QUE ARMA ES MEJOR PARA SUBIR DE CATEGORÍA EN ESTANDAR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Luisagp67
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE ARMA ES MEJOR PARA SUBIR DE CATEGORÍA EN ESTANDAR

Mensajepor Luisagp67 » 05 Nov 2016 15:00

Hola a todos los toreros !!!

Esta semana , por fin , hemos tenido el examen para obtener la ansiada licencia F , y hemos aprobado todos los que nos hemos presentado. El nivel era bastante bueno en general.

Ahora toca esperar ... y por lo visto bastante ... como 6 meses o así me han comentado !! Eso sí , las multas te llegan en cero coma ..

En fin, ahora toca entrenar para subir de categoría. Y ahí agradecería las aportaciones de todos !!

He estado entrenando para la licencia con una Walther GSP Atlanta. Estoy contento , note bastante diferencia entre las puntuaciones que conseguía antes , con una de las de club (una Browing).

Sin embargo , ahora llega la tirada estándar , y eso de los tiempos , sobre todo las serie de 10 segundos como que causan respeto ...

Que pistola del 22 consideráis la mejor para tirada estándar y preparar la subida de categoría ? Soy consciente que lo primero es cualquier arma que te cuadre a ti y mucho entreno ... pero en líneas generales , cuál es la que consideráis más adecuada ?

Me han hablado muy bien de la Feinwerkbau AW 93, también de la Walther SSP , la Hammerli 280 ... Que me decís vosotros desde vuestra experiencia ?

Gracias anticipadas , abrazos y felices tiradas !!!

Luisagp67
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: QUE ARMA ES MEJOR PARA SUBIR DE CATEGORÍA EN ESTANDAR

Mensajepor Luisagp67 » 05 Nov 2016 15:02

Perdón !! Es hola a todos los FOREROS , sean toreros o no ... el puñetero corrector ..

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 05 Nov 2016 20:53

hola Luisagp67,
lo primero de todo darte la enhorabuena por tu licencia.

Vamos al lío.
No hay una "mejor pistola" para estándar. Y me explico.
No existe ninguna pistola que haga más puntos que ninguna otra. Los puntos se hacen con una buena pistola (que hay muchas), buena munición, y sobre todo mucho entrenamiento.

Sí que te puedo decir que si te gusta la modalidad, compres una buena pistola desde el primer momento. Esto es fundamental. Luego dependiendo del presupuesto, ya valoras si nueva o de segunda mano.
Las pistolas que están a medio camino o las baratas, al final hacen que en nada de tiempo quieras una mejor y te gastas el dinero dos veces. Ahora bien... si solo la quieres para subir de categoria, compra la más barata que veas.

En cuanto a marcas y modelos. Como te digo. No hay una que sea "la mejor". Eso depende del binomio tirador/pistola.
Hay pistolas que se adaptan mejor a un tipo de tirador y otras que se adaptan a otros.

En rasgos generales, las marcas top de .22lr para estándar son: Walther SSP y GSP, Pardini SP, Benelli MP90, Match Guns MG2, Feinwerkbau AW93 y Morini CM22.
Digamos que entre esas están el 99% de las que se ven en competición.

Ahora bien... la Pardini SP es la reina indiscutible en velocidad, y también es la que más se ve en estandar. Eso no significa que sea mejor que las otras. Es simplemente la que más se usa actualmente y por tanto la que más se ve.

Todas tienen sus pros y sus contras. Si buscas hay mucha información en el foro.
Quizá si yo me tuviese que comprar una, sería una Pardini (que es la que tengo), una Benelli (que la he probado y es muy buena) o una SSP (que es algo compleja de mecanismos, pero es especialmente bonita para mi gusto).

Mi consejo. Prueba todas las que puedas. Vete un día por tu club. Habla con compañeros. Diles que te dejen empuñarlas y si puedes disparar mejor que mejor (eso sí, esto último una vez tengas la licencia). Y compara sensaciones.
Luego la que mejor sientas y más te guste, será la recomendada.

Te aseguro que cualquiera de las que te he puesto son pistolas para hacer 600 puntos.

Una puntualización. Ojo a la segunda mano!!! Hay algunos modelos que son famosos por ser muy especialitos con la munición, y dar interrupciones, como por ejemplo las Match Guns y las SSP de las primeras series. Hay algunas que van bien y otras que son una verdadera pesadilla. Al contrario que la GSP, que tiene fama de disparar cualquier munición que entre en la recámara.

Evidentemente, todas las Match Guns y SSP que se venden sin excepción son maravillosas y no interrumpen nunca y todo el mundo las vende con todo el dolor de su corazón y bla bla bla... pero personalmente, con la mayoría de los que he hablado que ya han vendido una de estas, lo han hecho porque estaban hasta las narices de ellas (no todos pero sí la mayoría). No sé por qué siempre se venden las que son maravillosas. Y resulta que luego... en fin...

