Izhmash Tigr .307 encasquillamiento

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Izhmash Tigr .307 encasquillamiento

Mensajepor CZARLOS » 30 Oct 2016 23:32

Buenas a todos...hoy por fin he podido probar mi Izhmash...mi campo de tiro solo tiene 90 metros en la zona de rifles asi que...pero bueno...muy buena agrupación con la mira y el alza (graduada de 100-200 y 300 metros) todos en negro y muchos en 9, de pié, sin apoyo...pero hay un pero...la munición .307 Winchester, muchas veces se me encasquillaba y no solo en la ación de cargar si no al expulsar la vaina, se quedaba dentro, entre el cañón y la ventana expulsora...las balas no disparadas le machaca la punta y parte de la vaina marcada...os comento que solo le he cargado 5 balas en el cargador (en cada tirada)....esto es normal? por lo demás una pasada...no he probado el visor que traia (NPZ, PSO 6X36, BIG G.RETICLE de los años 80) por falta de tiempo...el proximo dia lo haré aunque hay poca distancia....comentadme lo del encasquillamiento, muchas gracias por adelantado.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Izhmash Tigr .307 encasquillamiento

Mensajepor Manueles » 30 Oct 2016 23:51

Cuando al expulsar la vaina queda pillada entre el cierre y la ventana expulsora es casi siempre, o por poca carga del proyectil que no tiene fuerza suficiente para llevar el cierre detrás del todo, o uña extractora averiada..

Prueba a cargar y descargar con munición del 308 W , solo los mecanismos que no puedes disparar que esta prohibido,,, y si lo compraste de segunda mano tendrás que revisar todo el sistema de funcionamiento.

Y lo de siempre el 307 W debido a su pestaña que sobresale no funciona bien en los cargadores de hileras. Sobre todo por que esa arma nunca se fabrico para dicho calibre,, si no para el 308 W

Prueba también que el armas este limpia y muy ligeramente aceitada, muy poquito para que no se pegue la pólvora quemada

Prueba también a meter una bala en recamara y después retiras el cargador antes de disparar a ver si se encasquilla, si no se encasquilla el problema es de cargador y ángulo de ataque en la entrada de la recamara de las puñeteras 307.

esto ultimo en la galería de tiro :mrgreen:

A veces para limpiar un cargador por dentro al volver a poner el muelle , lo ponen al revés es decir al derecho y entonces el angulo de la bala va hacia abajo,, el muelle tiene que ir en sentido contrario a la curva del cargador.

saludos
Última edición por Manueles el 31 Oct 2016 00:10, editado 7 veces en total.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 30 Oct 2016 23:59

Manueles escribió:Cuando al expulsar la vaina queda pillada entre el cierre y la ventana expulsora es casi siempre, o por poca carga del proyectil que no tiene fuerza suficiente para llevar el cierre detrás del todo, o uña extractora averiada..

saludos

Gracias compañero, la munición .307 Winchester no es mala, creo...como sea la uña....malo...a ver si en las proximas sesiones de tiro me va mejor...un saludo.

dikar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dikar » 31 Oct 2016 00:39

hola, como te han indicado es falta de energía, seguro que tienes la toma de gases abierta, ciérrala. comprueba que el expulsor no esta roto así como la uña extractora, lo que tienes es un fallo de expulsión.
la munición 307 el mayor problema que tiene no es la pestaña como muchos creen, es el proyectil más corto y chato, si lo sustituyes por una punta aguda y sobre todo más largo alimentará sin problemas (no le da tiempo a chocar en lugares no deseados ya que la punta penetra más pronto en la recámara guiándolo a su sitio correctamente).

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 31 Oct 2016 00:51

dikar escribió:hola, como te han indicado es falta de energía, seguro que tienes la toma de gases abierta, ciérrala. comprueba que el expulsor no esta roto así como la uña extractora, lo que tienes es un fallo de expulsión.
la munición 307 el mayor problema que tiene no es la pestaña como muchos creen, es el proyectil más corto y chato, si lo sustituyes por una punta aguda y sobre todo más largo alimentará sin problemas (no le da tiempo a chocar en lugares no deseados ya que la punta penetra más pronto en la recámara guiándolo a su sitio correctamente).

Ok...lo probaré, muchas gracias.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 31 Oct 2016 01:12

dikar escribió:hola, como te han indicado es falta de energía, seguro que tienes la toma de gases abierta, ciérrala. comprueba que el expulsor no esta roto así como la uña extractora, lo que tienes es un fallo de expulsión.

Lo he mirado y la posicón del gas está cerrada (posición 2) mañana desmontaré para mirar el expulsor y la uña extractora...lo raro es que de 5 cargadores que he tirado solo 3 veces se me ha encasquillado, he quitado la bala y el resto ha salido perfectamente....

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 02 Nov 2016 17:13

Cuando yo llevaba el mantenimiento de armas en mi empresa,, tanto los cetme C como el MP 5 que es un cetme en miniatura como la Z 70 como las star 30 M o la BM o últimamente la HK USP ninguna de estas armas funcionan por embolo de gases desde el cañon,,, por lo tanto las armas como el AK 47 o el moderno G 36 ambos con émbolos de gases,, no los he utilizado cuidado o cambiado pequeñas piezas.

Si tengo claro que un calibre 307 w es solo un aborto del 308w para poder usarlo en armas desmilitarizadas.

Saludos

Se me olvidaba la MG 1 A 3 ( MG 42 ) y la browning 12.70 que también tuve el placer de cuidar y usar. :mrgreen:

Volver a “Armas Militares”