Rifle para caza a larga distancia.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
vmf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para caza a larga distancia.

Mensajepor vmf » 01 Nov 2016 04:00

quemabalas escribió:El 338 LM es capaz a 400 y a 1000
Digo esto por que yo tengo un remington police en este calibre. por cierto para mi es un super calibre
Perooo
Si no recargas no hay puntas de caza yo me meti en la recarga para poder disponer de variedad de puntas para caza y para tiro e incluso asi es caro .
Eso si vuelvo a repetir que es un calibrazo que cuando lo compre pocos me decian nada bueno de el y que poco a poco me demostro muchas cosa y muchos de los que hablan de este calibre es de oidas y no lo han probado en su vida

Pero me imagino que como es un calibre más bien usado en EEUU será bastante difícil de encontrar un rifle de ese calibre a precio asequible. ¿Cómo conseguiste el tuyo? ¿Cómo va de retroceso, lo podrías comparar con el de algún calibre más usual?

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 01 Nov 2016 09:58

No hay problema para conseguir rifles en este calibre y el precio del que yo tengo que es de los mas baratos es de 2000 e mas o menos ,tambien los hace savage .el sako trg 42 es una pasada,hay por el foro un acuracy a la venta ,bamos que armas hay perooo
Ya ves siempre hay peros son armas pesadas entre rifle visor y bipode sobre los 6 k y yo no lo veo como un arma propiamente de caza ,otra cosa es que se use
Yo y es mi opinion que seguro mucho no les va a gustar me compraria un 300 wm si solo es para cazar si tambien te gusta tirar largo muy largo a por el lapua
El retroceso sin problema traen freno de boca lo unico el ruido ,pega un buen zumbido
Cada vez te estamos liando mas :D

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Nov 2016 12:55

Aquí nadie ha hablado mal del .338 LM, que es un magnífico cartucho para su uso original. Es de los poquísimos cartuchos que han sido diseñados para uso sniper militar desde la mesa de dibujo.

Otra cosa es que algunos cazadores lo usan para tiros largos, de lo que no tengo nada que decir. Es una opción y desde luego ya se hacen rifles para ese menester. Si yo me decidiera por ese uso me haría traer un CZ 550 Badlands Magnum. Pero ojo, 4,5 kgs de rifle, visor, monturas y munición aparte, te exigen un freno de boca (viene con un casquillo para proteger la rosca si lo quieres quitar ... que no te pase ná). Nada es perfecto: o coz o ruido. ¿Qué necesidad tengo?

Pero los que conocemos el cartucho (yo nunca en caza) y recibimos los testimonios de los profesionales que lo han usado o lo usan cada día, dan fe de que es maravilloso para lo que está pensado.

¿Que mata bien y largo? Claro, coño, está hecho para eso. Los testimonios de los que cazan con él son elocuentes, pero ellos mismos te están diciendo los inconvenientes. Pero hablamos de caza. Para 400 metros no hace falta tanto. Insisto, el que lo prefiera, perfecto, no tengo nada que decir.

Entre esos dos, mi respuesta fue clara. Pero piensa que para 400 metros un cartucho ideal (con todos mis respetos al .300 WSM de furas) puede ser el .270 WSM. Está dentro de mi esquema mental en cuanto a los 7 mm.

Y estoy de acuerdo con quemabalas en el .300 WM. Para eso sí es muy bueno, porque para batida no se diseñó.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Nov 2016 13:00

El caso es que no le hemos preguntado al compañero qué experiencia tiene en tiros largos de rececho y de tirar con rifles magnum. Por lo que dice, me da que conoce el 7 mm RM.

Saludos.

JW.

