para mi.......Vaya por Dios, que los chinos, deben tener bien buenas herramientas, pues sus armas, son todas forjadas y mecanizadas, a torno y fresadora....y a ellos, parecen que no le rompen las fresas, pues fabrican armas, a punta pala.....
Saludos.
Al final, me mecanizo la corredera Iparguns, sin mayor problema.....
Se puede soldar con Tig, facilmente, y sin problemas, con electrodo, habria que ser un profesional soldador, con experiencia, pues deja mucha escoria en la soldadura, y es muy facil hacer una gran chapuza, todo lleno de poros, cosa que no hace la Tig.....
Como anecdota, los aceros mas duros usados en la fabricacion mundial de armas, son chinos.........ni mas, ni menos.....totalmente veridico......
Un dia, llame a varias armerias de postin, pues queria instalar un alza tipo Bo-Mar, a una corredera Norinco 1911 A1, y me dijeron varias, que no, que no lo hacian, que era un acero muy duro, y que le rompian los utiles de corte......

Y me dije para mi.......Vaya por Dios, que los chinos, deben tener bien buenas herramientas, pues sus armas, son todas forjadas y mecanizadas, a torno y fresadora....y a ellos, parecen que no le rompen las fresas, pues fabrican armas, a punta pala.....

Saludos.
Al final, me mecanizo la corredera Iparguns, sin mayor problema.....

Gracias por retomar el post. Mi arma es una Llama XI, la cuestión es que no quiero gastarme dinero dado que el arma en si no vale casi nada. Veré que puedo sacar en claro del tema y comentaré el resultado, dado que parece que ya tengo una persona que quizá pueda hacerme la soldadura, y sino, pues quedará para repuestos
si te sirve de ayuda,yo he soldado un par de correderas (bieletas) de una franchi prestige con electrodo basico (no de rutilo) le he hecho a la grieta una V con una lima ,la he rellenado con soldadura y despues repasado con cuidado con la lima,nunca se volvieron a romper
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”