CONSEJO PARA ELEGIR ENTRE 2 CARABINAS
Re: CONSEJO PARA ELEGIR ENTRE 2 CARABINAS
Adivinais que carabina de resorte esta usando? pues es una D54 con culata semi bullpup y con un disparador por solenoide todo realizado por este hombre ya que aparte de un competidor a nivel mundial ya que es representante del equipo USA es el mejor preparador de este modelo, el hecho de que no sea mas popular es lo de siempre el p******o dinero.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La Diana 54, para mi, tambien es una gran carabina de muelle, creo que es la heredera directa del sistema Feinwerkbau 300, para mi, el diseño perfecto de carabina de muelle, simple y funcional, sin llegar a extremos ya exagerados de complejidad mecanica, como la Diana 75, o las Whiscombe, aunque, en esta vida, nada es perfecto, y todo tiene sus limitaciones.....Desde luego, hoy por hoy, es una carabina unica, y con personalidad propia, que tiene, sus fieles seguidores, y sus detractores.........unos, se quejaran de su lento y parsimonioso sistema de carga, que en 24 J, la palanca de carga, digan lo que digan, va dura de c**jones.....por sus prestaciones, necesita visores de calidad, por su precio, que pesa como un muerto....Pero, mas bonita, para mi, la 56 Th.
Saludos.
Saludos.
Cierto que le sobra la mira delantera de plastico.
Pero al menos en la mia es lo unico que veo de plastico. Y si, por lo que cuesta debería ser de metal.
El resto de acabados igual a las hw que tengo.
La culata mejor, mas bonita y con mejores picados que las hw (sin ser las de nogal).
Y precisión superior. Al menos disparando yo y comparando con lo que tengo o tuve (hw 97 en 4,5mm, en 5.0mm y en 5,5mm y hw 95 en 6,35 y hw 95en 5,5mm)
Eso si, las hw ganan por goleada en relacion calidad precio prestaciones.
Pero al menos en la mia es lo unico que veo de plastico. Y si, por lo que cuesta debería ser de metal.
La culata mejor, mas bonita y con mejores picados que las hw (sin ser las de nogal).
Y precisión superior. Al menos disparando yo y comparando con lo que tengo o tuve (hw 97 en 4,5mm, en 5.0mm y en 5,5mm y hw 95 en 6,35 y hw 95en 5,5mm)
Que nadie se moleste por mi observacion a la marca, como ya dije, entiendo que haya a quien le guste tanto la marca como el modelo, pero a mi, hoy por hoy despues de destripar y disparar con todas las Hw y muchas Dianas la experiencia me lleva a forjarme dicha opinion, la reputacion de que gozan estas Diana de carabinas para toda la vida...me parece un tanto subjetiva...pongo un ejemplo. Mi querida y estimada 460 que es una carabina que tira muy muy bien, con un comodo sistema Underlever, este modelo para mi gusto es una gran carabina muy precisa y comoda de manejar, con una sensación de disparo y capacidad de energia mejor que la 54 si me lo permiten y se resignan a prescindir del sistema antiretroceso de esta ultima, la camara de potencia mas grande de la 460 hacen que disparar a energias cosiderables y agrupar resulte mas facil y placentero de lo que pudiera parecer, pero... apelo de nuevo a esa reputacion de carabinas alemanas fabricadas como tanques para durar...por mucho que me guste esta carabina y me gusta, vean esto.
La trasmision del sitema Underlever partida...vean la pieza es poco mas que calamina y la barra apenas una chapa de escaso grosor ...esto les parece un componente de una carabina que presume de estar hecha para durar....a mi no..
La trasmision del sitema Underlever partida...vean la pieza es poco mas que calamina y la barra apenas una chapa de escaso grosor ...esto les parece un componente de una carabina que presume de estar hecha para durar....a mi no..
Esta mecanización y materiales no creo merezca elogio alguno.
Ustedes diran.
Ustedes diran.
fedello escribió:Cierto que le sobra la mira delantera de plastico.
Creo recordar que el accionador del seguro y el cobertor del mismo tambien es plástico, corrigeme si me equivoco, hace tiempo que quite mi 54 y me queda ese vago recuerdo.
Amigos , estamos fusilando sin querer el post del compañero. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo tocante a la calidad de algunos modelos actuales de Diana, pero mi admiraciòn hacia la marca de la Diosa viene de la manufactura clàsica, metal del bueno, maderas de las buenas, diseño del bueno, etc.
Unas fotillos de algunas de mis clàsicas Diana, modelos 46, 50,48/52 y 75
Unas fotillos de algunas de mis clàsicas Diana, modelos 46, 50,48/52 y 75