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 01 Nov 2016 15:37

A mi modo de ver, lo más importante es encontrar una municion que en nuestro rifle de agrupaciones cuanto más cerradas mejor a 100m. Y después, entrenar mucho a distintas distancias 250,300,350,400...y saber bien donde pegan nuestros disparos a cada distancia, tenerlo todo bien anotado. El día que vayamos a cazar a larga distancia, un medidor láser es fundamental. Hay mucha diferencia de caída entre 350m y 450m, y si no tenemos un medidor que nos lea la distancia exacta, podemos fallar por no haber estimado bien la lejanía de tiro.
En cuanto a calibres, depende un poco de cada uno, si eres sensible al retroceso, con un 270win, 3006, 280, 7x64 te van a cumplir bien si colocas bien el tiro, aunque posiblemente lleguen un poco justos de energía para un gran venado a 400m, y corres el riesgo de pinchar y perder herido un animal al que se le a colocado el tiro mal por los nervios, mal apoyo , viento, inclinación del terreno...si estás completamente seguro de que puedes dominar un cartucho magnum, que el retroceso no te afecta en la presión, lo ideal sería irse a un 8x68s, 300win mag , 270 Wby mag, 7mmRen mag, etc. que llegan con un plus de energía.
Un buen gatillo, al pelo o similar, que nos suelte con pocos gramos, es algo muy bueno para estos tiros tan largos.

Resumiendo, municion precisa, rifle y cartucho que dominemos con soltura, buen apoyo y buen gatillo y mucho entrenamiento y conocimiento de nuestro equipo.
Saludos

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 01 Nov 2016 16:05

Igual no me exprese bien sobre que se habia hablado mal del 338 lm no me referia a este hilo
Lo del peso hay que tenerlo muy en cuenta que yo alguna vez que le llevo a recechar cuando lo portad durante tiempo te da ganas de lanzarlo lejos
Por cierto aun no he visto los cz en ese calibre que yo no recomiendo a nadie que tire sin freno de boca tiene que ser muy desagradable
Y los calibre wsm igual 300 que 270 a mi me gustan mas que los normales

vmf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vmf » 03 Nov 2016 13:38

Creo que me estoy decidiendo por el 7mm RM, entre otras cosas porque es más fácil de encontrar, más barato y ya he tirado con él alguna vez. ¿Me recomendais algún rifle en concreto en ese calibre? Que no se vaya excesivamente de precio, claro, porque buenos hay y muchos. No sé, ¿que tal iría por ejemplo un Remington 700 Long Range con 66cm de cañon por ejemplo?

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Nov 2016 21:55

Hay muchos rifles recamarados en 7 mm RM, pero yo creo que el Remington 700 es buena pareja porque, entre otras cosas, salió junto con el cartucho en 1962. Han hecho un largo camino juntos y la casa algo sabe de hacer que sus rifles tiren bien con ese cartucho.

Tengo o he tenido varios 700 y te digo que tira muy bien. Si además le pones un gatillo aftermarket lo puedes mejorar aún más. Te diría que se puede vivir sin el ADL (que para el precio no está nada mal), y que entre el BDL y el CDL la diferencia no la he visto nunca en cómo tiran, ya que con un BDL se puede bajar del moa habitualmente con municiones selectas si se sabe tirar. Otra cosa es que algunas variantes del 700, como quizá pueda ser ese que mencionas, tiren mejor que otras por estar diseñados para un uso concreto.

A pesar de lo dicho, mi 7 mm RM es un Sako, que son palabras mayores.

Saludos.

JW.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Nov 2016 00:21

JohnWoolf escribió:Hay muchos rifles recamarados en 7 mm RM, pero yo creo que el Remington 700 es buena pareja porque, entre otras cosas, salió junto con el cartucho en 1962. Han hecho un largo camino juntos y la casa algo sabe de hacer que sus rifles tiren bien con ese cartucho.

Tengo o he tenido varios 700 y te digo que tira muy bien. Si además le pones un gatillo aftermarket lo puedes mejorar aún más. Te diría que se puede vivir sin el ADL (que para el precio no está nada mal), y que entre el BDL y el CDL la diferencia no la he visto nunca en cómo tiran, ya que con un BDL se puede bajar del moa habitualmente con municiones selectas si se sabe tirar. Otra cosa es que algunas variantes del 700, como quizá pueda ser ese que mencionas, tiren mejor que otras por estar diseñados para un uso concreto.

A pesar de lo dicho, mi 7 mm RM es un Sako, que son palabras mayores.

Saludos.

