Entrevista en el Diario de Burgos

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ufcasi
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Entrevista en el Diario de Burgos

Mensajepor ufcasi » 07 Nov 2016 16:08

Pues esta mañana paro en una gasolinera y me pongo a leer el Diario de Burgos..en portada entrevista al teniente de la IA. En las páginas 6 y 7, una entrevista larga sobre los poseedores de armas en España. El teniente dice que se han reducido mucho los propietarios debido al fin de ETA, descenso en las B, y a la crisis, descenso en la F..aquí dice que es bastante caro el mantenimiento de la F, por federación, campo de tiro, munición...dice también que se controla bastante bien todo el tema de pertenencia, transferencias y demás..en fin todo mas o menos bien.
Las tres perlas:

Estaba un poco suelto el tema del coleccionismo y son armas que pueden matar ya que muchas están en uso..ahora se controla mucho mas porque se han puesto mas trabas..Ahi va eso, siento no poder entrecomillarlo para ponerlo exactamente.

Otra..recordar que cualquier tirador deportivo no puede hacer uso del arma para repeler ninguna agresión ni en su domicilio ya que se enfrentaria a graves sanciones y penas.

En general todo los usuarios son bastante cuidadosos pero siempre hay alguno al que hay que sancionar.

La otra perla y esta es así, es que el periodista al final le pregunta ¿le consta alguna situación en la que el hecho de llevar un arma haya evitado una muerte?? y el teniente dice "sinceramente no.

Me hubiera gustado que le preguntara..cree usted que se podría haber evitado alguna muerte por el hecho de portar un arma???

Tres paginas mas adelante y no es por mezclar vienen las 329 muertes de ETA sin resolver, sin juzgar y sin culpables..eso si 329 muertes.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Entrevista en el Diario de Burgos

Mensajepor fierabras » 07 Nov 2016 16:36

Lo de la reducción del número de licencias es indiscutible, basta echar un vistazo a los anuarios estadísticos que publica el ministerio del interior, aunque algunas como AE, D o libro de coleccionista han aumentado:

https://www.interior.gob.es/web/archivos ... co-de-2008

Por ejemplo 2008 vs 20015

Imagen

Lo otro pues son eso, "perlas".

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlesxabier » 07 Nov 2016 16:39

A los que tienen el poder les preocupa mucho mas que el rebaño sepa defenderse y tenga medios, que todos los que haya asesinado ETA.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Nov 2016 20:37

Hace poco,, otro aventajao de estos, se congratulaba de que se habian retirado de la calle no se cuantas armas, en manos legales,, por una subasta, las que no se adjudicaron se entiende. Si ellos no quieren llevar armas ni en Alsasua,, que vas a esperar. Solo cuando zurran o matan los malos parece que no se critica el arma.
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 08 Nov 2016 09:26

fierabras escribió:Lo de la reducción del número de licencias es indiscutible, basta echar un vistazo a los anuarios estadísticos que publica el ministerio del interior, aunque algunas como AE, D o libro de coleccionista han aumentado:

Imagen

Sinceramente esas estadísticas deben estar mal. No me creo que habiendo más Libros de Coleccionista hayan desaparecido la mayoría de las armas amparadas ahí en 7 años, no una reducción, es que prácticamente nos dicen que el 60% de los libros están vacíos y el resto con 1 arma...

En cuanto a la F, a los militares y personal GC ya no les dejan tener la F y de ahí puede que la reducción, aunque tampoco me cuadran las cifras en cuanto a armas amparadas...
Socio 0208 Anarma

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 08 Nov 2016 10:03

Esas no son perlas ni nada, son declaraciones producto de la filosofía que les han inducido de arriba a decir y aplicar y que no es otra que hacer desaparecer las armas a los civiles. Los malos están armados hasta los ojos pero detenerlos es más complicado teniendo en cuenta que les recortan hasta el gasoil para llegar a fin de mes.
Las tres afirmaciones no se sostienen pero lo que causa asombro es que las digan en un medio público, sin ruborizarse :ganster: .