Repito que no todas dan problemas... pero hay muchas que sí. Si te decides por un modelo de estos de segunda mano, pruébala bien antes y ten muy claro lo que compras.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Nov 2016 21:24

Sin meterse en gastos varios, por poco dinero, sobre 300 €, te puedes comprar de segunda mano, pistolas fiables, y muy precisas, viejas glorias indestructibles, que en su dia, fueron campeonas olímpicas, como la FN Browning International II, o la Margolin MCM.....con las que subiras a segunda categoria, en un periquete, luego, con calma, ya podras optar por cosas mejores, y mucho mas caras, pero no vayamos a decir, que estas, hacen los dieces solas.
Hay Walther´s a patadas a la venta, porque, casi que es la pistola de precision mas vendida en España, desde hace 30 años.....las hay, a montones......
Saludos.
:D

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 05 Nov 2016 21:32

manolosolo escribió:Sin meterse en gastos varios, por poco dinero, sobre 300 €, te puedes comprar de segunda mano, pistolas fiables, y muy precisas, viejas glorias indestructibles, que en su dia, fueron campeonas olímpicas, como la FN Browning International II, o la Margolin MCM.....con las que subiras a segunda categoria, en un periquete, luego, con calma, ya podras optar por cosas mejores, y mucho mas caras, pero no vayamos a decir, que estas, hacen los dieces solas.
Hay Walther´s a patadas a la venta, porque, casi que es la pistola de precision mas vendida en España, desde hace 30 años.....las hay, a montones......
Saludos.
:D

Buen consejo, es importante saber qué presupuesto se maneja para comprar un arma.
Por poco dinero, te puedes hacer con alguna de las que nombras, buena calidad y precisión garantizada.

Pero claro, si el presupuesto no es problema... es tontería comprar algo intermedio para poco tiempo después volver a cambiar de arma.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Nov 2016 21:46

Bueno, una cacharrilla, de esas viejas glorias, nunca esta de mas tenerla a mayores, para que pegue unos tirillos, la mujer, novia, o cualquier amiguete, y pasar el rato, desmontandola y limpiandola una tarde lluviosa....... :D
Saludos.

Luisagp67
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Luisagp67 » 05 Nov 2016 22:32

Gracias a todos ¡¡

Shooteresp, genial tu aportación; si, ya algunos veteranos de mi club me habían advertido sobre el riesgo de la segunda mano y el cuidado que hay que tener con marcas y modelos , dependiendo del año de fabricación y tal... que no es lo mismo; y también sobre si se han fabricado en tal o cual fábrica, que también puede depender del año y la puedes fastidiar... Por eso estaba pensando en invertir en un arma nueva, más que de segunda mano aunque este "garantizada"; ya con lo que me dices, y teniendo en cuenta de que soy un novato y no tengo ni idea, pues creo que me voy a decidir por una nueva.

Y si, Manolosolo, yo también soy de la opinión de que , puestos a comprar, mejor algo que me dure un montón de años y que no me canse a los seis meses... De hecho, el arma que he usado hasta ahora (la Walther GSP Atlanta) me ha hecho buenas agrupaciones, no me ha dado nunca ninguna interrupción y , en definitiva, es mucho más precisa de lo que yo nunca seré...

El tema del presupuesto, precisamente por eso , es amplio... no es que me sobre el dinero, pero prefiero gastarme ahora (ahora cuando me llegue la licencia, claro) los 1.500 / 2.000 € que puede valer un arma nueva de las que hemos comentado que quedarme a medias e ir cambiando de una a otra ...

Un abrazo ¡¡¡

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 05 Nov 2016 23:47

Yo me examiné de la licencia con una Hammerli X-Esse Long del club. Como me fue bastante bien luego me pillé por 300 y pico de segunda mano la versión Sport y tan contento, para subir a primera no sé, pero para la segunda voy sobrado con ella.
--
Saludos.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 05 Nov 2016 23:58

Si tu presupuesto está entre los 1.500 y 2.000 euros, no lo dudes. Compra una nueva y te quitas de posibles complicaciones.
Ojo!!! una nueva también puede salir con "tara", pero siempre tendrás garantía.