JW.
Una pregunta tonta que no viene al caso, pero que no se...
Que significan ADL, BDL, CDL ???? en que se diferencian y porque se les da esa denominacion?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Nov 2016 01:48

La A, la B y la C en principio no son iniciales de nada (excepto lo que luego diré de la C), sino la diferencia en acabado y niveles de calidad. Dicen (dicen) que la DL es De Luxe.

No hay que olvidar que el 700 es una evolución del 721, que ya tenía un cajón de mecanismos, cerrojo, etc, prácticamente idéntico al del 700. Lo de los tres anillos de acero ya es del 721.

Los ADL llevaban pozo ciego, de modo que había que sacar la munición del arma con el cerrojo. Los acabados eran simples, e incluían el picado hecho a base de impresión y no a mano. El Monte Carlo y la carrillera son algo menos pronunciados que en el BDL. Los últimos años se hizo con culata sintética negra y recta. Muy bonito y precursor de todos los rifles económicos de las demás marcas.

El BDL ya lleva cargador de portillo inferior, con lo que se puede retirar la munición abriendo por abajo, además de tener puntal y tapa de pistolete negros. Incluye el famoso acabado RKW Bowling Pin Finish, de Dupont. Mi actual 700 BDL en .35 Whelen lo lleva y de verdad que es duro; pocos 700 con ese acabado se ven con golpes, salvo los realmente serios. La pega es que brilla.

El CDL es más refinado en todo. Ya no lleva el acabado de Dupont. La diferencia básica, y que es lo que nunca me ha hecho ir a por uno, es que la culata no tiene Monte Carlo como el ADL y el BDL, sino que es lisa al más puro estilo norteamericano. También en esa línea no tiene miras. Es un rifle muy bonito y esbelto, pero yo no encaro con él tan bien como con el BDL. Yo.

Hay quien dice que la C es de Hand Cut, al tener el picado ya hecho a mano. Creo que la casa no sostiene esa idea.

El ADL está descatalogado y creo que le substituye el SPS. Durante muchos años tuvo culata sintética, una con gran apariencia de madera y otra sencillamente negra.

En todas las variantes el lock time es de 3,0 milisegundos para la acción larga y 2,6 segundos para la corta.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Nov 2016 01:49

Aviso que soy parcial en favor de los Remington 700, a pesar de tener algún defectillo o característica que me molesta. En un 95 % o así me satisfacen, y he tenido grandes experiencias con ellos tanto en caza como en tiro.

Tan sólo desearía que Mike Walker se hubiera calentado la cabeza un poco más con el gatillo ... :evil:

Ah! Tanto el BDL como el CDL tienen una variante apellidada DM, por Detachable Magazine.

Saludos.

JW.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 Nov 2016 10:36

JohnWoolf escribió:Aviso que soy parcial en favor de los Remington 700, a pesar de tener algún defectillo o característica que me molesta. En un 95 % o así me satisfacen, y he tenido grandes experiencias con ellos tanto en caza como en tiro.

Tan sólo desearía que Mike Walker se hubiera calentado la cabeza un poco más con el gatillo ... :evil:

Ah! Tanto el BDL como el CDL tienen una variante apellidada DM, por Detachable Magazine.

Saludos.

JW.

Si tuviese un extractor decente tipo sako o como el weatherby vanguard ; estaria mas alto en la cumbre , que ya lo esta. No hay rifle ( modelo 700 ) que tenga el merchandising , la cantidad de piezas que tienes para customizar el rifle es infinita
Hay un remington 700 para cada persona , no se puede decir de otras marcas
Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 04 Nov 2016 10:53

El mio lo tengo con gatillo Timney ancho, la aguja de Tubb esta en camino, aunque para este modelo es de aluminio, antes eran de titanio. La uña extractora nunca me ha dado problemas, así que esperare. Para cuando me toque la lotería uno de estos.

https://www.ultimatumprecision.com/

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Nov 2016 20:29

Así es, cutis. El mío no está nada tocado aftermarket, pero el día que me dé por ahí le cambiaré el gatillo por un Timney; tengo dos o tres en otros rifles y me gusta.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Nov 2016 20:29

Así es, cutis. El mío no está nada tocado aftermarket, pero el día que me dé por ahí le cambiaré el gatillo por un Timney; tengo dos o tres en otros rifles y me gusta.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”