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 08 Nov 2016 10:53

kikeformad escribió:
fierabras escribió:Lo de la reducción del número de licencias es indiscutible, basta echar un vistazo a los anuarios estadísticos que publica el ministerio del interior, aunque algunas como AE, D o libro de coleccionista han aumentado:

Imagen

Sinceramente esas estadísticas deben estar mal. No me creo que habiendo más Libros de Coleccionista hayan desaparecido la mayoría de las armas amparadas ahí en 7 años, no una reducción, es que prácticamente nos dicen que el 60% de los libros están vacíos y el resto con 1 arma...

En cuanto a la F, a los militares y personal GC ya no les dejan tener la F y de ahí puede que la reducción, aunque tampoco me cuadran las cifras en cuanto a armas amparadas...

Pues no me había percatado, es cierto que tiene que haber algo mal, no puede haber tanta diferencia en las armas amparadas en libro de coleccionista con el año anterior, 2014, por ejemplo:

Imagen:

Si ya no publican ni datos fiables ...

No se si tendrá que ver, pero ¿no están llamado a todos los que tienen libro para que vayan con él a su IA para ver lo que hay inscrito?, me refiero a esto que se trató aquí hace unos meses:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... ta-1029300

A ver si al hacer los números y estadísticas del 2015 se dieron cuenta de esta diferencia tan grande y por eso están revisando los libros de coleccionista.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 08 Nov 2016 11:10

fierabras escribió:
kikeformad escribió:

Imagen

Pues no me había percatado, es cierto que tiene que haber algo mal, no puede haber tanta diferencia en las armas amparadas en libro de coleccionista con el año anterior, 2014, por ejemplo:

Imagen:

Si ya no publican ni datos fiables ...

No se si tendrá que ver, pero ¿no están llamado a todos los que tienen libro para que vayan con él a su IA para ver lo que hay inscrito?, me refiero a esto que se trató aquí hace unos meses:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... ta-1029300

A ver si al hacer los números y estadísticas del 2015 se dieron cuenta de esta diferencia tan grande y por eso están revisando los libros de coleccionista.

Y los policías autonómicos han entregado sus armas o han despedido a la mayoría!!! Vaya bodrio de estadística...

De los libros a mi no me han llamado para nada...
Socio 0208 Anarma

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 08 Nov 2016 11:17

Será por haberla hecho con un gobierno y un ministro en funciones, no le habrán prestado demasiada atención :mrgreen: :mrgreen:

A ver que sacan en la del 2016 cuando la publiquen.

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 08 Nov 2016 11:49

Bajo mi opinión, la Guardia civil cuando están en la academia, las clases de trato con los ciudadanos es de tener las cosas muy claras de que las armas son un problema, y que no son disuasorias, digo yo y entonces por que ellos van armados, porque es una medida disuasoria, " si a ti te atracan y tu portas un Arma y nada las sacas el ladrón saldrá a la fuga y eso está demostrado, díganme si las dos súper potencias tienen la boba Atómica, se respetan entre ellos, porque saben las consecuencias, y nadie hace mal uso de ellas y menos meterse un contra el otro, se montan sus guerras para que sigan sus fabricas funcionando y nada más, cada bando vende sus armas a sus aliados, y eso es una manera de sostenibilidad del ser humano que para ellos sobramos muchos millones de ciudadanos, en fin todo un hipocresía y un montaje que deja pingues beneficios a las arcas delos Estados.............

:police-smiley: :police-smiley:

Anarmas Socio núm.844.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Nov 2016 15:45

Me parece que estas estadísticas no están muy para ya...
Imagen

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 29 Nov 2016 20:24

Otros datos que yo no veo claros y si son verdad son preocupates:

Licencias E
Año 2008 1.509.946
Año 2015 1.043.538
Diferencia - 466.408
Representa que se han perdido más de un 30% de las licencias E en solo 7 años

Armas guiadas en E (escopetas y carabinas 22)
Año 2008 2.992.549
Año 2009 2.331.299
Diferencia -661.250
Representa que el número total de armas "tipo E" ha bajado en un 22%, también en los 7 últimos años

:shock: :shock:

Volver a “Armas en la Sociedad”