Yo me he comprado la Pardini SP22, modelo 2016 por los siguientes motivos. No digo que tu tengas que hacer lo mismo, pero te doy mis razones por lo que me he decantado por esta:

1. Es un arma muy contrastada. La usan los mejores tiradores del mundo tanto en velocidad como en estandar (esta última modalidad no olímpica).
2.- Se apadpta muy bien a mi forma de tirar. El ángulo de la empuñadura es muy similar a las Steyr que son las que uso normalmente en aire.
3. La empuñadura es bastante buena. Tiene todo tipo de reglajes. No es una Nill pero se defiende muy bien.
4. Es un arma de primera línea. Si en un futuro quiero desprenderme de ella y comprar otra, siempre tendrá buena reventa (si está bien cuidada claro). Una Match Guns es más complicado de vender y siempre cotizan a la baja.
5. Los cañones son intercambiables. Al igual que la GSP, a este arma se le pueden cambiar los cañones y tener una sola guía. En el caso de la Pardini, puedes tener hasta 3 kits (estándar, velocidad y calibre 32).
Pero lo que más me importa no son los cañones, sino la empuñadura. No me gusta tener que ajustar varias empuñaduras. Tener la misma para todo es un gran avance. Ya me cuesta horrores dejar la empuñadura a mi gusto como para tener que hacerlo dos o tres veces.
6. No es caprichosa con la munición. Al menos con la que yo uso normalmente. Si te fijas, en los campeonatos mundiales de velocidad, el 99% de los tiradores usan Pardini y no tienen la más mínima interrupción.
7. Se pueden ajustar muy bien los contrapesos, auqnue es cierto que mucha gente le mete más peso aún. Lógicamente, cuanto más pese la pistola mejor porque se eleva menos, pero claro, hay que tener brazo para soportar el peso.

Para mí, es la pistola definitiva. No es tan bonita como una SSP, pero es "casi" perfecta.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Nov 2016 00:49

Otra que tampoco está nada mal es la FWB AW93, la de mi avatar. Nunca se me ha parado ... pero no está en venta, así que lo puedo decir tranquilamente.

La verdad es que no subí a 1ª Especial de Pistola Standard con ella sino con la Hämmerli 208 (no confundir con la 280). Antes tuve una Unique, con la que llegué a 1ª. Cualquier Unique que esté en buen estado te dará grandes satisfacciones también.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Nov 2016 03:53

Soy de la opinion de JW, las armas FWB, siempre tienen que estar al principio, de una muy corta lista...... :mrgreen:
Pero, todo depende de los gustos y la morfologia del tirador, que se adaptara siempre mejor a unas marcas, que a otras.
La gran pega, el no poder probar distintos modelos y marcas, y a veces, tener que comprar a ciegas, o por consejos, puesto que, lo que le va superior a uno, puede que no le vaya tambien a otro tirador....
Saludos, y buena punteria.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 06 Nov 2016 10:16

Como bien te dicen los compañeros, FWB es una marca de primerisimo nivel con unos acabados increíbles. La AW93 es una gran pistola y estéticamente es diferente al resto de las .22 que se usan para estandar. Tiene un diseño más clásico con cargador en la cacha y no es habitual que nadie hable de interrupciones y problemas con ella.

Pero antes de comprarte una FWB pruébala. Bueno, realmente te diría que antes de comprar la que sea la pruebes, pero especialmente la FWB. Ergonómicamente es un poco diferente respecto al resto y no a todo el mundo le gusta.

Eso sí, si te encuentras cómodo con ella, a nada que entrenes un poco no pararás de meter los disparos uno sobre otro.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 07 Nov 2016 11:30

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. Pero mi consejo es que compres una que te permita cambiar al cal. 32.
ya que te permitira tirar en dos modalidades con la gran ventaja de no cambiar la sensación de la empuñadura y del disparador. Ademas solo ocuparas un hueco en la licencia que tambien es importante aunque estes en 2ª o 1ª.
En este sentido a mi me gusta mas la GSP Expert por la facilidad del cambio del carro, en unos segundos y sin herramientas.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor YURI » 07 Nov 2016 13:25

Hola

Tras obtener la licencia f, compré un hammerlli xesse long y subí en la primera tirada, menos de tres meses después, con más de 500 puntos....

Si tu único objetivo es subir.... yo creo que la mejor pistola es una barata....

Si tu objetivo es entrenar, competir y mejorar... está claro que es mejor irse a una buena de principio, o en caso contrario pronto estarás pensando en cambiarla. En este caso te han recomendado las más interesantes y también de han comentado la posibilidad de elegir un arma que te permita competir en 22 y 32, con la que además de standar y velocidad podrás hacer fuego central....

Suerte

Luisagp67
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Luisagp67 » 08 Nov 2016 09:38

Hola a todos:

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Shootersesp, he ojeado Internet y la Pardini SP22 parece una preciosidad, al menos estéticamente; y los comentarios son excelentes. ¿Sabrías decirme cuánto sale aprox una nueva? ¿Y el carro para el .32?

Manolosolo y John Woolf , la FWB AW93 parece una excelente máquina, los compis de la Galería hablan maravillas… y en Internet solo hay comentarios elogiosos o como mínimo de respeto…

Sin embargo, la mayoría estáis de acuerdo con Vic y Yuri (gracias, compañeros) en que es una verdadera ventaja un arma que te permita tirar en estándar y en fuego central…

La FWB me ha encantado , pero la Pardini también… y quizás sea ésta última más avanzada tecnológicamente hablando, ¿no?

En fin; creo que lo ideal va a ser buscarme la vida para poder probar o al menos empuñar las 2, porque está claro que todo el mundo me dice lo mismo: que no es solo el arma en si… que tiene que ser que se adapte a mí y a mi forma de tirar…

Estoy pensando en seguir entrenando con la GSP y , una vez suba a 2ª (cuándo , no lo sé, pero con entreno y esfuerzo, lo haré seguro), elegir una tras haber probado ambas.

Gracias a todos, compañeros, por dedicar tiempo a este novato.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 08 Nov 2016 09:58

Luisagp67 escribió:Hola a todos:

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Shootersesp, he ojeado Internet y la Pardini SP22 parece una preciosidad, al menos estéticamente; y los comentarios son excelentes. ¿Sabrías decirme cuánto sale aprox una nueva? ¿Y el carro para el .32?

Manolosolo y John Woolf , la FWB AW93 parece una excelente máquina, los compis de la Galería hablan maravillas… y en Internet solo hay comentarios elogiosos o como mínimo de respeto…

Sin embargo, la mayoría estáis de acuerdo con Vic y Yuri (gracias, compañeros) en que es una verdadera ventaja un arma que te permita tirar en estándar y en fuego central…

La FWB me ha encantado , pero la Pardini también… y quizás sea ésta última más avanzada tecnológicamente hablando, ¿no?

En fin; creo que lo ideal va a ser buscarme la vida para poder probar o al menos empuñar las 2, porque está claro que todo el mundo me dice lo mismo: que no es solo el arma en si… que tiene que ser que se adapte a mí y a mi forma de tirar…

Estoy pensando en seguir entrenando con la GSP y , una vez suba a 2ª (cuándo , no lo sé, pero con entreno y esfuerzo, lo haré seguro), elegir una tras haber probado ambas.

Gracias a todos, compañeros, por dedicar tiempo a este novato.

Te contesto a tu pregunta,
la Pardini cuesta unos 1750 euros en calibre .22lr para estándar (dependiendo de la armería puede ser algo menos).

Luego tienes el kit de velocidad, llamado Rapid Fire, que lleva algo mas de peso en la punta, la corredera está aligerada y el cañón tiene unas modificaciones para que eleve menos a cambio de sacrificar algo de precisión. Ese kit está en torno a los 975 euros. Si no vas a tirar puro y duro en velocidad, te recomiendo el estándar.

Y por último tienes el kit del 32SW que te sale por unos 825 euros.

Si vas a comprar una pistola nueva, y te vas a decidir por una con doble carro, te recomiendo la Pardini sin ninguna duda.

La otra opción es la Expert, y sinceramente, sin desmerecer nada la Walther, hay un mundo entre una y otra. Amén de que al final, la Walther es más barata en el modelo 22, pero el carro del 32 es más caro. Te salen al mismo precio.

Si te fijas en los tiradores de élite, campeonatos del mundo, juegos olímpicos, etc... en la modalidad de velocidad, todo el mundo que llega a las finales tira con Pardini SP22 Rapid Fire. Bueno, todos no... hay uno que tira con una FAS o similar. No lo tengo bien localizado.

En estándar, no es tan apabullante pero la inmensa mayoría también tira con Pardini.

También habla si una es más avanzada que la otra. Te diré que cualquiera de las dos están por encima de las posibilidades de cualquiera de nostros. No te preocupes por eso.

Así que lo mejor que puedes hacer es como bien dices, seguir con la GSP, y mientras intentar probar las pistolas. De nada sirve que tengas una Pardini 22SP Rapid Fire o una PWB, si al final, no es la pistola con la que estás cómodo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Nov 2016 11:48

Conozco la Walther GSP por haberla usado, y la recomiendo. de las demás, todas son buenas.

Yo compraría una de segunda mano. Si te envicias de verdad ya tendrás tiempo de comprar algo más caro.

Pero vamos, cualquiera cumple: yo subí a 2º con una CZ 75 Kaddet.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 08 Nov 2016 12:17

He tenido una Pardini HP durante bastante tiempo y es una gran pistola, pero se me han producido algunas interrupciones (pocas) y una rotura de la uña extractora en un campeonato regional.
Tengo una Expert en 22 y despues de miles de tiros no me ha fallado nunca. Para mi la fiabilidad es una condicion indispensable ya un interrupcion me arruina la tirada. Estoy mas preocupado de que salga del tiro que de los puntos.
Por esto vendi la Pardini y compre un carro del 32 para la Walther. En mi modesta opinion, fruto de mi experiencia, la GSP es mas fiable y por eso me parece mas recomendable.
Saludos
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Volver a “Armas Cortas”